• Like
Valores menores que la unidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Valores menores que la unidad

  • 204 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
204
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. VALORES MENORES QUE LA UNIDAD.5° GRADO DE PRIMARIA.MATEMÁTICAS.Comenzaremos recordando cómo empezamos a utilizar los números decimales yaprenderemos a leerlos y escribirlos correctamente.OBJETIVOS.Recordaremos el origen de los números y la necesidad de dividir la unidad.Conoceremos y distinguiremos las cantidades menores que la unidad (decima, centésima,milésima, etc.)Aprenderemos a leer y escribir los números decimales.COMPETENCIAS. Utilizar tanto en expresiones orales como escritas los conceptos estudiados, distinguir losvalores menores que la unidad, Identificar situaciones de nuestra vida cotidiana en dondeusemos los decimales, llevar a la práctica las actividades propuestas.METODOLOGÍA.Utilizar las actividades propuestas para practicar y afianzar los conocimientos aprendidos,realizar las actividades interactivas en clase, utilizar diferentes recursos para entender lautilidad de los decimales, poner a disposición del alumno los contenidos expuestos en launidad.La décima parte de una unidad se representa: 1 decima = 1/10 = 0,1La centésima parte de la unidad se representa: 1 centésima = 1/100 = 0,01La milésima parte de la unidad se representa: 1 centésima = 1/1000 = 0,001Todas las anteriores son menores que la unidad. Así como también son divisores de lamisma.1 unidad = 10 décimas = 100 centésimas = 1000 milésimas.Siempre ay que recordar que los números decimales están representados mediante unaorden de unidades, que gracias a su posición nos ayudan a representar el valor de losmismos.
  • 2. EL ÁREA. 5° GRADO DE PRIMARIA. MATEMÁTICAS. METADATOS Y OBJETIVOS. Comenzaremos recordando el concepto de medir y longitud, el sistema métrico decimal y el sistema internacional de unidades, así como el metro como unidad básica de longitud, para pasar a estudiar el área como medida de superficie. COMPETENCIAS. Utilizar tanto en expresiones orales como escritas los conceptos estudiados, identificar el área de una figura plana como mediada de superficie, reconocer en nuestra vida diaria el concepto y la utilidad del área, desarrollar habilidades para la construcción de esquemas, saber interpretar la realidad que nos rodea. METODOLOGÍA. Utilizar las actividades propuestas para practicar y afianzar los conocimientos aprendidos,realizar las actividades interactivas en clase, utilizar diferentes recursos para entender la utilidad del área, poner a disposición del alumno los contenidos expuestos en la unidad. Aprenderemos que el área es la medida de la superficie de una figura. Para medir una superficie, lo que hacemos es ver cuántas veces entra en ella la unidad de medida. El área de una superficie es el número de veces que contiene la unidad de superficie. Medida de la extensión de la ÁREA. superficie que ocupa una figura. Para medir una superficie vemos cuantas veces entra en ella una unidad de medida.El área de una superficie es el número de veces que contiene la unidad de superficie.
  • 3. LAS UNIDADES DE MASA.5° GRADO DE PRIMARIA.MATEMÁTICAS.METADATOS.Comenzaremos recordando el concepto de medir y longitud, el sistema métrico decimal y elsistema internacional de unidades, así como el metro como unidad básica de masa, elgrama, así como sus múltiplos y submúltiplos.OBJETIVOS.Recordaremos el concepto de medir y longitud, el sistema métrico decimal y el sistemainternacional de unidades, así como el metro como unidad básica de masa, el grama, asícomo sus múltiplos y submúltiplos.COMPETENCIAS.Utilizar tanto en expresiones orales como escritas los conceptos estudiados, identificar elgramo como unidad básica de masa, reconocer en nuestra vida diaria el concepto y lautilidad del área, desarrollar habilidades para la construcción de esquemas, saber interpretarla realidad que nos rodea.METODOLOGÍA.Utilizar las actividades propuestas para practicar y afianzar los conocimientosaprendidos,realizar las actividades interactivas en clase, utilizar diferentes recursos paraentender la utilidad del área, poner a disposición del alumno los contenidos expuestos en launidad.El gramo es la unidad básica de masa, según el Sistema Métrico Decimal, sus múltiplos ysubmúltiplos, y la equivalencia entre sus diferentes unidades de masa.Una magnitud es cualquier propiedad que se puede medir numéricamente.Medir es comparar una magnitud con otra de referencia, a la que llamamos patrón o unidad.El gramo es la unidad principal para medir la masa según el Sistema Métrico Decimal.,para exprésalo por escrito se utiliza la letra minúscula ”g”. 1 gramo = 1 gLos múltiplos del gramo son el decigramo, el centigramo, y el miligramo que se escribencomo: 1 Decigramo = 1dg 1 Centigramo = 1 cg 1 Miligramo = 1 mg