El aparato locomotor

632 views

Published on

aparato locomotor

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
632
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El aparato locomotor

  1. 1. EL APARATOLOCOMOTOR • Ante un estímulo el cerebro procesa una respuesta, que puede ser muscular o glandular. El encargado de llevar a cabo las respuestas musculares es el aparato locomotor. Estas respuestas consisten en la realización de algún movimiento.
  2. 2. PARTES DEL APARATOLOCOMOTOR Esta formado por :La musculatura. Es el conjunto de músculos del organismo y están unidos a los huesos mediante los tendones. El esqueleto participa el movimiento, da soporte y forma el cuerpo. Está formado por huesos.
  3. 3. Partes del esqueleto• Esta formado por:Los huesos. Son duros y rígidos.Las articulaciones. Son las uniones de dos o más huesos. Pueden ser fijas, semimóviles y móviles.Los cartílagos. Son más flexibles que los huesos y protegen las articulaciones además de formar algunas estructuras flexibles.
  4. 4. HUESOS DEL ESQUELETOSe clasifican en:Huesos de la cabeza:Cráneo: frontal, temporales, parietalesY occipital.Cara: nasales, pómulos y maxilares.Huesos del tronco:Columna vertebral: vertebras.Caja torácica: costillas y esternón.
  5. 5. Huesos de las extremidades:E. superiores: El brazo, lo forma el húmero, el antebrazo, el cúbito y el radio y los huesos del carpo forman la muñeca; el metacarpo, las manos y las falanges, los dedos.E. inferiores: El fémur está en el musculo, la tibia y el peroné, en la pierna. Los huesos del tarso forman el tobillo; los del metatarso, el pie, y los falanges, los dedos.
  6. 6. LA MUSCULATURAEstá formado por músculos:Fusiformes:Tienen forma alargada y realizan movimientos amplios.Planos y anchos: Realizan movimientos cortos y potentes.Cortos y anchos: Cuando se contraen, cierran aberturas.
  7. 7. MÚSCULOS PRINCIPALES DEL CUERPOMúsculos de la cabeza: Maseteros, bucinadores y orbiculares.Músculos del tronco:Cuello: Esternocleidomastoideo y esplenios.Parte anterior del tronco: Abdominales, pectorales e intercostales.Parte posterior del tronco: Trapecios y dorsales.
  8. 8. Músculos de las extremidades:Extremidades superiores: Bíceps, tríceps y deltoides.Extremidades inferiores: Cuádriceps, glúteosY gemelos.

×