La imagen de la ciudad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La imagen de la ciudad

on

  • 1,429 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,429
Views on SlideShare
1,399
Embed Views
30

Actions

Likes
2
Downloads
81
Comments
0

1 Embed 30

http://www.uniboyacavirtual.edu.co 30

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La imagen de la ciudad La imagen de la ciudad Presentation Transcript

  • KEVIN LYNCH, La Imagen de la CiudadLima, Perú DOCENTE: ARQ. CARBAJAL  Acosta Jacinto Martínez Quezada
  •  LUGAR
  • SENDA NODO HITO ELEMEN TO MAYOR ELEMENTO MENOR Sendas, Nodos e Hitos Plaza de Armas Hito Principal - espacio Urbano Jirón Villavicencio Enrique Palacios La Imagen de Senda
  • Iglesia San Carlos Barromeo Iglesia San Carlos Barromeo Un hito secundario
  • ELEMEN TO MAYOR ELEMENTO MENOR SENDA NODO HITO
  • BORDE BARRIOELEMENT O MAYOR ELEMENT O MENOR Malecón Grau
  • VISTA SATELITAL
  • * Si bien al inicio tuvimos una confusión entre el malecón y la plaza al ver cual era de mayor frecuencia; concluimos que la plaza de armas es mas concurrida que el malecón pero sin embargo la amplitud del malecón es suficiente y basta para la población a diferencia de la plaza de armas Los hitos en nuestra ciudad son abundantes por la llegada de los supermercados ya que estos nos llevan a localizarlos y hacer de nuestro conocimiento las promociones que tiene. La Av. Víctor Raúl Haya de la Torre es considerado una de las principales sendas puesto que nos dirige a distintos puntos de interés. Si bien nuestra cuidad consta de distintos nodos, barrios y sendas ; Chimbote es considerado un nodo puesto que las pequeñas ciudades como lo son Casma, Santa Coishco lo ven como un punto céntrico. CONTINUIDAD Que exista una homogeneidad en trayecto o espacio, que facilita de una percepción física compleja como una como una interrelacionada identidad.
  • LAFORMAURBANA TALLER V 2011_ALUMNOS: ARTURO RIVERA-FRANCISCO KevinLynch-LaImagendela Ciudad EL SENTIDO DEL CONJUNTO a) Las sendas , se interrelacionan. b) Se unen a través, de nodos. c) Ensamblan y señalan las sendas. Mojones indican los núcleos Bordes demarcan Barrios Sendas + Nodos + Bordes + Mojones + Barrios = Categorías, que agrupan masas de datos.
  •  SENDAS  BORDES  BARRIOS  NODOS  HITOS O MOJONES
  • Son los medios mas poderosos que pueden servir para ordenar un conjunto. Deben tener una u otra cualidad singular que las distingan de los canales circundantes, por ejemplo una concentración de un uso o una actividad en especial a lo largo de sus márgenes, una cualidad espacial característica, una textura espacial de piso o fachada, un trazado de alumbrado particular , un conjunto de olores o sonidos, un detalle típico o un modo de arbolado.
  • Es algo más que una barrera dominante, tan solo se permite que pase a través de él una penetración visual o de movimiento, se estructura en cierta profundidad con las regiones laterales; entonces se convierte en una junta y deja de ser una barrera, constituyéndose en una línea de intercambio en cuya extensión las dos zonas están trabajadas.
  • Chimbote y sus playas
  • Vista aérea de Barcelona desde el este. Ilha do Mel o Isla de la Miel, Brazil
  • ´BARRIOS Un sector de carácter homogéneo, que se reconoce por claves que son continuas a través del barrio. El barrio puede estar estructurado dentro de si mismo. Pueden haber barrios secundarios diferenciados interiormente aunque adaptados al conjunto; nodos que irradian estructura mediante gradientes u otras sugestiones; pautas de sendas internas.
  • Los nodos son los puntos conceptuales de sujeción en nuestras ciudades. Este sostén es el logro de la identidad a través de la singularidad y la continuidad de los muros, los pisos, los detalles, la iluminación , la vegetación, la topografía o la línea del horizonte del nodo. La esencia de este tipo de elemento es que constituya un lugar nítido e inolvidable, que no pueda confundirse con ningún. La intensidad de su uso afianza esta identidad.
  • La característica principal de un mojón viable es su singularidad, su contraste con su contexto o fondo. Puede tratarse de una torre cuya silueta se destaca sobre los techos bajos, de flores contra el muro de piedra, de una superficies brillante a una calle grisácea, de una iglesia entre tiendas, de una proyección en una fachada continua . La prominencia espacial atrae la atención particular.