Dba

349 views
297 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dba

  1. 1. 1. QUE ES AGROE COLOGIA. 2. PRINCIPIOS DE LA AGROECOLOGIA. 3. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS SOSTENIBLES PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS. 4. PRACTICAS DE AGRICULTURA CONVENCIONAL. 5.PORQUE LA AGRICULTURA CONVENCIONAL NO ES SOSTENIBLE . 6.EL CAMINO HACIA LA SOTENIBILIDAD. 7.EL CONCEPTO DE AGROECOSISTEMAS. . DUBAN BARRERA TEC. AGROEECOLOGICO
  2. 2. QUE ES LA AGROECOLOGIA. La agroecología es la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.
  3. 3. PRINCIPIOS DE LA AGROECOLOGIA 1.Ambientalmente sano: 2.Económicamente viable. 3.Sociocultural mente justo. 1 3 2
  4. 4. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS SOSTENIBLES PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS. Durante la segunda mitad del siglo xx, la agricultura ha sido muy exitosa en la provisión de alimentos a la acreciente población humana. Esto se debe primordialmente a: -Nuevos avances científicos. - innovaciones tecnológicas. - nuevas variedades de plantas . - uso de fertilizantes y plaguicidas.
  5. 5. . PRACTICAS DE AGRICULTURA CONVENCIONAL La agricultura convencional .se basa en dos objetivos: La mecanización de producción y de ganancias Para logar dichos objetivos deben implementar las 6 practicas que son la columna vertebral de la agricultura moderna. 1.Labranza intensiva. 2. Monocultivos. 3. Irrigación . 4.Aplicación de fertilizantes inorgánicos. 5.Manipulación genética
  6. 6. PORQUE LA AGRICULTURA CONVENCIONAL NO ES SOSTENIBLE Todas las practicas del manejo usadas en la agricultura convencional tienden a favorecer la alta productividad a corto plaza comprometiendo así la productividad de los cultivos. Siendo así estas las causas por lo cual no es sustentable. 1.Degradación del suelo 2.Uso excesivo y perdida de agua. 3.Contaminación del ambiente. 4.Perdida de diversidad genética. 5.Dependencia de insumos externos. 6.Perdida del control sobre producción agrícola.
  7. 7. EL CAMINO HACIA LA SOTENIBILIDAD. La única opción que nos queda es la de preservar la productividad a largo plazo de la superficie agrícola del mundo junto a los cambios necesarios en nuestros patrones genéticos. 1.Practicas de cultivos basadas en el conocimiento sobre lo ecológico 2.Implementación de policultivos, etc. QUE ES SOSTENIBILIDAD se describe como los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el trascurso del tiempo . Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.
  8. 8. .EL CONCEPTO DE AGROECOSISTEMAS También conocido como sistema agricola puede ser resumido como un ecosistema que se encuentra sometido a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abióticos, por el hombre.

×