Ericka zambrano

311 views
230 views

Published on

Google analytics, analisis seo y media social

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
63
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ericka zambrano

  1. 1. Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofreceinformación agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personasinvolucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos demarketing y webmasters.Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña demarketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión deanuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivosy proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Esteproducto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayorcompañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
  2. 2. Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se deseaanalizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunosarchivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta informaciónal servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, yluego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario.El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código esmínima.Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash.Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antiguahabilitada.
  3. 3. Te permite recopilar ver y analizar datos sobre el tráfico detu sitio web.Al insertar nuestro fragmento de JavaScript básico en tuspáginas, podrás ver qué contenido es el más visitado, cuáles el promedio de visitas de la página y la hora local delas visitas y qué anuncios son los que atraen más visitas atu sitio, entre otras muchas cosas. También podrás utilizarla sencilla interfaz de administración, que te permitiráestablecer objetivos y filtros para controlar qué datos seincluirán en los informes según tus necesidadescomerciales.
  4. 4. Al igual que cualquier otra herramienta de análisis, noelimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyenconsiderablemente el porcentaje de error, debe ser elpropio web master, analista SEO, etc. El que decidacual es la mejor forma de aplicar los datos obtenidos,
  5. 5. POPURI: Esta herramienta mezcla enun solo reporte un montón deinformación de tu sitio proveniente deotros servicios de rankeo, tambiénmuestra tu pagerank, enlaces enDel.icio.us, enlaces reportados porYahoo entre otras cosas.RAVEN: Una de las herramientas depredilección, la misma consiste enbrindarte un score a tu sitio, el mismoes obtenido del análisis de tusitio, contenido, califica la utilización detags, etc,.
  6. 6. WEBSITEGRADER: Otra gran herramienta de reporte SEO, con ellaobtendrás un muy completo reporte SEO de tu sitio, en el encontrarasel estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel detrafico, apariciones en Dmoz como también en otros directorios, estasinformaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramientaSEOSEOCENTRO: Un set de útiles herramientas para análisis SEO, laherramienta que mas me llamo la atención es la KeyWordDensity, siempre es bueno chequear nuestra densidad de palabras ennuestros sitios, no es bueno abusar con la densidad de palabrasclave en el contenido, puede ser perjudicial para el posicionamiento.
  7. 7. Para webs ya creadas que estás optimizando tienesherramientas de análisis SEO que te hacen un recuentode los links y el estado del site, de número de URLsindexadas por Google, en el caso de que estés creandotu web puedes usar algunas herramientas de análisisSEO de este tipo para comprobar cual es la situación dela competencia. Incluso puedes encontrar herramientasde Análisis SEO que te ayuden a elegir las mejoreskeywords para tu web.
  8. 8. Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como "ungrupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobrelos fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y quepermiten la creación y el intercambio de contenidos generados por elusuario"
  9. 9.  Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing BOCA A BOCA) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio del MARKETING.
  10. 10. Los tipos de medios sociales más utilizados son: las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia

×