Dani ntics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
543
On Slideshare
543
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 2011 UNIVERSIDAD TÉCNICA AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO DE NTIC’S PRIMERO “E” DANIEL VILLACIS
  • 2. 1. Que es Youtube?El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito paracompartir videos. Entre el contenido que se puedenencontrar están clips o trozos de películas, series,videos deportivos, de música, pasatiempos, y todaclase de filmaciones caseras personales. Se acepta unagran variedad de formatos, como .MPEG y .avi, los cuales sonusados por cámaras y filmadoras digitales.Fue fundado en Febrero del 2005por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de laInternet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, yya para el 2006 la revista Time lo nombro como el invento del año. Para el2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google.2. Características de Youtube La visión de YouTube es permitir que todos los usuarios puedan expresarse, evolucionar el mundo del vídeo. En Youtube cada minuto, se suben más de 24 horas de vídeo. Por tanto, el número de vídeos específicos del sitio cambia constantemente. Youtube cuenta con cientos de millones de canales y usuarios de todo el mundo. En Youtube puedes saber cuál es el vídeo más visto del día, de la semana y del mes de todo el mundo a través de este enlace. Los vídeos más vistos también se pueden dividir por países específicos en los que YouTube está localizado. YouTube contiene más de 7.000 horas de contenido de larga duración, incluidos miles de episodios de televisión y de películas de corta duración y cientos de películas de larga duración. YouTube está localizado en 24 países y regiones y está disponible en más de 30 idiomas. El límite de subida de vídeos a YouTube ha aumentado de 10 a 15 minutos. En Youtube, cada minuto, se suben 24 horas de vídeo a YouTube, y contamos con cientos de millones de usuarios de todo el mundo. Reproducción del video: hacemos clic sobre el video. Fecha de publicación. Usuario: nombre del usuario que publicó el video. Categoría: el segmento en donde se encuentra guardado el video.
  • 3. Tags: palabras claves que segmentan el contenido. URL: la dirección web en donde se encuentra almacenado el video en la web.3. ¿Cómo publicar un video en YouTube? Como primer paso debemos crear una cuenta en el enlace “Sign Up” y completar los pasos de registros. A nuestra cuenta de correo nos llegará un mensaje para confirmar que nuestra dirección es correcta. Automáticamente se iniciará sesión, sino podemos iniciarla en “Log In”, o por el formulario. En el sitio de YouTube encontramos una opción que nos permite subir video que soporta casi todos los formatos. Para subir tu video son necesarios tres pasos: Paso 1: introducir datos Para identificar tu video es necesario que ingreses el título, descripción, tags (palabras claves que describen el contenido del video), debemos seleccionar una categoría para el video y el idioma. Paso 2: fichero y términos Debemos seleccionar el fichero que deseamos subir, tomando en cuenta que el máximo de capacidad debe ser de 100 MB y con un máximo de 10 minutos. Además, es necesario indicar si el video a subir será público o privado. Al seleccionar público este podrá ser visto por cualquier usuario y si seleccionamos privado debemos indicar
  • 4. una lista de contactos los cuales tendrán acceso al video.Paso 3: cargar videoComo último paso buscamos el botón de “Upload Video” el cualpermite subir el video seleccionado. Luego, nos pedirá completar elformulario con los detalles del video. Donde podemos modificar losdatos que insertamos en los pasos anteriores.Luego aceptamos oprimiendo el botón “Update Video Info” ActualizarInformación del Video. Para encontrar los videos que has publicado enYouTube debes buscar la opción “My Video” y aparecerá la lista detus videos.
  • 5. Encontráremos otras opciones como “Edit Video Info” editar la información, “Remove Video” eliminarlo, ver la fecha de publicación, la URL, entre otros. Desde la opción “My Account” podemos encontrar muchas opciones que nos permitirán interactuar con la comunidad de usuarios de YouTube.4. Qué es Slideshare?Slideshare es un sitio Web 2.0 que, del mismo modo que YouTube, permitecompartir archivos en línea, en este caso, presentaciones tipo PowerPoint.Es posible subir, descargar y/o ver documentos con presentacionesmultimedia, permite hacer que sea visible a quien queramos, un gruporestringido y privado de personas, o a todo el mundo de manera pública, sepuede sincronizar sonido añadido, facilita código html que permite incrustarla presentaciones en otras web, como blogs personales o nuestras páginasweb, facilita la clasificación de las diapositivas mediante etiquetas o tags, yse pueden enviar fácilmente por correo electrónico.
  • 6. 5. Pasos para subir presentaciones y documentos en Slideshare? Primero crear una cuenta en www.slideshare.net Una vez creada la cuenta accedemos a subir el documento dando clic UPLOAD Luego Examinamos el documento que queremos subir.
  • 7. Luego esperamos que se cargue y el documento está listo para ser presentado en la web6. Diferencias entre Youtube y Slideshare? En Slideshare podemos tener una vista rápida de cualquier documento mientras que en Youtube tenemos que esperar que se cargue. Youtube es una página creada especialmente para subir videos ya sea en en wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. Slideshare se puede compartir documentos en Pdf, Microsoft Office. El Url entre estos dos programas son muy diferentes. La presentación de estas dos páginas son muy distintos.7. Como descargar videos en Youtube?Para bajar videos de YouTube rápidamente sin necesidad de instalar ningúnprograma sigue estos pasos: Entra a YouTube
  • 8. Encuentra y reproduce el video que quieres bajar. Luego, copia la URLdel video de la barra de direcciones Entra a la página de ForceDownload, pega la URL del video en el campo previsto para ello (recuadro azul) y haz clic en GO.
  • 9. CONCLUSIÓNMi conclusión ha sido que son programas muy esenciales ya que los dosprogramas tanto Youtube como Slideshare nos es de gran ayuda ya que nospermite tener una conexión con las demás personas del mundo ya seannuestros amigos o familiares por medio de videos o presentaciones dedocumentos.