Your SlideShare is downloading. ×
Primera Clase de xhtml
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Primera Clase de xhtml

211

Published on

Primera Clase de xhtml

Primera Clase de xhtml

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
211
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El HTML ( HiperText Markup Language ) es el lenguaje utilizado pararepresentar documentos en la WWW (World Wide Web). Además de textonormal incluye también, elementos multimedia (gráficos, vídeo, audio) yexisten enlaces (links) que permiten saltar a otras partes del documento o aotro sitio cualquiera de Internet.Otra característica muy importante de este lenguaje es que es portable, esdecir, se pueden visualizar las páginas con cualquier sistema operativo y, porsupuesto también crearlas.Las etiquetas constituyen la filosofía de este lenguaje. Por medio de ellas sepueden controlar los elementos tipográficos del texto, así como también la inclusión de tablas, listas, formularios, la inserción de fotos, sonidos, fondos, los enlaces entre otros.
  • 2. El HTML describe el aspecto visual que debe tener una página mediante lautilización de etiquetas (tags). Las etiquetas le indicarán al navegador laposición relativa de los elementos de la página, su tamaño, las tipografías ycolores a utilizar, entre otros. Las etiquetas son como instrucciones que leindican al navegador como mostrar la información. Existen dos clases deetiquetas:1-. Etiquetas vacías o Etiquetas abiertas Tiene el siguiente formato: <etiqueta>, Se utilizan para introducirsaltos de línea, líneas horizontales, y otros elementos no asociados al formatode textos o imágenes. 2-. Etiquetas contenedora o Etiquetas cerrada Tiene el siguiente formato: <etiqueta>….</etiqueta>,Estas etiquetas dan un formato al texto o porción del documento que engloban
  • 3. Las etiquetas pueden especificar, por ejemplo, que cierta palabra aparezca ennegrita. Pero si queremos que cierta palabra aparezca de color rojo,necesitamos suministrar un parámetro: el color. La mayoría de las etiquetastienen parámetros o atributos para indicar múltiples aspectos del formato, comoel color, el tamaño, la posición, entre otros.El formato de una etiqueta con parámetros es el siguiente: <etiqueta parametro1="valor1" parametro2="valor2" ... > ... </etiqueta>Es recomendable encerrar los valores de los atributos entre comillas dobles.En la etiqueta inicial de un elemento puede aparecer cualquier número deparejas (legales) atributo/valor, separadas por espacios. Pueden aparecer en cualquier orden.
  • 4. Toda página HTML debe comenzar por la etiqueta <html> y terminar con</html>. Todo lo que figure entre estas etiquetas será interpretado por elnavegador como un documento HTML. Lo que quede fuera de ellas será, en lamayoría de los casos, ignorado.El documento HTML se divide siempre en dos partes: cabecera y cuerpo.La cabecera figura entre las etiquetas <head> y </head>. En ella se especificael título, el autor, y otras características del documento que no se muestranfísicamente en la página y que sirven para facilitar su indexación (son lo que seconoce como meta tags). En la cabecera también deben incluirse los scriptsque necesite el documento (JavaScript, JScript, etc.) y las definiciones de estilos (si se utilizan hojas de estilos).
  • 5. El cuerpo es la parte del documento que se circunscribe entre las etiquetas<body> y </body>. En esta parte se incluye la página propiamente dicha.Ejemplo: <html> <head> <title>Mi primera pagina HTML</title> </head> <body> Mi primera página HTML </body> </html>
  • 6. Dentro de la etiqueta de cabecera <head>, se pueden utilizar algunas etiquetasque permiten, colocar las especificaciones de la pagina, la codificación o eljuego de caracteres, el titulo de la pagina entre otras opciones.Uso de la etiqueta <meta>La etiqueta <meta> proporciona metadatos sobre el documento HTML. Losmetadatos no se muestra en la página, pero será apta para su procesamientomáquina. Meta elementos se utilizan normalmente para especificar descripciónde páginas, palabras clave, autor del documento, la última modificación, y otrosmetadatos. Los metadatos pueden ser utilizados por los navegadores (comomostrar el contenido de la página), los motores de búsqueda (palabras clave), u otros servicios web.
  • 7. <meta name="keywords" content="HTML, CSS, XML, XHTML">Se realiza la definición de palabras para los motores de búsqueda.<meta name="description" content="Curso de Html">Se define la descripción de la pagina.<meta name="author" content="Duglas Moreno">Se define el autor de la pagina<meta http-equiv="refresh" content="30">Actualiza la pagina cada cierto tiempo<meta charset="UTF-8">Codificación o juego de caracteres.
  • 8. El <body> define el cuerpo del documento.El elemento <body> contiene todo el contenido de un documento HTML, comotexto, hipervínculos, imágenes, tablas, listas, entre otros.Entres los atributos del body que se encuentra son:Alink, bgcolor, link, text, vlink donde el valor de cada uno de estos atributos esel color.Background en donde el valor de este atributo es una dirección o url.

×