Boletín

184
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín

  1. 1. SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010 COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS Concurso Nacional de puesta en valor del Cementerio San José: el viernes 28 se realizará la presentación Las bases fueron elaboradas por un equipo de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba bajo la coordinación del Colegio de Arquitectos de San Luis y el auspicio de FADEA. Hugo Larramendi, Director General de Planeamiento y Renovación Urbana, anunció la presentación del Concurso Nacional que tendrá como meta la puesta en valor del Cementerio San José ubicado en Balcarce, entre Mitre y Chacabuco. Al respecto, el funcionario precisó que el lanzamiento oficial de la convocatoria del concurso se realizará el viernes 28 a las 11 horas en la Sala de Situación de la Municipalidad donde se presentarán las bases que fueron elaboradas por un equipo de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba bajo la coordinación del Colegio de Arquitectos de San Luis y el auspicio de FADEA, (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). “Hemos tomado como modelo un reglamento instituido por la organización y contamos con toda la infraestructura de los Colegios de Arquitectos de todo el país para la distribución de las bases en todas las provincias”, señaló Larramendi. En cuanto a la vigencia del concurso y los premios, el titular del área precisó que el 25 de Agosto está prevista la entrega de los premios que consistirán en 18 mil pesos para el primer lugar, 7 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos para el tercer puesto. A tener en cuenta La actividad corresponde a una investigación histórica, cultural y arquitectónica realizada por Alicia Braverman de la Facultad de Arquitectura de Mendoza, donde se destacó el potencial artístico, arquitectónico y urbano del Cementerio San José que guarda los restos de gobernadores, filósofos, educadores, historiadores e investigadores entre otros. El objetivo fundamental del concurso es resaltar la arquitectura y el diseño natural del cementerio para dar lugar a visitas de interés cultural reconstruyendo y fortaleciendo sus monumentos.
  2. 2. SERVICIOS BÁSICOS Continúan las tareas para regularizar el servicio de agua potable a los vecinos de Sucre y Centenario En el lugar se realizó la interconexión de la red alimentadora con la red de distribución de agua potable. Actualmente se realizan pruebas en las válvulas de cierre de Justo Daract entre Arancibia Rodríguez y Centenario. Julio Morales, Director General de Ser.Ba., informó que continúan los trabajos en zonas adyacentes a Sucre y Centenario con el fin de regularizar definitivamente el servicio de agua potable. Al respecto, Morales recordó que en la intersección de dichas calles se realizó la interconexión de la red alimentadora con la red de distribución para lo cual fue necesario realizar una perforación sobre la Avenida Centenario. “Por más de 30 años los vecinos de la zona, especialmente los que viven hacia el norte de Avenida Centenario, tuvieron serios problemas por la baja presión de agua, sobre todo en el período estival”, señaló el funcionario y agregó que tanto la interconexión de las cañerías como la instalación y regulación de las válvulas brindarán una solución definitiva al problema. En este sentido, explicó que actualmente se llevan a cabo pruebas en todas las válvulas de cierre ubicadas en Justo Daract desde Arancibia Rodríguez hasta Centenario para posteriormente instalar una nueva llave en Esteban Agüero. Los trabajos se complementarán con la búsqueda y regulación de las válvulas reguladoras ubicadas en las bocacalles de Sucre hasta Martín de Loyola y de allí hasta el barrio AMPPYA para beneficiar a los vecinos ubicados en Franco Pastore entre Centenario y Tucumán y aledaños. Las tareas demandarán perforaciones en cada una de las esquinas. DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y ECONÓMICO Se realizará un taller de cocina para jóvenes y adultos con discapacidad Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del IGA, el viernes 28 de mayo de 14:00 a 17:00 horas y el lunes 31 de 9:00 a 12:00 horas. Mariana Lombardo, Directora General de Atención a las Diversidades, informó que se realizará un Taller de Cocina para jóvenes y adultos con discapacidad. Las actividades se realizarán conjuntamente con los profesionales del Instituto Gastronómico Argentino (I.G.A.). El taller integrador Cocina Argentina será el viernes 28 de mayo de 14:00 a 17:00 y el lunes 31 de mayo de 9:00 a 12:00”. Lombardo finalmente, resaltó que el taller es gratuito y tiene como objetivo difundir las tradicionales preparaciones culinarias de nuestro país, como es el caso de humita en zapallo, carbonada criolla , locro criollo, puchero mixto, tamales santiagueños y empanadas, entre otras preparaciones.
  3. 3. FIESTA PATRIA Por el bicentenario se colocaron banderas argentinas y luces en distintos puntos de la ciudad De los trabajos participaron diferentes áreas de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. La conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 constituye una oportunidad única para que los argentinos pensemos y reflexionemos juntos acerca de nuestro pasado, presente y futuro. Ante la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, la Ciudad de San Luis comenzó a vestirse de celeste y blanco en homenaje al Bicentenario, razones por las que se decoraron edificios administrativos, escuelas, hospitales, comercios, puentes y viviendas particulares, entre otros espacios, sin dejar de lado la instalación de una bandera de luces en la rotonda de Av. Lafinur y Presidente Illía. “Este lugar elegido es representativo no sólo porque se encuentra en una de las principales avenidas de ingreso a la ciudad sino que además aportará un marco pintoresco al tradicional desfile por el cumpleaños de la Patria”, dijo el Director General de Alumbrado Público, Daniel González, quien finalmente agregó que la bandera de luces comenzará a brillar el 25 de Mayo y permanecerá hasta el 9 de Julio inclusive. EN EL CENTRO DE LA CIUDAD El ingreso a la Catedral se pobló de banderas, galeras y levitas recordando la gesta del 25 de Mayo de 1810 El acto organizado por el Instituto Privado Aleluya estuvo a cargo de las alumnas de 6º año del Nivel Primario, que el 20 de junio realizarán su promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Bajo el lema: “Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, alumnas y autoridades del Instituto Privado Aleluya realizaron un acto conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el atrio de la Iglesia Catedral. La celebración realizada el viernes en horas de la mañana estuvo a cargo de las alumnas del 6º año del Nivel Primario que el próximo 20 de junio realizarán su promesa de lealtad a la Bandera Nacional, y contó con la presencia de la Secretaria de Hacienda María Angélica Hierholzer y el Secretario de Transporte Guillermo Godoy entre otras autoridades provinciales y eclesiásticas. En la ocasión las estudiantes marcharon por la Peatonal Rivadavia hasta la esquina de Rivadavia y Pringles al compás de una marcha ejecutada por la Banda de la Policía de la Provincia.
  4. 4. En el lugar fueron recibidas por gran cantidad de público, entre los cuales se encontraban madres, padres y hermanos vestidos con los atuendos típicos de 1810. El Capellán del Instituto, Ignacio Daminato, impartió las bendiciones para dar paso a un homenaje a todos los hombres y mujeres que a lo largo de 200 años construyeron la patria con sus obras destacando especialmente las acciones cotidianas de aquellos hombres y mujeres anónimos que gestan el fortalecimiento de la familia. Durante el acto las niñas del Nivel Inicial soltaron globos con mensajes alusivos a la esperanza y finalmente todo el alumnado se trasladó a la Plaza Pringles donde se llevó a cabo un desfile como corolario de tan significativo homenaje. HIGIENE URBANA Y ESPACIOS PÚBLICOS Se plantaron 12.500 pensamientos, alisos y otras especies que darán vida a las áreas verdes de la ciudad Estas flores necesitan riego diario y ser mantenidas con trabajos de jardinería. Desde la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Públicos, informaron que se realizan trabajos de embellecimiento en los distintos puntos de la ciudad. Al respecto, la titular del área, Yvonne Scarpati, indicó que ya se plantaron 12.500 pensamientos, alisos y otras especies arbóreas. Al consultarle por los lugares donde se colocaron las flores, la Ingeniera indicó que se ubicaron en los jarrones del Puente Blanco, en el Boulevard de la Av. Illía, en las palmeras ubicadas en la Av. Julio A. Roca y en la Plazoleta de los Halcones del Cielo, entre otros. Por otra parte, y al ser consultada sobre las especies arbóreas, Scarpati comentó que se eligieron los pensamientos y alisos ya que son flores de estación. Las mismas necesitan un riego diario y ser mantenidas con trabajos de jardinería. Viernes 21 de mayo de 2010 COMUNICADO La Dirección General de Prensa invita a los medios de comunicación a la Rueda de Prensa que brindarán el Director de Zoonosis, Martín Rodríguez, el Director General de Planeamiento y Renovación Urbana, Hugo Larramendi y la Directora General de Atención a las Diversidades, Mariana Lombardo. La convocatoria está prevista para este miércoles 26 de mayo a las 10 horas en General Paz 732.

×