Sandra Cristóbal Colón

981 views
887 views

Published on

Cristóbal Colón. Sandra

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
981
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sandra Cristóbal Colón

  1. 1. 1. Biografía2. Hipótesis3. En busca de financiación4.Los viajes
  2. 2. Cristóbal Colón nació en Genova (Italia)en 1451. Fue hijo de Doménico Colón y deSusana Fontanarrosa, tenía doshermanos Bartolomé y Diego Colón.Se casó con Felipa Moniz con la que tuvo doshijos Diego y Hernando Colón. A pesar de eso,tenía una amante, Beatriz Enriquez deArana.
  3. 3. En su juventud, se dedicó a hacer mapas y a adquirir una formaciónautodidacta.Falleció el 20 de mayo de 1506 enValladolid (España).Cristóbal Colónde joven
  4. 4. Cristóbal Colón pensaba que se podíallegar a las regiones de Asia oriental, por elOeste. Apoyado por la monarquíaespañola, Colón empezó a buscarfinanciación.Hipótesis deCristóbal Colón.
  5. 5. Cristóbal Colón enseñó su proyecto a muchagente , algunos lo rechazaban y otros leapoyaban.Al final, en 1492 pudo viajar a las Indias.Cristóbal Colónante de losReyes Católicos.
  6. 6. El primer viaje partió de Palos de laFrontera el 3 de agosto 1492.El 12 deoctubre de 1492 llegó a la islaGuanani. En 1943 Colon hizo un fuertey le puso el nombre de Natividad con losrestos de la carabela Santa Maria quehabía naufragado en La Española.Cristóbal Colón regresó diciendo haberllegado a las Indias orientales.
  7. 7. En Septiembre de 1493 Colón zarpó delpuerto de Cádiz. Durante este viaje Colónrecorrió las islas de la Republica Dominicana,Guadalupe, Antigua e islas Vírgenes. Luegodescubrió Puerto Rico y Jamaica. Al llegar aLa Española encontró el fuerte Natividaddestruido por los indígenas. Este viaje representó un fracaso económico.
  8. 8. El 30 de mayo de 1498, partió del puertoSanlúcar de Barrameda en Cádiz,cruzaron el Atlántico con ruta suroeste.Después de dos meses de navegardescubrió la isla de Trinidad. Al llegar algolfo de Paria y entrar en contacto con losindígenas, Colón llamó al lugar con elnombre Tierra de Gracia. Luego Colon saliópor la Boca de Drago hacia el norte y recorriólas islas de Margarita y Cubagua.
  9. 9. 11 de mayo de 1502 partió desde Sevillaexploró las costas de Honduras, Nicaragua,Costa Rica y Panamá, así como el golfo deUrabá en la actual Colombia. Desde el golfode Urabá intentó retornar a la Española,pero una tormenta lo hizo desembarcar enJamaica donde permaneció hasta 1504 ydespués regresó.
  10. 10. SandraArocena 6·A

×