Forum de Grupos Pequeños DSA 8

  • 319 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Puntos comunes entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños: 1. Objetivos: Estudio de la Biblia Confraternización Testificación Misión Mundial 1. Objetivos: Estudo de la Biblia Confraternización Testificación Misión
  • 2. Puntos comunes entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños: 3. Discipulado: 3. Discipulado: El MAESTRO ayuda El LÍDER fortalece el a los recién conversos discipulado de los en el proceso del recién bautizados. discipulado.
  • 3. Puntos comunes entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños: 4. Llevan a los Invitados al 4. Llevan Invitados al GP programa de la Escuela Sabática. Especialmente en el Día del Amigo. todos los viernes.
  • 4. Puntos comunes entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños: 6. Frentes misioneros: La Escuela Sabática promueve los frentes misioneros: evangelismo, parejas misioneras, clases bíblicas y oración intercesora. 6. Frentes misioneros: El Grupo Pequeño es la base de los frentes misioneros: evangelismo, parejas misioneras, clases bíblicas y oración intercesora.
  • 5. Puntos comunes entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños: 7. Unidad: La unidad local y mundial es promovida por medio de la lección de la Escuela Sabática, del informativo misionero y de las ofrendas para las misiones mundiales. 7. Unidad: El Grupo Pequeño promueve la unidad interna de la iglesia.
  • 6. Podemos verificar que semanalmente hay dos estructuras semejantes actuando en la iglesia adventista, con las mismas personas. Pero los miembros que forman parte de ellas están sentando con algunas personas durante la semana y con otras el sábado por la mañana.
  • 7. PROCESO DE INTEGRACIÓN Escuela Sabática y los Grupos Pequeños Visión Pastoral – Es imprescindible que la visión se apodere del pastor en primer lugar. Visión de Liderazgo - Convocar a los líderes de GP, coordinadores, directiva de la Escuela Sabática y profesores para un encuentro (Foro) para transmitir la visión de integración de las Unidades de Acción y los GPs.
  • 8. PROCESO DE INTEGRACIÓN Escuela Sabática y los Grupos Pequeños Visión de la Iglesia- Comunicar la visión y los puntos comunes que hay entre la Escuela Sabática y los Grupos Pequeños a la iglesia. Este sábado será especial y debe ser preparado con mucha anticipación.
  • 9. Ventajas: 1. Unificación de los grupos El grupo formado y actuante será la unidad de acción el sábado por la mañana. O sea, las personas ya tienen afinidad y poseen el aspecto relacional. Viven cerca unas de las otras y se pueden encontrar con más facilidad.
  • 10. Ventajas: 2. Visitación Se pide que el líder de GP visite a sus miembros porque él es el pastor de su pequeño rebaño, y la misma cosa se pide al maestro. Pedimos la misma cosa a dos personas diferentes. Con la integración tenemos un acompañamiento más efectivo sobre este ministerio.
  • 11. Ventajas: 3. Planificación Cada GP debe tener una planificación trimestral de actividades (Social, evangelismo y crecimiento cristiano). El grupo encontrándose dos veces por semana tiene más facilidad en la ejecución de estas actividades trimestrales.
  • 12. Ventajas: 4. Sentido de comunidad Los especialistas entienden que es necesario más que un encuentro semanal para creación de una comunidad. Por lo tanto, tenemos por lo menos dos encuentros en la semana proporcionando la condición de que los miembros se sienten juntos oren y trabajen en pro de los amigos.
  • 13. Conclusión Podemos decir con total propiedad que la Escuela Sabática es el “corazón de la Iglesia”. Convencidos de esto, permitamos que este poderoso corazón bombee la sangre revitalizadora de la Palabra de Dios a los Grupos Pequeños, y que los Grupos Pequeños se transformen en la base del esfuerzo misionero de la iglesia. Porque “La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar. (Joyas de los testimonios, t3, pág. 84.”)