TORTILLAS ESPAÑOLAS
http://youtu.be/pvlkYYdIBV0
Sus Orígenes
La

papa o patata, en quechua, es una planta originaria de América
del Sur, y fue conocida por los españoles...
Tortillas con muchos …
CÓRDOBA.
Muy cerca de la Mezquita de
Córdoba hay un pequeño bar que
hace las tortillas más gruesas ...
INGREDIENTES:

8 Huevos.
4 Patatas.
100 grs. Aceite de Oliva.
Sal al gusto y sal de ajo.
Cebolla (opcional).

 PREPARACI...
TÉCNICAS
FRITURA LENTA

VUELTA Y VUELTA.
ESTILO CLASICO

DISEÑOS

INNOVACIÓN
TORTILLAS POR EL MUNDO
Norte de Europa y
Suiza


Pueden encontrarse en algunas culturas del
norte de Europa.



Con cier...
PAN DE PAPA ROJA O
TAWTY


A pesar de su nombre, tampoco es
semejante la tortilla de papa de
Chiloé (Chile), que es un ti...
ESCOJAN SU PREFERIDA…
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tortillas

221 views
84 views

Published on

Tipos de Tortilla de patatas y su elaboración.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tortillas

  1. 1. TORTILLAS ESPAÑOLAS http://youtu.be/pvlkYYdIBV0
  2. 2. Sus Orígenes La papa o patata, en quechua, es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. El general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, la inventó como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. El científico del CSIC Javier López Linaje, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), durante el siglo XVIII. Unos veinte años antes de las primeras menciones en la leyenda tradicional, hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo. El cocinero aragonés Teodoro Bardají Mas que el 17 de marzo de 1935 en el «Semanario ellas» da a conocer una receta original de la tortilla.10 Se trata de la que conocemos hoy como tortilla española con la variante de que no fríe con antelación las patatas y la cebolla. Es muy posible que esta sea el origen más cercano de la tortilla de patatas que se cocina en la actualidad.
  3. 3. Tortillas con muchos … CÓRDOBA. Muy cerca de la Mezquita de Córdoba hay un pequeño bar que hace las tortillas más gruesas de España. Según certificación. No tienen tanto sabor. Pero verlas en su vitrina, e imaginar al cocinero darlas la vuelta ya es suficiente para que se nos abra el apetito y la degustemos con un cerveza fresca en aquella mítica ciudad. TURQUÍA.
  4. 4. INGREDIENTES: 8 Huevos. 4 Patatas. 100 grs. Aceite de Oliva. Sal al gusto y sal de ajo. Cebolla (opcional).  PREPARACIÓN:  Se pelan las patatas de su piel. Se pican lo más finas que se puedan. Se fríen junto a la cebolla también picada si se desea. Lentamente. Se ha de pochar. En un bol se baten: los huevos, la sal y la sal de ajo. Cuando la fritada esté, se saca del fuego muy escurrida y se introduce en el bol para cuajarlo. El secreto está en dejarlo reposar, mientras va tomando sabor y se ligan ambos ingredientes. Con una cucharada sopera de aceite en una sartén. Vertemos el contenido y lo freímos durante 5 minutos aproximadamente hasta que ambas caras estén hechas. Cuidado al dar la vuelta. Con precaución hemos de ponernos un paño en el antebrazo para evitar quemaduras si escurre el huevo.
  5. 5. TÉCNICAS FRITURA LENTA VUELTA Y VUELTA.
  6. 6. ESTILO CLASICO DISEÑOS INNOVACIÓN
  7. 7. TORTILLAS POR EL MUNDO Norte de Europa y Suiza  Pueden encontrarse en algunas culturas del norte de Europa.  Con cierto parecido es el rösti : de la cocina Suiza de lengua alemana, pues no lleva huevo. Del hambre al mundo vegetariano Tortilla vegana  Otra variante es preparar la tortilla sin huevo. Se hace con una mezcla de harina y agua o leche en sustitución del huevo. Dicha alternativa fue puesta en práctica en España durante la época de escasez que sucedió a la Guerra Civil de 1936, pero actualmente forma parte de la ww.gastronomiavegana.org.
  8. 8. PAN DE PAPA ROJA O TAWTY  A pesar de su nombre, tampoco es semejante la tortilla de papa de Chiloé (Chile), que es un tipo de pan de papa elaborado con papas hervidas y harina de centeno en Canarias o tawty o tattie scone en Escocia. AL HORNO
  9. 9. ESCOJAN SU PREFERIDA…

×