SlideShare a Scribd company logo
1 of 14
Fusión de predios Primera parte
Documentos 1 Original o copia autorizada por notario del certificado de avalúo fiscal vigente (desglosando terreno y construcciones) 2 Fotocopia del Certificado de informaciones Previas 3 Fotocopia de patente al día del arquitecto 4 Plano de Subdivisión o Fusión a escala no menor a 1:1000 con información topográfica. 5Plano de ubicación a escala no menor a 1:5000 6Plano con graficación de la subdivisión predial existente y propuesta. 7Solicitud completa
COSTO $0 https://zeus.sii.cl/avalu/br/brh110.htm Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa ¿Qué es? Cuenta con información acerca del precio estimado propuesto por el fisco a la propiedad, N° de rol de avalúo, dirección del predio, nombre del propietario registrado ante el SII, las exenciones (si corresponde) y/o las características del bien raíz, tales como terreno y construcciones ( esto último para el Certificado de Avalúo Fiscal Detallado). Dichos tipos son:  ,[object Object]
Certificado de Avalúo Fiscal Simple (con datos del propietario registrado en el SII)
Certificado de Avalúo Fiscal para Trámite de la Posesión Efectiva (en moneda del semestre indicado)
Certificado de Avalúo Fiscal Detallado (sólo para el propietario registrado en el SII)¿Qué se hace? 1.- ingresar al sitio www.sii.cl, seleccione el menú Bienes raíces 2.- Seleccione la opción Certificados de Avalúos Fiscales  3.- Ingrese Región, Comuna y Rol del bien raíz.Seleccione la opción de Certificado de Avalúo según tipos identificados punto 2. 3.a1.- Ingrese Región, Comuna y Rol del bien raíz.Seleccione la opción de Certificado de Avalúo según tipos identificados punto 2. 3.b1.-  Resto Certificados de avalúo fiscal identificados punto 2 ( certificado de avalúo  fiscal detallado sólo para propietarios) 3.b2.- Regístrese con su RUT y su Clave secreta  4.- Visualice e Imprima Copia del Certificado de Avalúo Solicitado, sin costo alguno.
COSTO $7.000 A $15.000 DEPENDE COMUNA Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://atinachile.bligoo.com/content/view/600799/CERTIFICADO-DE-INFORMES-PREVIOS.html ¿Qué es? Certificado de Informes Previos es uno de los primeros documentos que se deben obtener antes de comenzar una obra o la regularización de esta. La relevancia de este radica en la información que este contiene, ya que se señalan las condiciones y limitantes que la normativa urbanística exige en el predio o terreno. ¿Qué contiene? -Localización e identificación de la propiedad: 	Calle numero, villa o población, manzana, sitio. -Instrumentos de planificación territorial aplicados. PRC o PRM y la zona a la cual 	corresponde dentro de este. -Normas Urbanísticas: Usos de suelo, 	adosamientos, ochavos, etc. Normativas de estacionamientos Líneas oficiales y afectación a utilidad publica.
COSTO 1 utm Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://www.reclamos.cl/files/PAGO_PATENTE_ANO_COMPLETO.jpg ¿Qué es una patente municipal? El permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo. Lo otorga la municipalidad del lugar donde se instalará el negocio. ¿Qué tipos de patente hay? Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.  Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura.  Patentes industriales: para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.  Patentes de alcoholes: para botillerías, bares, restaurantes y afines.
COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión   existente y propuesta Solicitud Completa http://sites.google.com/site/vallecuraquilla2/vc_plano_loteo.jpg ¿Qué es una Sub-División? proceso de división del suelo que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes, cualquiera sea el número de sitios resultantes. (Odenanza General de Urbanismo y Construcciones). Artículo 2.1.19. La división de predios rústicos que se realice de acuerdo al D.L. Nº3.516, de 1980, y las subdivisiones, urbanizaciones y edificaciones que autoriza el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se someterán a las siguientes reglas, según sea el caso:  Según el D.L. N° 3.516,  	De 1980, los predios rústicos, esto es, los inmuebles de aptitud agrícola, ganadera o forestal ubicados fuera de los límites urbanos o fuera de los límites de los planes reguladores inter-comunales de Santiago, Valparaíso y Concepción, podrán ser divididos libremente por sus propietarios en lotes cuya superficie sea igual o superior a 0,5 hectárea física. Estas divisiones, conforme al artículo 46 de la ley N°18.755, requieren certificación del Servicio Agrícola y Ganadero, respecto al cumplimiento de la normativa vigente en la materia, sin que sea exigible autorización de la Dirección de Obras Municipales.No obstante lo anterior, el interesado deberá remitir copia del plano de subdivisión y de la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero, a la Dirección de Obras Municipales para su incorporación al catastro a que se refiere la letra d)del artículo 24 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su texto refundido fijado por D.F.L. N° 1-19.704, del Ministerio del Interior, de 2001.
COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión   existente y propuesta Solicitud Completa http://sites.google.com/site/vallecuraquilla2/vc_plano_loteo.jpg ¿Qué es una Sub-División? proceso de división del suelo que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes, cualquiera sea el número de sitios resultantes. (OGUC). El plano no puede ser menor a 1:1000 Artículo 2.1.19. La división de predios rústicos que se realice de acuerdo al D.L. Nº3.516, de 1980, y las subdivisiones, urbanizaciones y edificaciones que autoriza el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se someterán a las siguientes reglas, según sea el caso:    Conforme al inciso tercero del artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones,  En relación con lo previsto en la letra e) del inciso segundo del artículo 1º del D.L. Nº 3.516, de 1980, cuando sea necesario subdividir y urbanizar terrenos rurales en lotes cuyas superficies sean inferiores a 0,5 hectárea física, para complementar alguna actividad industrial con viviendas, dotar de equipamiento a algún sector rural, o habilitar un balneario o campamento turístico, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 uf, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado, se deberá solicitar la autorización correspondiente a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura respectiva, la que deberá contar con el informe previo favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, observando el procedimiento previsto en el artículo 3.1.7. de esta Ordenanza. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo deberá señalar en su informe el grado de urbanización que deberá tener esa división predial, conforme a lo que establece esta Ordenanza en sus artículos 2.2.10. y 6.3.3., según proceda.
COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión   existente y propuesta Solicitud Completa http://montemar.tripod.com/images/Plano1.jpg ¿Qué es? Como el mismo nombre lo dice es un plano que muestra la ubicación del proyecto, este debe mostrarse en un plano no superior a 1:5000, de preferencia con el norte a 90°.
COSTO 1 utm Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión   existente y propuesta Solicitud Completa http://www.agrogeo.cl/Model%20(1).jpg ¿Qué es? Muestra lo que hay y lo que se quiere hacer, en una escala no menor a 1:5000
COSTO -m$0,3 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión      existente y propuesta Solicitud Completa …………………………………………………………………………. ¿Qué es una solicitud completa? Es cuando de hizo un avaluo fiscal, despues se solicitan los informes previos, despues de revisa si uno tiene la patente al dia, luego se dibuja un plano de subdivision, uno de ubicación, y uno con la propuesta. 	Luego de tener todo eso uno tiene una SOLICITUD COMPLETA PARA PODER LLEBAR A LA MUNICIPALIDAD
Segunda parte ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN

More Related Content

What's hot

Ley N°29090 ART. ° 14
Ley N°29090 ART. ° 14Ley N°29090 ART. ° 14
Ley N°29090 ART. ° 14Velit RS
 
Solicitud Permiso de Edificación Valparaíso
Solicitud Permiso de Edificación ValparaísoSolicitud Permiso de Edificación Valparaíso
Solicitud Permiso de Edificación ValparaísoCondominio la Ligua
 
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planos
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planosProcesos y procedimientos para la tramitacion de planos
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planosismary2202
 
Permisos de construcción Papudo
Permisos de construcción PapudoPermisos de construcción Papudo
Permisos de construcción PapudoArqui Tecto Papudo
 
licencia habilitaciones edificaciones
 licencia habilitaciones edificaciones licencia habilitaciones edificaciones
licencia habilitaciones edificacionesMELIZA YURA
 
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08Directiva liquidación de obras publicas 2011-08
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08carlitamcc
 
B formulario unico_habilitacion_urbana
B formulario unico_habilitacion_urbanaB formulario unico_habilitacion_urbana
B formulario unico_habilitacion_urbanaEDINSONRONALDOPALMER
 
guia de tramites de las sub alcaldias 2015
guia de tramites de las sub alcaldias 2015guia de tramites de las sub alcaldias 2015
guia de tramites de las sub alcaldias 2015cochabambaunica
 
Solicitud Cambio de Destino, Valparaíso
Solicitud Cambio de Destino, ValparaísoSolicitud Cambio de Destino, Valparaíso
Solicitud Cambio de Destino, ValparaísoJuanLuis188
 

What's hot (18)

Ley N°29090 ART. ° 14
Ley N°29090 ART. ° 14Ley N°29090 ART. ° 14
Ley N°29090 ART. ° 14
 
Ii fue
Ii   fueIi   fue
Ii fue
 
Solicitud Permiso de Edificación Valparaíso
Solicitud Permiso de Edificación ValparaísoSolicitud Permiso de Edificación Valparaíso
Solicitud Permiso de Edificación Valparaíso
 
Vivinda
VivindaVivinda
Vivinda
 
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planos
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planosProcesos y procedimientos para la tramitacion de planos
Procesos y procedimientos para la tramitacion de planos
 
Procedimiento Mitur DPP
Procedimiento Mitur DPPProcedimiento Mitur DPP
Procedimiento Mitur DPP
 
Permisos de construcción Papudo
Permisos de construcción PapudoPermisos de construcción Papudo
Permisos de construcción Papudo
 
licencia habilitaciones edificaciones
 licencia habilitaciones edificaciones licencia habilitaciones edificaciones
licencia habilitaciones edificaciones
 
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08Directiva liquidación de obras publicas 2011-08
Directiva liquidación de obras publicas 2011-08
 
B formulario unico_habilitacion_urbana
B formulario unico_habilitacion_urbanaB formulario unico_habilitacion_urbana
B formulario unico_habilitacion_urbana
 
guia de tramites de las sub alcaldias 2015
guia de tramites de las sub alcaldias 2015guia de tramites de las sub alcaldias 2015
guia de tramites de las sub alcaldias 2015
 
Solicitud Cambio de Destino, Valparaíso
Solicitud Cambio de Destino, ValparaísoSolicitud Cambio de Destino, Valparaíso
Solicitud Cambio de Destino, Valparaíso
 
Habilitaciones urbanas
Habilitaciones urbanasHabilitaciones urbanas
Habilitaciones urbanas
 
Tupa edificacion
Tupa edificacionTupa edificacion
Tupa edificacion
 
29090
2909029090
29090
 
Tasadores Limache
Tasadores LimacheTasadores Limache
Tasadores Limache
 
Memoria descriptiva
Memoria descriptivaMemoria descriptiva
Memoria descriptiva
 
Tasaciones papudo
Tasaciones papudoTasaciones papudo
Tasaciones papudo
 

Similar to Fusion de predios

Habilitación de local comercial Las Condes
Habilitación de local comercial Las Condes Habilitación de local comercial Las Condes
Habilitación de local comercial Las Condes ClculoEstructuralArq
 
habilitación de local comercial Villa Primavera
habilitación de local comercial Villa Primaverahabilitación de local comercial Villa Primavera
habilitación de local comercial Villa PrimaveraClculoEstructuralArq
 
Guia_de_tramites_SLP (1).pdf
Guia_de_tramites_SLP (1).pdfGuia_de_tramites_SLP (1).pdf
Guia_de_tramites_SLP (1).pdfJosML
 
Tramites subdivision
Tramites subdivisionTramites subdivision
Tramites subdivisiona bc
 
Expediente de habilitacion urbana en Salaverry
Expediente de habilitacion urbana en SalaverryExpediente de habilitacion urbana en Salaverry
Expediente de habilitacion urbana en SalaverryMiguel Llontop
 
Tramites municipales y honorarios
Tramites municipales y honorariosTramites municipales y honorarios
Tramites municipales y honorariosjonathan
 
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdf
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdfLUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdf
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdfDavidLucianoYndigoye
 
Diapositivas - Clase N° 03 .pdf
Diapositivas - Clase N° 03 .pdfDiapositivas - Clase N° 03 .pdf
Diapositivas - Clase N° 03 .pdfcristian372220
 
Modalidades para obtener licencia de construcción
Modalidades para obtener licencia de construcciónModalidades para obtener licencia de construcción
Modalidades para obtener licencia de construcciónWendy Leyva Sosa
 
Plan 10520 requisitos para edificacion_2010
Plan 10520 requisitos para  edificacion_2010Plan 10520 requisitos para  edificacion_2010
Plan 10520 requisitos para edificacion_2010Anibal Peña
 
Requisitos para obtener las licencias de edificaciones
Requisitos para obtener las licencias de edificacionesRequisitos para obtener las licencias de edificaciones
Requisitos para obtener las licencias de edificacioneswalter condori atamari
 
Regularizaciones Santo Domingo Bucalemu
Regularizaciones Santo Domingo BucalemuRegularizaciones Santo Domingo Bucalemu
Regularizaciones Santo Domingo BucalemuClculoEstructuralArq
 
Permisos de construcción Maipú.pdf
Permisos de construcción Maipú.pdfPermisos de construcción Maipú.pdf
Permisos de construcción Maipú.pdfClculoEstructuralArq
 
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdf
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdfDENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdf
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdfProyectosQuilpuBello
 

Similar to Fusion de predios (20)

Habilitación de local comercial Las Condes
Habilitación de local comercial Las Condes Habilitación de local comercial Las Condes
Habilitación de local comercial Las Condes
 
habilitación de local comercial Villa Primavera
habilitación de local comercial Villa Primaverahabilitación de local comercial Villa Primavera
habilitación de local comercial Villa Primavera
 
Tramitación IFC -visita SAG-
Tramitación IFC -visita SAG-Tramitación IFC -visita SAG-
Tramitación IFC -visita SAG-
 
Arquitecto El Yali
Arquitecto El YaliArquitecto El Yali
Arquitecto El Yali
 
Guia_de_tramites_SLP (1).pdf
Guia_de_tramites_SLP (1).pdfGuia_de_tramites_SLP (1).pdf
Guia_de_tramites_SLP (1).pdf
 
Subdivisiones Achupallas
Subdivisiones AchupallasSubdivisiones Achupallas
Subdivisiones Achupallas
 
Arquitecto Cerro El Molino
Arquitecto Cerro El MolinoArquitecto Cerro El Molino
Arquitecto Cerro El Molino
 
Tramites subdivision
Tramites subdivisionTramites subdivision
Tramites subdivision
 
Expediente de habilitacion urbana en Salaverry
Expediente de habilitacion urbana en SalaverryExpediente de habilitacion urbana en Salaverry
Expediente de habilitacion urbana en Salaverry
 
Tramites municipales y honorarios
Tramites municipales y honorariosTramites municipales y honorarios
Tramites municipales y honorarios
 
01-TUPA-2019-APROBADO-1-1.pdf
01-TUPA-2019-APROBADO-1-1.pdf01-TUPA-2019-APROBADO-1-1.pdf
01-TUPA-2019-APROBADO-1-1.pdf
 
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdf
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdfLUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdf
LUIS ESQUIVEL SUBDIVISIÓN DE PREDIOS 2023.pdf
 
Diapositivas - Clase N° 03 .pdf
Diapositivas - Clase N° 03 .pdfDiapositivas - Clase N° 03 .pdf
Diapositivas - Clase N° 03 .pdf
 
Modalidades para obtener licencia de construcción
Modalidades para obtener licencia de construcciónModalidades para obtener licencia de construcción
Modalidades para obtener licencia de construcción
 
Plan 10520 requisitos para edificacion_2010
Plan 10520 requisitos para  edificacion_2010Plan 10520 requisitos para  edificacion_2010
Plan 10520 requisitos para edificacion_2010
 
Requisitos para obtener las licencias de edificaciones
Requisitos para obtener las licencias de edificacionesRequisitos para obtener las licencias de edificaciones
Requisitos para obtener las licencias de edificaciones
 
Requisitos lic edificacion 2010
Requisitos lic edificacion 2010Requisitos lic edificacion 2010
Requisitos lic edificacion 2010
 
Regularizaciones Santo Domingo Bucalemu
Regularizaciones Santo Domingo BucalemuRegularizaciones Santo Domingo Bucalemu
Regularizaciones Santo Domingo Bucalemu
 
Permisos de construcción Maipú.pdf
Permisos de construcción Maipú.pdfPermisos de construcción Maipú.pdf
Permisos de construcción Maipú.pdf
 
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdf
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdfDENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdf
DENSIDAD DE HABITANTES E IMPUESTO DE APORTES AL ESPACIO PÚBLICO.pdf
 

More from yuri

Titanium
TitaniumTitanium
Titaniumyuri
 
Instalacion de faenas Torre Titanium
Instalacion de faenas Torre TitaniumInstalacion de faenas Torre Titanium
Instalacion de faenas Torre Titaniumyuri
 
Torre titanium
Torre titaniumTorre titanium
Torre titaniumyuri
 
De la fuente cerda
De la fuente cerdaDe la fuente cerda
De la fuente cerdayuri
 
De la fuente cerda
De la fuente cerdaDe la fuente cerda
De la fuente cerdayuri
 
Fusion de predios
Fusion de prediosFusion de predios
Fusion de prediosyuri
 
Analisis Edificio Colapsado
Analisis Edificio ColapsadoAnalisis Edificio Colapsado
Analisis Edificio Colapsadoyuri
 
De La Fuente Cerda
De La Fuente CerdaDe La Fuente Cerda
De La Fuente Cerdayuri
 
Estudio de Caso
Estudio de CasoEstudio de Caso
Estudio de Casoyuri
 

More from yuri (9)

Titanium
TitaniumTitanium
Titanium
 
Instalacion de faenas Torre Titanium
Instalacion de faenas Torre TitaniumInstalacion de faenas Torre Titanium
Instalacion de faenas Torre Titanium
 
Torre titanium
Torre titaniumTorre titanium
Torre titanium
 
De la fuente cerda
De la fuente cerdaDe la fuente cerda
De la fuente cerda
 
De la fuente cerda
De la fuente cerdaDe la fuente cerda
De la fuente cerda
 
Fusion de predios
Fusion de prediosFusion de predios
Fusion de predios
 
Analisis Edificio Colapsado
Analisis Edificio ColapsadoAnalisis Edificio Colapsado
Analisis Edificio Colapsado
 
De La Fuente Cerda
De La Fuente CerdaDe La Fuente Cerda
De La Fuente Cerda
 
Estudio de Caso
Estudio de CasoEstudio de Caso
Estudio de Caso
 

Recently uploaded

4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxMartaChaparro1
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 

Recently uploaded (20)

Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 

Fusion de predios

  • 1. Fusión de predios Primera parte
  • 2. Documentos 1 Original o copia autorizada por notario del certificado de avalúo fiscal vigente (desglosando terreno y construcciones) 2 Fotocopia del Certificado de informaciones Previas 3 Fotocopia de patente al día del arquitecto 4 Plano de Subdivisión o Fusión a escala no menor a 1:1000 con información topográfica. 5Plano de ubicación a escala no menor a 1:5000 6Plano con graficación de la subdivisión predial existente y propuesta. 7Solicitud completa
  • 3.
  • 4. Certificado de Avalúo Fiscal Simple (con datos del propietario registrado en el SII)
  • 5. Certificado de Avalúo Fiscal para Trámite de la Posesión Efectiva (en moneda del semestre indicado)
  • 6. Certificado de Avalúo Fiscal Detallado (sólo para el propietario registrado en el SII)¿Qué se hace? 1.- ingresar al sitio www.sii.cl, seleccione el menú Bienes raíces 2.- Seleccione la opción Certificados de Avalúos Fiscales 3.- Ingrese Región, Comuna y Rol del bien raíz.Seleccione la opción de Certificado de Avalúo según tipos identificados punto 2. 3.a1.- Ingrese Región, Comuna y Rol del bien raíz.Seleccione la opción de Certificado de Avalúo según tipos identificados punto 2. 3.b1.- Resto Certificados de avalúo fiscal identificados punto 2 ( certificado de avalúo  fiscal detallado sólo para propietarios) 3.b2.- Regístrese con su RUT y su Clave secreta 4.- Visualice e Imprima Copia del Certificado de Avalúo Solicitado, sin costo alguno.
  • 7. COSTO $7.000 A $15.000 DEPENDE COMUNA Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://atinachile.bligoo.com/content/view/600799/CERTIFICADO-DE-INFORMES-PREVIOS.html ¿Qué es? Certificado de Informes Previos es uno de los primeros documentos que se deben obtener antes de comenzar una obra o la regularización de esta. La relevancia de este radica en la información que este contiene, ya que se señalan las condiciones y limitantes que la normativa urbanística exige en el predio o terreno. ¿Qué contiene? -Localización e identificación de la propiedad: Calle numero, villa o población, manzana, sitio. -Instrumentos de planificación territorial aplicados. PRC o PRM y la zona a la cual corresponde dentro de este. -Normas Urbanísticas: Usos de suelo, adosamientos, ochavos, etc. Normativas de estacionamientos Líneas oficiales y afectación a utilidad publica.
  • 8. COSTO 1 utm Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://www.reclamos.cl/files/PAGO_PATENTE_ANO_COMPLETO.jpg ¿Qué es una patente municipal? El permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo. Lo otorga la municipalidad del lugar donde se instalará el negocio. ¿Qué tipos de patente hay? Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general. Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura. Patentes industriales: para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc. Patentes de alcoholes: para botillerías, bares, restaurantes y afines.
  • 9. COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://sites.google.com/site/vallecuraquilla2/vc_plano_loteo.jpg ¿Qué es una Sub-División? proceso de división del suelo que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes, cualquiera sea el número de sitios resultantes. (Odenanza General de Urbanismo y Construcciones). Artículo 2.1.19. La división de predios rústicos que se realice de acuerdo al D.L. Nº3.516, de 1980, y las subdivisiones, urbanizaciones y edificaciones que autoriza el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se someterán a las siguientes reglas, según sea el caso: Según el D.L. N° 3.516, De 1980, los predios rústicos, esto es, los inmuebles de aptitud agrícola, ganadera o forestal ubicados fuera de los límites urbanos o fuera de los límites de los planes reguladores inter-comunales de Santiago, Valparaíso y Concepción, podrán ser divididos libremente por sus propietarios en lotes cuya superficie sea igual o superior a 0,5 hectárea física. Estas divisiones, conforme al artículo 46 de la ley N°18.755, requieren certificación del Servicio Agrícola y Ganadero, respecto al cumplimiento de la normativa vigente en la materia, sin que sea exigible autorización de la Dirección de Obras Municipales.No obstante lo anterior, el interesado deberá remitir copia del plano de subdivisión y de la certificación del Servicio Agrícola y Ganadero, a la Dirección de Obras Municipales para su incorporación al catastro a que se refiere la letra d)del artículo 24 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su texto refundido fijado por D.F.L. N° 1-19.704, del Ministerio del Interior, de 2001.
  • 10. COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://sites.google.com/site/vallecuraquilla2/vc_plano_loteo.jpg ¿Qué es una Sub-División? proceso de división del suelo que no requiere la ejecución de obras de urbanización por ser suficientes las existentes, cualquiera sea el número de sitios resultantes. (OGUC). El plano no puede ser menor a 1:1000 Artículo 2.1.19. La división de predios rústicos que se realice de acuerdo al D.L. Nº3.516, de 1980, y las subdivisiones, urbanizaciones y edificaciones que autoriza el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se someterán a las siguientes reglas, según sea el caso: Conforme al inciso tercero del artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, En relación con lo previsto en la letra e) del inciso segundo del artículo 1º del D.L. Nº 3.516, de 1980, cuando sea necesario subdividir y urbanizar terrenos rurales en lotes cuyas superficies sean inferiores a 0,5 hectárea física, para complementar alguna actividad industrial con viviendas, dotar de equipamiento a algún sector rural, o habilitar un balneario o campamento turístico, o para la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas sociales o de viviendas de hasta un valor de 1.000 uf, que cuenten con los requisitos para obtener el subsidio del Estado, se deberá solicitar la autorización correspondiente a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura respectiva, la que deberá contar con el informe previo favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, observando el procedimiento previsto en el artículo 3.1.7. de esta Ordenanza. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo deberá señalar en su informe el grado de urbanización que deberá tener esa división predial, conforme a lo que establece esta Ordenanza en sus artículos 2.2.10. y 6.3.3., según proceda.
  • 11. COSTO $0 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://montemar.tripod.com/images/Plano1.jpg ¿Qué es? Como el mismo nombre lo dice es un plano que muestra la ubicación del proyecto, este debe mostrarse en un plano no superior a 1:5000, de preferencia con el norte a 90°.
  • 12. COSTO 1 utm Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa http://www.agrogeo.cl/Model%20(1).jpg ¿Qué es? Muestra lo que hay y lo que se quiere hacer, en una escala no menor a 1:5000
  • 13. COSTO -m$0,3 Avalúo Fiscal Informes Previos Patente Arquitecto Plano de Subdivisión Plano de ubicación Plano de subdivisión existente y propuesta Solicitud Completa …………………………………………………………………………. ¿Qué es una solicitud completa? Es cuando de hizo un avaluo fiscal, despues se solicitan los informes previos, despues de revisa si uno tiene la patente al dia, luego se dibuja un plano de subdivision, uno de ubicación, y uno con la propuesta. Luego de tener todo eso uno tiene una SOLICITUD COMPLETA PARA PODER LLEBAR A LA MUNICIPALIDAD
  • 14. Segunda parte ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN
  • 15. GENERALIDADES Y TRABAJOS PRELIMINARES1. LIMPIEZA DEL TERRENOEl Contratista procederá a la limpieza total del terreno antes de iniciar las obras; para ello se retirarán todos los residuos, árboles y malezas y se lo dejará en condiciones favorables para la buena marcha de los trabajos. 2. LOCALES PARA ACOPIO DE MATERIALESEl Contratista deberá construir locales para acopiar materiales de características tales que los protejan del sol, lluvia, heladas, etc. El piso será apropiado al material que se acopia.No se permitirá acopiar materiales a la intemperie y/o con recubrimientos de emergencia. 3. INSTALACIONES DE CASILLAS PARA LA INSPECCION DE OBRA Y OFICINA DE LA EMPRESA.Se ajustarán a lo indicado en las cláusulas generales.
  • 16. 4. INSTALACIONES SANITARIAS PARA EL PERSONALEl Contratista deberá construir baños y duchas provisorias con desagüe a la red pública. Como mínimo será uno cada veinte hombres.Deberá proveer agua suficiente a dichas instalaciones y mantenerlas en perfecto estado de aseo. En general deberá dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales y/o Convenios Laborales en vigencia 5. INSTALACIONES DE DESAGOTAMIENTO DE AGUALa Dirección de Obra juzgará donde resulten necesarias y funcionarán por sistemas que someterá a aprobación.Las mismas serán por cargo del Contratista y a sus expensas. 6. APUNTALAMIENTOSSerán a cargo del Contratista y a sus expensas los apuntalamientos necesarios para evitar cualquier tipo de desmoronamiento o derrumbe al realizar excavaciones para cimentación. 7. REPLANTEOEn el replanteo general de las obras, se fijarán puntos de referencia para líneas y niveles, en forma inalterable y durante la construcción, el Contratista tendrá que conservar dichos puntos.El trazado de las obras se ajustará estrictamente a los planos aprobados y todo tipo de indicaciones que imparta la Dirección de Obra
  • 17. MOVIMIENTO DE TIERRA1. DESMONTE Y TERRAPLENAMIENTODe ser necesario para la correcta ejecución de los trabajos, será obligación de el Contratista efectuar el desmonte o terraplenamiento necesario para llevar el terreno a las cotas establecidas en el respectivo plano de nivelación.Del mismo modo, antes de iniciar los trabajos de las obras, se efectuarán los desmontes y/o terraplenamientos para evitar perjuicios de las mismas, facilitando los desagües de las aguas pluviales y evitando la formación de charcos. 2. EXCAVACIONESLas excavaciones en general se efectuarán de acuerdo a los planos respectivos o a lo dispuesto por la Dirección de Obra.El Contratista apuntalará cualquier parte del terreno que por sus condiciones o calidad de las tierras excavadas, haga presumir su desprendimiento, quedando a su cargo todos los perjuicios de cualquier naturaleza que se ocasionen, si ello se produjera.