La Voluntad De Dios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,809
On Slideshare
1,801
From Embeds
8
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
0

Embeds 8

http://www.edgarcepeda.com 7
http://www.slideshare.net 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Apocalipsis 4:11 LBLA (11) Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
  • 2. Juan 1:3 LBLA (3) Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • 3. Sera el deseo del nuestro Señor Jesucristo que hagamos su voluntad?
  • 4. 1Efesios 4:17-18 LBLA Corintios 10:32-33 LBLA Proverbios 6:6-11 RV60 Lucas 17:10 LBLA perezoso, (6) Ve a la hormiga, oh (32) No seáis motivo de afirmo juntamente (10) sus caminos, y sé sabio; tropiezo ni hayáis (17) Esto digo, pues, y Mira Así también vosotros, cuando a judíos, ni no griegos,se osla iglesiaasí como (7) Lael todo teniendo capitán, ha hecho Señor: que ya no andéis de Dios; con cual a lo que ni a (33) asítambién los gentiles, en la somos; ordenado, decid: quot;Siervos procuro vanidad andan como también yo inútiles Ni gobernador, ni señor, agradar hecho verano lo queno buscando mi (8) Prepara en el a todos en su comida, de su mente, sólo todo, debíamos haber hemos en el tiempo de la siega su mantenimiento. Y recoge propio beneficio,cuándo el su dormir? (9) Perezoso, ¿hasta sino has de (18) entenebrecidos en de hecho.quot; muchos,te levantarás de tu sueño? la vida de ¿Cuándo para que sean salvos. entendimiento, excluidos de (10) Un poco de sueño, un poco de dormitar, Dios por causa de la ignorancia que hay Y cruzar por un poco las manos para reposo; (11) ellos, por la dureza de su corazón; en Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
  • 5. Juan 4:32 LBLA (32) Pero El les dijo: Yo tengo para comer una comida que vosotros no sabéis. Juan 4:33 LBLA (33) Los discípulos entonces se decían entre sí: ¿Le habrá traído alguien de comer? Juan 4:34 LBLA (34) Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.
  • 6. - Podrá usted comer esa comida? - Hasta que punto estaremos dispuestos? - Sera solo a aquellos que son mas “espirituales”?
  • 7. Si deseamos pertenecer a su reino, debemos hacer su voluntad. (Mateo 7:21 LBLA) No todo el que me dice: quot;Señor, Señorquot;, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Si queremos ser de la familia de Dios debemos hacer su voluntad. (Marcos 3:35 LBLA) Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.
  • 8. Ahora veamos la petición del apóstol. Efesios 5:14-17 LBLA (14) Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. (15) Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, (16) aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (17) Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
  • 9. Entonces, cual es la voluntad de Dios? Juan 6:35-40 LBLA (35) Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. (36) Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis. (37) Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. (38) Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (39) Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. (40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
  • 10. Hechos 26:27-29 RV60 (27) ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. (28) Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. (29) Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! Juan 11:40 RV60 (40) Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Hechos 8:35-38 RV60 (35) Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. (36) Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (37) Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. (38) Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
  • 11. Marcos 16:15-16 RV60 (15) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.