• Save
Tarea de computo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
199
On Slideshare
198
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://duranyfernandez.wordpress.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMPUTACION APLICADA A LOS NEGOCIOS 1Tecnologías de la Información y la comunicación PROFESOR: José Castillo Castro Elaborado por: Marianela Durán Fernández Bachillerato en Administración de Empresas Setiembre, 2011
  • 2. QUE SON LAS TIC”s?Son las tecnologías de la información y la comunicación y esta conformadaspor los elementos y las técnicas que se utilizan en el tratamiento y latransmisión de las informaciones, principalmente de informática,internet y telecomunicaciones.Con el uso de la tecnología en la información y la comunicaciones sedisminuya la distancia entre los habitante de una ciudad, un pueblo, un país,un continente y del mundo, además son medios tecnológicos que ayudan adesarrollo de las personas, aplicadas en sus trabajos y en la vida cotidiana.Cada día esta gran cantidad de tecnología y avances que se dan diariamentedan gran aporte educación, por sus aportes como el internet, la videoconferencias, la accesibilidad a toda la información que se puede obtener pormedo de la informática, actualmente es necesario tener una computadora en lacasa, con su internet o por lo menos contar con un fácil acceso a la misma.Además el estudio de las Tic`s, genera fuentes de trabajo constante, para losadministradores con para todos los profesionales en estas años que hanemergió cada días nuevas tecnologías, se convierten en una herramientaindispensable para ejecutar las tareas con éxito, el vital para una empresa lascomunicaciones, y por ende la información que se puede obtener por estemedio.Las TIC`s en la educaciónE-learning, es el término utilizado para referirse a la educación electrónica, yse caracteriza por existir un distancia o separación física del profesor y elalumno, por lo cual se da por medio de computadores, teléfono móvil u otrodispositivo que, por este medio se imparten lecciones, talleres. La educación alalcance de un clic, a tenido gran auge en al educación a distancia y en generaltoda la educación.M-learning, es el término que se le da al aprendizaje electrónico móvil pormedio de dispositivos móviles y pequeño como: teléfonos móviles, celulares,agendas electrónicas, tabletas, PC, pocket pc, i-pods y o cualquier otrodispositivo de mano que se conecte en forma inalámbrica.
  • 3. Al conocer todas las posibilidades que brindad la Tic¨s por supuesto que abreun abanico de posibilidades la los estudiantes y todas la personas en general,con una herramienta como el internet donde es posible encontrar respuestas auna gran cantidad de interrogantes, siendo por supuesto de una gran ayuda,haciendo buen uso de las misma crece intelectualmente cualquier ser humanoque entre en contacto con cualquier Aspectos generales del uso de la computadoraLas computadoras forman parte de la vida del ser humano para desempeñarseen la diferentes tareas del acontecer diario tanto en la oficina, el hogar, loscentros de enseñanza , ahora con las redes inalámbricas en cualquier sitioprácticamente se puede utilizar una computadora. Es una herramienta quenos permite comunicarnos con cualquier parte de mundo y con cualquierpersona.Características:Un computador de debe contar con un : Procesador , memoria ram, tarjeta dedisco duro, tarjeta de video, tarjeta de sonido, monitor, teclado, mouse,parlantes, grabador de CD/DVD, puertos USB, memoria USB, impresora o unequipo multifuncional (scanner, impresora, teléfono y fax), internet y porsupuesto con los programas necesarios.
  • 4. Estructura: Está compuesta del Hardware la parte física del computador o lo quepodemos tocar y el Software, es la parte lógica o el conjunto de tareas que deberealizar. Los estudiantes debemos estar muy dispuestos a conocer y aprender de lacomputación tanto como nos puedan enseñar. Esta es una herramientaindispensable en el siglo para la educación y tanto los educadores como loestudiantes debemos hacer uso de las tecnologías de la información y lacomunicación en un mundo tan globalizado, no se puede dejar de lado estosconocimientos tan necesarios en nuestro acontecer diario.