10 trucos para que su mailing sea un éxito
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

10 trucos para que su mailing sea un éxito

on

  • 215 views

Presentamos 10 trucos/consejos para que sus campañas de email marketing sean un éxito entre sus destinatarios.

Presentamos 10 trucos/consejos para que sus campañas de email marketing sean un éxito entre sus destinatarios.

Statistics

Views

Total Views
215
Views on SlideShare
215
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

10 trucos para que su mailing sea un éxito Presentation Transcript

  • 1. 10 consejos infalibles para que su mailing sea un éxito ¡Esta guía presenta los puntos claves para optimizar sus campañas de emailing!
  • 2. 1. Un proveedor, ¿para qué? Excelente pregunta. En el contexto actual, los ISP son muy exigentes en cuanto al filtrado de emails. Por eso utilizar un proveedor para crear y enviar sus campañas es tan importante. No sólo puede proveerle una solución para crear con más facilidad sus newsletters, sino que también le permite enviar en masa sus emails, garantizándole una tasa de entrega que no podría alcanzar enviando el emailing usted mismo. Sarbacán es el programa líder, ¡pruébelo gratuitamente!
  • 3. 2. El asunto no es una tontería El asunto debe ser claro y anunciar lo que hay en su email en un máximo de 40 caracteres. Lo ideal es personalizar el asunto según el destinatario (algo muy fácil de hacer con Sarbacán). Sea lo más creativo posible e incluya una referencia temporal tipo 'Sólo esta semana‘ de vez en cuando para incitar a la apertura. Y, sobre todo, evite usar palabras como 'gratis', 'free'... catalogadas como spam en los asuntos, así como el uso masivo de signos de puntuación.
  • 4. 3. Use contenido apropiado Es necesario crear un contenido que interese verdaderamente a sus destinatarios: consejos, descuentos, promociones, informaciones, nuevos productos, concursos, etc. Lo ideal es conocer bien a sus destinatarios para optar por el discurso más eficaz (puesto que no hablamos de la misma forma a un adolescente que a una persona de 70 años). También es recomendable segmentar la base de datos para poner el foco en un público concreto.
  • 5. 4. ¿Qué enviar y a quién? Llegados a este punto tiene que segmentar sus listas. De esta forma podrá seleccionar una lista de destinatarios en función del contenido que va a enviar. ¿Quién estará interesado por este producto? ¿Mujeres, hombres...? Sólo la calificación le permitirá saberlo de forma concreta. Existen varios métodos para segmentar que hemos descrito en este artículo.
  • 6. 5. Plantilla y código HTML Cree su mensaje en HTML y texto plano (sin formato) para que se lea correctamente y permanezca visible con o sin imágenes. No dude en reutilizar el mismo modelo de plantilla para que sus destinatarios la reconozcan de un vistazo; use los mismos colores que aparecen en su página web para facilitar la similitud entre ambos e inserte de forma sistemática su logo en la parte superior. Finalmente realice un HTML con tablas para obtener un resultado que sea interpretado correctamente por todos los buzones.
  • 7. 6. Imágenes sí pero cuidado… Hay que tener en cuenta el equilibrio entre imágenes y texto: si el buzón no carga las imágenes automáticamente debemos asegurarnos de que el email se lee igualmente. Además, un buen equilibrio entre los dos permitirá optimizar el objetivo final del mensaje y facilitar su lectura. El error a evitar es crear un mailing que sólo contenga imágenes; por otro lado, si es posible, hay que alojarlas en internet en vez de incrustarlas en el email. Así se reducirá el peso del mensaje.
  • 8. 7. Cómo ganar suscriptores Publicite su newsletter en su página web, blog, etc. e incluya un formulario de inscripción. Así mismo no dude en insertar en su emailing botones que lleven a sus redes sociales: al fin y al cabo, si sus suscriptores encuentran su contenido apropiado, estarán dispuestos a compartirlo. También puede añadir un apartado en su web que muestre todas sus newsletters enviadas.
  • 9. 8. ¡No spammee a su público! Recuerde, hay que evitar las técnicas que comentábamos al hablar del asunto: usar muchas exclamaciones, mayúsculas o ‘spamwords' como 'Gratis', 'Viagra‘, etc. Tampoco es recomendable usar Hotmail, Gmail, Outlook, etc. para enviar grandes cantidades de correos masivos… De ahí surge nuestra primera recomendación: confíe sus envíos a un proveedor como Sarbacán.
  • 10. 9. Recuerde los temas legales Como remitente tiene que cumplir con ciertas obligaciones : - Pedir permiso a sus destinatarios (opt-in) en el momento de recoger sus direcciones para enviarles sus campañas Insertar siempre un enlace de baja en su newsletter Identificar con claridad al remitente de la campaña de mailing Si desea conocer más detalles, lea nuestros artículos acerca de la LSSI y LOPD.
  • 11. 10. Y por último debería… - Insertar un enlace a su web y el teléfono de su empresa Redactar mensajes cortos, claros y concisos Evitar imágenes en la cabecera demasiado anchas No enviar emails largos que necesiten más de 3 scrolls Planificar los envíos para mantener un ritmo de envío regular Realizar envíos de prueba a varios buzones de correo Aplicar el Responsive Design para todos los dispositivos (si no sabe cómo hacerlo, contacte con nosotros o consulte nuestro catálogo de plantillas.
  • 12. Y recuerde, haga tantas pruebas como sea necesario: con el paso del tiempo tomará las decisiones adecuadas para acercarse, cada vez más, a la newsletter perfecta, ¡la que interesa a sus destinatarios!