avances militares

1,785 views
1,648 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

avances militares

  1. 1. Es una disciplina desgracia de las humanidades enfocadaal registro de los conflictos armados de la historia de lahumanidad y su impacto en las sociedades, sus culturas,economías y cambios en las relaciones internacionales,que no se limita al estudio de batallas y guerras, sino quese interesa también por la evolución de los materiales,del armamento, la táctica y la estrategia. Se compone detodos aquellos eventos de la historia humana quepueden ser considerados como pertenecientes a lacategoría de conflictos sociales generalizados, esto puedeir desde las peleas entre dos tribus, hasta guerras entredos fuerzas armadas organizadas, incluyendo en sumáxima escala las guerras mundiales que afectan a lamayoría de la población humana. La actividad militar hasido un proceso constante durante miles de años, y lastácticas, estrategias y metas de las operaciones militaresse han mantenido inmutables en lo básico a lo largo delos milenios. Tecnología Militar
  2. 2. Las condiciones de lucha en el frenteoccidental incitaron al Ejército Británico acomenzar la investigación de un vehículoautopropulsado que pudiera cruzartrincheras, derribar alambradas y fueraimpenetrable al fuego delas ametralladoras. Tras haber vistoel Rolls Royce blindado utilizado porla Royal Naval Air Service en 1914, yconocedor de los esquemas para crear unvehículo de combate con tracción deorugas, el Primer Lord delAlmirantazgo Winston Churchill patrocinóun comité, el Landships Committee, parasupervisar el desarrollo de esta nuevaarma.
  3. 3. La aviación militar comprende los medios materiales y humanos que conforman lafuerza aérea de una nación. El concepto de aviación militar implica la utilización de lasaeronaves (aviones y helicópteros) con fines bélicos, ya sea para atacar al enemigocomo para brindar apoyo a las fuerzas propias, dentro de un marco táctico yestratégico dado.La aviación militar abarca también todo lo que está relacionado con los vuelos deataque y de defensa, de reconocimiento y vigilancia, de transporte, de rescate, y otrossimilares, así como los sistemas de control y seguimiento de estos.El origen del empleo de las aeronaves para fines bélicos se remonta a la mitología,cuando Belerofonte mata a la Quimera montando su caballo alado Pegaso. Si bienaquí no hay presencia de vehículos aéreos creados por el hombre, se vislumbra ya elconcepto del combate desde el aire como ventaja táctica.Estrictamente, la primera vez que se utilizan aeronaves para realizar operacionesmilitares (aunque no de combate) fue en 1794, durante la batalla de Fleurus, cuandoel ejército francés emplea globos para observar a las fuerzas austriacas. A pesar delenorme potencial de estos aparatos para las labores de observación y reconocimientoen el campo de batalla, tuvieron una difícil historia operacional, pues el mismoNapoleón los desestimó como instrumentos valiosos para la guerra.
  4. 4. Un helicóptero militar es, como su nombreindica, un helicóptero construido o convertidopara propósitos militares.Se puede emplear para diferentes roles omisiones, aunque la misión de transportetáctico es la más común. Algunas fuerzasarmadas también poseen helicópteros deataque y helicópteros especializados paramisiones específicas, entre las que se incluyereconocimiento, búsqueda y rescate decombate (CSAR), evacuación médica(MEDEVAC), puesto de mandoaerotransportado, guerra antisubmarina (ASW)y lucha contra minas.
  5. 5. El arma de fuego es un dispositivo destinado apropulsar uno o múltiples proyectiles pormedio de presión de gases con el fin de tiro adistancia. Este término se aplica únicamente alos dispositivos que despiden gas a alta presióntras una reacción química de combustióndentro del mismo dispositivo; de este modo sesuele excluir como armas de fuego a losdispositivos que propulsan proyectiles pormedio de aire o CO2 almacenadas a presiónpor otros medios, los cuales en cambio setienden a clasificar como armaneumática, aunque en algunos países comoAlemania, Canadá y Japón se los clasifica comoarmas de fuego.

×