Your SlideShare is downloading. ×
caso_ebay.ppt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

caso_ebay.ppt

407
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
407
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Fabricante Retailer Consumidor final Gran mayorista
  • 2. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Retailer: Miles a decenas de miles de clientes finales Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes En este modelo, que responde a lo que podríamos llamar modelo tradicional, cada uno de los actores vende producto al siguiente ganándose su correspondiente margen comercial del que tendrá que descontar sus gastos de estructura o inversiones en marketing o herramientas de apoyo a la venta. El Retailer (normalmente una tienda de calle), en su lucha por ganar mercado y satisfacer las demandas de consumidores y expectativas de compra de su mayorista busca nuevos canales y formas de llegar al usuario final, minimizando costes para poder ofrecer precios competitivos.
  • 3. Fabricante Retailer Consumidor final Gran mayorista Aquí entra e-bay ofreciendo su plataforma de T.I para la captación de millones de clientes y ponerlos a los pies de los retailers que no quieren (algunos de ellos) establecer plataformas de comercio electrónico propias y prefieren asumir el coste en forma de comisión que les cobrará e-bay. Convirtiéndose en PowerSellers
  • 4. Fabricante Retailer Consumidor final Gran mayorista Power Seller En esto modelo el retailer se convierte en Power Seller y se aprovecha del público de ebay para, mediante pago de comisiones vender mas No hay problema para que se siga vendiendo a consumidores finales
  • 5. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Retailer: Miles a decenas de miles de clientes finales Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Retailer: convertido en PS Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes Aquí el PS le da entre un 10% y un 12% de su margen a ebay por aportarle clientes seguros. Adémás los clientes puede que más adelante te compren a ti directamente, luego, se los quitas a e-bay. Por ello es importante que ebay no abandone sus subastas, o permita a los PS anunciarse el la listas de productos subastados, mientas que los productos de tienda no aparecen en la busquedas… Tontos no son. Sino, se convertirían en un vulgar market- place de CPC
  • 6. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Retailer: Miles a decenas de miles de clientes finales Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes Si ponemos una tienda de producto de temporada corremos el peligro de comerle el terreno al PS y entrar en una competencia mala para nuestro modelo actual. Además deberemos comprar a mayoristas y construir un modelo logístico (propio o externalizado) que tendrá unos costes importantes. Puede que perdamos el margen ganado al PowerSeller.
  • 7. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Afiliado: vende el y sirve Amazon Consumidor final Amazon: En este modelo el E-commerce se situa al nive Del mayorista coprando Directo a fabricante Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Consumidor final Gran mayorista: con 1500 ó 2000 clientes Por otro lado tenemos el modelo Amazon, con afiliados y venta directa a la vez. No es un modelo agradable para el fabricante que tendrá quejas del Distribuidor y este a su vez del Retailer.
  • 8. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Afiliado: vende el y sirve Amazon Consumidor final Amazon: En este modelo el E-commerce se situa al nive Del mayorista coprando Directo a fabricante Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Consumidor final Power Seller afiliado En el modelo propuesto Ebay pasa a la categoria de mayorista ofrece sus productos a los usuarios finales a trevés de una web propia “Ebay direct” atrayendo tráfico desde ebay estándar. Bajo las siguientes premisas:
  • 9. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Consumidor final Power Seller afiliado
    • eBay diseñará una nueva web y un paquete de atractivos servicios para sus usuarios.
    • eBay obtendrá tráfico cualificado y segmentado por todos los medios a su alcance desde su actual plataforma web para la nueva. (200 millones serán apetecibles a cualquier proveedor)
      • Favorecerá ofertas según palabras clave
      • Enviará ofertas a clientes VIP, etc
      • Dotará la tienda de su mejor usabilidad, etc.
    • eBay negociará con fabricantes para obtener ofertas de material en régimen de EXCLUSIVA, bien temporal o permanente para algunos productos. Usará sus conocimientos de los gustos y tendencias de los usuarios para hacer su portfolio de productos. Con las mejores ofertas. Negociará entregas escalonadas en función de una propuesta de compra importante.
    • ( con este modelo no entraremos en competencia con los actuales productos en venta por la actual red de PS)
    • Creará en cada zona (país de operación) una red con los mejores Power Sellers premiun (ebay conoce a los mejores, tiene todas sus ventas) a los que ofrecerá:
      • Comisiones por las ventas en su zona o radio de acción
      • Ventajas en el uso de ebay normal como cuota cero en Paypal o Tiendas (lo cual es sin duda una importante incremento de su margen, que en determinadas familias de producto es muy bajo de por si)
    • A cambio de:
      • Ocuparse de la logística local de los productos vendidos en su flamante tienda
        • Almacenaje de las cantidades de producto adecuadas para cubrir la demanda esperada.
        • Impresión de etiquetas o documento de envío, entregar paquete a transportista
        • Gestión de devoluciones
        • Otros problemas derivados de la logística
    • Los productos “de ciclo acabado” y que aún estén en manos de los PowerSeller son ofrecidos a precio especial y facturados a los PS y estos a su vez los ponen en eBay tradicional en venta otra vez, con ventajas como comisión cero por la venta.
  • 10. Fabricante de productos: De 1 a 5 mayoristas por país Consumidor final Power Seller afiliado En los casos (zonas, paises) en los que no sea posible encontrar un grupo de Powersellers adecuado, se contratará logística externa o se pactará con el proveedor en envío directo. Esto último puede dejar fuera algunos proveedores no dispuestos a hacerlo y como mal mayor ciertos productos no estarán disponibles en según que países. La negociación del paquete de transporte por parte de un cliente como eBay dará sin duda lugar buenos precios, sobre todo si buscamos un partner de ámbito mundial. Las distintas delegaciones de eBay en cada país negocian las compras en ese país y los comisionistas son también del país. El beneficio de una venta queda en cada zona local, lo cual ahuyenta uno de los puntos más desagradables del comercio electrónico, que es la sensación de que te hacen la competencia desleal desde otro país.