3.1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

3.1

on

  • 762 views

 

Statistics

Views

Total Views
762
Views on SlideShare
749
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 13

http://karely-kary.blogspot.com 10
http://manteqcom.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

3.1 3.1 Presentation Transcript

  • 3.1 dETERMINARLAS FALLAS COMUNES Y SUS POSIBLES SOLUCIONES
  • Para iniciar la solución de problemas, siga estos pasos:
    Compruebe que el Administrador de dispositivos está abierto y que el problema se ha seleccionado. Puede realizar algunas de las soluciones recomendadas mediante el Administrador de dispositivos.
    Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
    Haga clic en la ficha Hardware y, después, haga clic en Administrador de dispositivos.
    Haga doble clic en el tipo de dispositivo que tiene el problema. Por ejemplo, si tiene problemas con el módem, haga doble clic en Módems para ver los dispositivos de esa categoría.
    Aparece una lista de dispositivos. Si un dispositivo tiene problemas, el dispositivo tiene a su lado un signo de admiración de color rojo. Si un dispositivo no es conocido (normalmente porque se han perdido los controladores), el dispositivo tendrá a su lado un signo de admiración amarillo.
    Haga clic en el dispositivo que tiene el problema y, a continuación, haga clic en Propiedades. De esta forma se abre el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo. Puede ver el código de error en el área Estado del dispositivo de este cuadro de diálogo.
  • Si está disponible, use el Asistente para solucionar problemas para que le ayude a diagnosticar y resolver su problema.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha General.
    Haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para solucionar problemas. El asistente le hará unas preguntas sencillas y le proporcionará una solución al problema basándose en las respuestas que proporcionó. Si no está disponible el Asistente para solucionar problemas, vaya al paso 3.
    Siga los pasos de la solución proporcionados por el asistente para resolver el problema.
    Compruebe si se ha resuelto el error en el área Estado del dispositivo del cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo. Si se resolvió el error, ya ha terminado. De lo contrario, vaya al paso 3.
    Si el Asistente para solucionar problemas no le ayudó a resolver el suyo o no estaba disponible, busque el código de error en este artículo.
    Nota: si no puede encontrar el código de error en este artículo, póngase en contacto con los Servicios de soporte técnico. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
    http://support.microsoft.com/contactus (http://support.microsoft.com/contactus)
  • Siga las soluciones recomendadas para ese código de error.
    Compruebe si se ha resuelto el error en el área Estado del dispositivo del cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo. Si se resolvió el error, ya ha terminado.
    Si el problema se sigue produciendo, desgraciadamente este artículo no le ayudará a resolver el problema. Para los siguientes pasos, quizá quiera pedir ayuda a alguien. O bien quiera ponerse en contacto con los Servicios de soporte técnico de Microsoft para que le ayuden a resolver el problema. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
    http://support.microsoft.com/contactus (http://support.microsoft.com/contactus)
  • Código 1: El dispositivo no está configurado correctamente.
    Causa: El dispositivo no tiene instalados los controladores en su equipo o los controladores se han configurado incorrectamente.
    Solución recomendada: Actualice el controlador
    Puede que se le pida que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador integrado o tener los archivos del controlador instalados todavía desde la última vez que configuró el dispositivo. Si se le pide el controlador y no lo tiene, puede tratar de descargar el controlador más reciente desde el sitio web del proveedor de hardware.
    En el cuadro de diálogo de propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y después en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. Siga las instrucciones para actualizar el controlador. Si actualizar el controlador no funciona, consulte la documentación del hardware para obtener más información.
  • Código 3: El controlador de este dispositivo podría estar dañado o es posible que su sistema tenga poca memoria u otros recursos.
    Soluciones recomendadas: Encontrará aquí algunos métodos que puede utilizar para resolver este problema.
  • Cerrar algunas de las aplicaciones abiertas.
    Si el equipo tiene memoria insuficiente para ejecutar el dispositivo, puede cerrar algunas aplicaciones para liberar memoria. También puede comprobar los recursos de memoria y del sistema, así como los valores de configuración de la memoria virtual.
    Para comprobar los recursos del sistema y la memoria, abra el Administrador de tareas. Para abrir el Administrador de tareas, presione CTRL+ALT+SUPRIMIR y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas.
    Para comprobar los valores de configuración de la memoria virtual, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC, haga clic en Propiedades, haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, seleccione Configuración en el área Rendimiento.
  • Desinstalar y reinstalar el controlador.
    El controlador de dispositivo puede haberse dañado. Si el controlador está dañado, desinstálelo desde el Administrador de dispositivos y busque nuevo hardware para instalarlo otra vez.
    Puede que se le pida que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador integrado o tener los archivos del controlador instalados todavía desde la última vez que configuró el dispositivo. Sin embargo, a veces, se abrirá el Asistente para hardware nuevo, que puede pedirle el controlador. Si se le pide el controlador y no lo tiene, puede tratar de descargar el controlador más reciente desde el sitio web del proveedor de hardware.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y, después, en Desinstalar. Siga las instrucciones.
    Reinicie el equipo.
    Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware. Siga las instrucciones.
  • Instalar memoria RAM adicional.
    Quizá tenga que instalar memoria de acceso aleatorio (RAM) adicional. Para obtener más información acerca de la memoria RAM, visite el siguiente sitio web de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/athome/moredone/addmemory.mspx (http://www.microsoft.com/athome/moredone/addmemory.mspx)
     
  • Código 10: Si el dispositivo tiene un valor FailReasonString (significa que usted tiene un mal, la falta o incompatible driver para su tarjeta de sonido) en su clave de hardware, se muestra esa cadena como mensaje de error. El controlador o el enumerador coloca allí este valor de cadena del Registro. Si no existe "FailReasonString" en la clave de hardware, se muestra el siguiente mensaje de error genérico:
    No puede iniciar este dispositivo.
    Soluciones recomendadas: Encontrará aquí algunos métodos que puede utilizar para resolver este problema.
     
  • Actualizar el controlador.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y después en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. Siga las instrucciones para actualizar el controlador.
    Puede que se le pida que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador integrado o tener los archivos del controlador instalados todavía desde la última vez que configuró el dispositivo. Si se le pide el controlador y no lo tiene, puede tratar de descargar el controlador más reciente desde el sitio web del proveedor de hardware.
     
  •  
    Código 12: Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema.
     
    Causa: Este error se puede producir si dos dispositivos instalados en el equipo se han asignado a los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (bien por el BIOS, por el sistema operativo o por ambos). Este mensaje de error puede aparecer también si el BIOS no asignó recursos suficientes al dispositivo.
    Solución recomendada: Puede utilizar el Asistente para solucionar problemas del Administrador de dispositivos para determinar dónde está el conflicto y, después, deshabilitar el dispositivo problemático.
  • Deshabilitar el dispositivo problemático
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha General.
    Haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para solucionar problemas. El asistente le hará unas preguntas sencillas y le proporcionará una solución al problema basándose en las respuestas que proporcionó.
    Siga los pasos de la solución proporcionados por el asistente para resolver el problema.
  • Código 14: El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo.
    Solución recomendada: Reiniciar el equipo
    Haga clic en Inicio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el cuadro de diálogo Apagar Windows para reiniciar el equipo.
  • Código 16: Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo.
    Causa: El dispositivo solamente está configurado parcialmente.
    Solución recomendada: Asignar recursos adicionales al dispositivo.
    Nota: los pasos siguientes solamente funcionarán si se trata de un dispositivo Plug and Play (Plug-and-play (conocida también por su abreviatura PnP) es la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico -no controladores- proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores. Para que sea posible, el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.). Si no es un dispositivo Plug and Play, consulte la documentación del dispositivo para obtener más información.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Recursos.
    Si un recurso tiene al lado un signo de interrogación, selecciónelo para asignarlo al dispositivo.
    Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuración.
    Si Cambiar configuración no está disponible, pruebe a desactivar la casilla Usar configuración automática para hacer que esté disponible.
  • Código 18: Vuelva a instalar los controladores para este dispositivo.
    Solución recomendada: Actualice el controlador. Si eso no funciona, reinstale el controlador correspondiente a este dispositivo mediante el Administrador de dispositivos.
    Puede que se le pida que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador integrado o tener los archivos del controlador instalados todavía desde la última vez que configuró el dispositivo. Si se le pide el controlador y no lo tiene, puede tratar de descargar el controlador más reciente desde el sitio web del proveedor de hardware.
  • Actualizar el controlador.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y después en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. Siga las instrucciones para actualizar el controlador. Si esto no funciona, tendrá que desinstalar y reinstalar el controlador.
    Desinstalar y reinstalar el controlador: Si el controlador está dañado, desinstálelo desde el Administrador de dispositivos y busque nuevo hardware para instalarlo otra vez.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y, después, en Desinstalar. Siga las instrucciones.
    Reinicie el equipo.
    Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware. Siga las instrucciones.
  • Código 19: Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solución de problemas. Si eso no funciona, debería desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuación, volver a instalarlo.
    Soluciones recomendadas: Se detectó un problema del Registro.
    Esto puede suceder cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. Encontrará aquí algunos métodos que puede utilizar para resolver este problema.
  • Desinstalar y reinstalar el controlador.
    Desinstale el controlador desde el Administrador de dispositivos y busque nuevo hardware para instalarlo otra vez.
    Puede que se le pida que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador integrado o tener los archivos del controlador instalados todavía desde la última vez que configuró el dispositivo. Sin embargo, a veces, se abrirá el Asistente para hardware nuevo, que puede pedirle el controlador. Si se le pide el controlador y no lo tiene, puede tratar de descargar el controlador más reciente desde el sitio web del proveedor de hardware.
    En el cuadro de diálogo Propiedades de dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y, después, en Desinstalar. Siga las instrucciones.
    Reinicie el equipo.
    Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware. Siga las instrucciones.
  • Código 21: Windows está quitando este dispositivo.
    Solución recomendada: Este error significa que Windows está en proceso de quitar el dispositivo. Sin embargo, el dispositivo no se ha quitado completamente. Encontrará aquí algunos métodos que puede utilizar para resolver este problema.
    Espere varios segundos y, a continuación, presione la tecla F5 para actualizar la vista del Administrador de dispositivos.
    Si así no se resuelve el problema, reinicie el equipo. Haga clic en Inicio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el cuadro de diálogo Apagar Windows para reiniciar el equipo.
  • Código 22: Este dispositivo está desactivado.
     
    Solución recomendada: Habilite el dispositivo desde el Administrador de dispositivos.
    En el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y, después, en Habilitar dispositivo. Así se inicia el Asistente para habilitar dispositivo. Siga las instrucciones.