• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,720
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
103
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. KEVIN LYNCH, La Imagen de la CiudadLima, Perú DOCENTE: ARQ. CARBAJAL  Acosta Jacinto Martínez Quezada
  • 2.  LUGAR
  • 3. SENDA NODO HITO ELEMEN TO MAYOR ELEMENTO MENOR Sendas, Nodos e Hitos Plaza de Armas Hito Principal - espacio Urbano Jirón Villavicencio Enrique Palacios La Imagen de Senda
  • 4. Iglesia San Carlos Barromeo Iglesia San Carlos Barromeo Un hito secundario
  • 5. ELEMEN TO MAYOR ELEMENTO MENOR SENDA NODO HITO
  • 6. BORDE BARRIOELEMENT O MAYOR ELEMENT O MENOR Malecón Grau
  • 7. VISTA SATELITAL
  • 8. * Si bien al inicio tuvimos una confusión entre el malecón y la plaza al ver cual era de mayor frecuencia; concluimos que la plaza de armas es mas concurrida que el malecón pero sin embargo la amplitud del malecón es suficiente y basta para la población a diferencia de la plaza de armas Los hitos en nuestra ciudad son abundantes por la llegada de los supermercados ya que estos nos llevan a localizarlos y hacer de nuestro conocimiento las promociones que tiene. La Av. Víctor Raúl Haya de la Torre es considerado una de las principales sendas puesto que nos dirige a distintos puntos de interés. Si bien nuestra cuidad consta de distintos nodos, barrios y sendas ; Chimbote es considerado un nodo puesto que las pequeñas ciudades como lo son Casma, Santa Coishco lo ven como un punto céntrico. CONTINUIDAD Que exista una homogeneidad en trayecto o espacio, que facilita de una percepción física compleja como una como una interrelacionada identidad.
  • 9. LAFORMAURBANA TALLER V 2011_ALUMNOS: ARTURO RIVERA-FRANCISCO KevinLynch-LaImagendela Ciudad EL SENTIDO DEL CONJUNTO a) Las sendas , se interrelacionan. b) Se unen a través, de nodos. c) Ensamblan y señalan las sendas. Mojones indican los núcleos Bordes demarcan Barrios Sendas + Nodos + Bordes + Mojones + Barrios = Categorías, que agrupan masas de datos.
  • 10.  SENDAS  BORDES  BARRIOS  NODOS  HITOS O MOJONES
  • 11. Son los medios mas poderosos que pueden servir para ordenar un conjunto. Deben tener una u otra cualidad singular que las distingan de los canales circundantes, por ejemplo una concentración de un uso o una actividad en especial a lo largo de sus márgenes, una cualidad espacial característica, una textura espacial de piso o fachada, un trazado de alumbrado particular , un conjunto de olores o sonidos, un detalle típico o un modo de arbolado.
  • 12. Es algo más que una barrera dominante, tan solo se permite que pase a través de él una penetración visual o de movimiento, se estructura en cierta profundidad con las regiones laterales; entonces se convierte en una junta y deja de ser una barrera, constituyéndose en una línea de intercambio en cuya extensión las dos zonas están trabajadas.
  • 13. Chimbote y sus playas
  • 14. Vista aérea de Barcelona desde el este. Ilha do Mel o Isla de la Miel, Brazil
  • 15. ´BARRIOS Un sector de carácter homogéneo, que se reconoce por claves que son continuas a través del barrio. El barrio puede estar estructurado dentro de si mismo. Pueden haber barrios secundarios diferenciados interiormente aunque adaptados al conjunto; nodos que irradian estructura mediante gradientes u otras sugestiones; pautas de sendas internas.
  • 16. Los nodos son los puntos conceptuales de sujeción en nuestras ciudades. Este sostén es el logro de la identidad a través de la singularidad y la continuidad de los muros, los pisos, los detalles, la iluminación , la vegetación, la topografía o la línea del horizonte del nodo. La esencia de este tipo de elemento es que constituya un lugar nítido e inolvidable, que no pueda confundirse con ningún. La intensidad de su uso afianza esta identidad.
  • 17. La característica principal de un mojón viable es su singularidad, su contraste con su contexto o fondo. Puede tratarse de una torre cuya silueta se destaca sobre los techos bajos, de flores contra el muro de piedra, de una superficies brillante a una calle grisácea, de una iglesia entre tiendas, de una proyección en una fachada continua . La prominencia espacial atrae la atención particular.