Your SlideShare is downloading. ×
TALLER UNO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

TALLER UNO

431

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
431
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍAMódulo: NTIC’S IIIntegrantes: Johanna Balladares, Gissela MonteroFechas de presentación: 26 de marzo de 2012Tema: Introducción a Excel1. Consultar 3 definiciones con autores de hoja de cálculo y preparar una del grupo. *AUTOR: Augusto Vargas Olarte Son programas creados para convertir información desorganizada en datos organizados y realizar cálculos con ellos. Se define una hoja electrónica como una matriz formada por filas y columnas. *AUTOR: Julio Carmona Alonso Una hoja de cálculo permite solucionar estos inconvenientes con facilidad y rapidez Se puede definir como una herramienta informática utilizada para el cálculo de cualquier proceso por complejo que sea, que permite además re calcular automáticamente un problema complejo, sin más que modificar datos de entrada, en cuestión de escasos segundo. *Autor: Antonio Manuel Campos Navas Las Hojas de cálculo son aplicaciones, dentro del campo de la ofimática, enfocadas a gestionar y trabajar fundamentalmente con información numérica. Así es posible realizar desde cálculos sencillos hasta cálculos avanzados, pasando por la representación grafica de la información
  • 2. *Nuestro concepto Las hojas de cálculo son una herramienta informática muy importante que nos ayuda a solucionar problemas sencillos y complejos en cuestión de instantes, organiza información y realiza cálculos con ellos.2. Cuáles son los principales usos de las hojas de cálculo en el ámbito de la CONTABLE, explicar 5 usos. Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc. Cálculos completos, por ejemplo presupuestos. Uso de matrices computarizadas para los negocios de contabilidad Articula la estructura de los modelos contables e ilumina los métodos contables desde un nuevo punto de vista, revelando muchas facetas descuidadas o no observadas. Almacenamiento de datos de los clientes y proveedores3. Que tipos de hojas de cálculo existen en el mercado citar y caracterizar cada una.II. LOTUS 1-2-32.1 DefiniciónLotus es el primer programa de hoja de cálculo en introducir rangos de celdas, macrospara las planillas y celdas con nombres. Con Lotus 1-2-3 es más fácil la utilización deplanillas de cálculo y agrega la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos.Lotus 1-2-3 es aún uno de los paquetes de aplicaciones más vendido de todos lostiempos.2.2 Beneficios y Productividad Lotus 1-2-3 estableció el software de planillas de cálculo como un paquete de presentación de datos importantes así como una herramienta de cálculo compleja.
  • 3. Ofrece a los usuarios herramientas que les permiten alcanzar el trabajo realizadorápidamente y con mayor eficiencia.AutoTotal permite sumar una serie de números con sólo tipear la palabra "Total",automáticamente se abre la más amplia función de planilla de cálculo.Lotus InfoBox es una herramienta de tarea sensitiva que ofrece a los usuariosinformación sobre cualquier selección de objeto y les permite fácil y rápidamentecambiar la selección de propiedades. Toda la edición es dinámica para brindar a losusuarios una respuesta intantánea de sus elecciones.Impresión dinámica previa permite a los usuarios editar simultáneamente y pre-ver sushojas de trabajo. Con esta función los usuarios pueden ver instantáneamente el efectode los cambios que realizaron en el rango de impresión de su hoja de trabajo antes deimprimir.Outlining ofrece la opción de realizar rápidamente un sumario de los datos de la hojade trabajo dentro del formato outline. Los usuarios pueden focalizarse en los detallespara proveer un sumario visual top-line de su trabajo, que pueden imprimir concualquier hoja de trabajo 1-2-3.Lotus Chart simplifica la creación de los más complejos cuadros. Debido a que éste esun componente compartido en SmartSuite, los usuarios pueden aprovechar estacapacidad con integración entre 1-2-3 y otras aplicaciones SmartSuite. La aplicaciónLotus Chart ofrece la posibilidad a los usuarios de facilitar la creación de cuadrosadaptados, un nuevo rango de nuevos cuadros 3D, múltiples tipos y tabulados ymejorar la edición, formato y manipulación de todos los elementos del cuadro.Títulos de hojas de trabajo pueden ahora ser seteadas a través de un paso rápido. Losusuarios pueden modificar el tamaño o el contenido de los títulos de la hojasimplemente clickeando y trasladando dentro del cuadro de la hoja de trabajo haciauna columna donde el titulo finaliza.Aplicaciones SmartSuite 1-2-3 son diseñadas para trabajar juntas y hacerles más fácil alos usuarios completar las tareas de aplicación comunes. Todas las aplicacionesSmartSuite de 32 bits comparten los mismos elementos de la interface de usuario, asícomo también herramientas comunes tales como Lotus Chart, y SmartCenter.
  • 4. 1-2-3 y Lotus Approach ahora pueden trabajar mejor en conjunto para ofrecer a los usuarios todo el poder de la base de datos de Approach en 1-2-3. Los usuarios pueden acceder a la poderosa funcionalidad de Approach para conducir datos, crear formatos, niveles de mail y reportes directamente desde 1-2-3. Una característica importante de Lotus 1-2-3 es que es compatible casi al 100 % con el sistema operativo UNIX.III. EXCELL3.1 DefiniciónExcel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Exceles una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menúsdesplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente seconsideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usarque el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.3.2 Descripción del ProgramaUn archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o más hojas. Unahoja es como una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan paraformar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser números o texto que puedenintroducir fórmulas que calculan valores basados en referencias a otros números dellibro.La hoja de Microsoft Excel tiene una longitud de 16.384 filas y un ancho de 256columnas.3.3 Ventajas y características principales Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos. Excell incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones -o a ninguna-. Se pueden introducir muchas restricciones y la velocidad con las que calcula las soluciones es asombrosa.
  • 5. Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética:puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricosUtilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculoscon sus datos.Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizandolas prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, laordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.Puede en Excel sumar filas y columnas.Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valoresde dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valorconcreto con respecto a un conjunto de valores.La utilización de las casillas del excel para realizar evaluaciones de una mismafunción con diferentes valores, es una de las características principales de esteherramienta.En excell podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente sitrabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casicompleto nuevamente si necesitaramos una fila o una columna.Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos deuna hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora decrear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación deéste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o enuna hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
  • 6. CALC Es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades. Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque sí con prácticamente todo su repertorio de funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (o macrovirus) como el producto de Microsoft. Además, dado que su difusión es bastante menor, no hay tanto interés por parte de los creadores de software malicioso (malware) de atacarlo específicamente. Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos. OpenOffice.org es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios y desarrolladores de OpenOffice.org, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo. En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión polinómico, sin embargo esos cálculos se puede realizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumeric proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas a los usuarios con asistentes.
  • 7. GNUMERIC Es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel. Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip. También importa y exporta varios formatos de texto, como tablas HTML o texto separado por comas. Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General de GNU. Ha sido portado a MS Windows (Versiones 2000 y superiores). Para noviembre de 2010 la versión disponible para windows es: 1.10.12 El programa Gnumeric en compañía de Abiword y otros programas es a veces llamado Gnome Office y se presenta como una alternativa ligera a suites de oficina como OpenOffice.org o KOffice.
  • 8. NUMBERSEs una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. Incluye más de 250 funciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema de ayuda incorporado. Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculos de la hoja a la vez. Categorías de tabla: Permite agrupar los datos de cualquier columna y crear categorías de tablas. Cada categoría incluye una fila resumen con la que se puede replegar, desplegar y reorganizar las diferentes categorías. Gráficas: Combina series de filas, columnas y áreas en una única gráfica mixta. Crea gráficas biaxiales con diferentes escalas de valores. Aplica líneas de tendencia y barras de errores. Gráficas vinculadas: Numbers, Keynote y Pages funcionan coordinadamente para reunir todos los datos en una misma página. Es posible crear gráficas en Numbers y pegarlas en documentos de Pages o en presentaciones de Keynote, mientras permanecen vinculados los datos originales de Numbers. Incluso si se modifican los estilos, texturas, colores y tipos de letra, los datos no varían. Selector de plantilla optimizado: Ofrece 12 nuevas ideas y diseños para crear una hoja de cálculo, 30 en total. Convertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Se pueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardar las hojas de cálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción de correo electrónico, se pueden enviar archivos de Numbers, Excel o PDF directamente desde Numbers mediante Mail de Mac OS X.
  • 9. ORACLE OPEN OFFICE Conocido previamente como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimática propiedad de Oracle Corporation. Fue desarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Sun liberó su código fuente en julio de 2000, conformando la base de la suite de código abierto OpenOffice.org. Las versiones siguientes se basaron en OpenOffice.org, aunque incluyen componentes propietarios extra. La versión vendida en el este de Asia se conocía como StarSuite y era funcionalmente idéntica a StarOffice, pero incluía funcionalidades y tipos de letras para el chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano. Con la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, la suite pasó a llamarse Oracle Open Office.1QUATTRO PROQuattro Pro es un software de hoja de cálculo que sirve para introducir, editar ymanejar datos en forma de tabla, inicialmente fue comercializado por la empresaBorland Software Corporation en sus versiones populares para MS-DOS, en laactualidad es comercializado por la empresa Corel en su suite de oficina WordperfectOffice.
  • 10. KSPREADEs un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas,series y más de 100 fórmulas matemáticas.Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateoclasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas,gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series,coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.KSpread es capaz de importar diferentes formatos de hojas de cálculo mediante filtros,incluyendo Microsoft Excel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.orgCalc.4. Explicar las ventajas de Excel 2010 vs. Excel 2007. EXCEL 2007Office Excel 2007 presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle aencontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite.
  • 11. Busque las herramientas que desee cuando las necesite utilizando la interfaz de usuariode Office Fluent orientada a obtener resultados de Office Excel 2007. Según el trabajoque deba realizar, ya sea crear una tabla o escribir una fórmula, Office Excel 2007 lemuestra los comandos necesarios cuando los necesite.Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculosignificativamente ampliadas.Trabaje con cantidades ingentes de datos en Office Excel 2007, que admite hojas decálculo que pueden tener un máximo de 1 millón de filas y 16.000 columnas. Ademásde una cuadrícula mayor, Office Excel 2007 es compatible con plataformas demultiprocesadores para obtener cálculos más rápidos de hojas de cálculo llenas defórmulas.Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado de Office Excel 2007 paracomunicar los análisis en gráficos de aspecto profesional.Cree gráficos de aspecto profesional con mayor rapidez y comodidad gracias a lasherramientas de generación de gráficos de la interfaz de usuario de Office Fluent.Enriquezca los gráficos con mejoras visuales, como efectos 3D, sombreado suave ytransparencia. Cree e interactúe con gráficos de la misma forma, independientemente dela aplicación que use, ya que el motor de gráficos de Office Excel 2007 es compatiblecon Microsoft Office Word 2007 y Microsoft Office PowerPoint 2007.Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas.Cree, aplique formato, expanda, filtre y haga referencia a tablas dentro de fórmulas, yaque Office Excel 2007 ha mejorado increíblemente la compatibilidad con las tablas. Alver los datos contenidos en tablas grandes, Office Excel 2007 mantiene los encabezadosvisibles al desplazarse por las tablas.Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente.
  • 12. Las vistas de tablas dinámicas le permiten reorientar rápidamente los datos paraayudarle a responder muchas preguntas. Busque las respuestas que necesite más rápido,cree y use las vistas de las tablas dinámicas más fácilmente arrastrando los campos hastadonde desee que se muestren.“Ver” tendencias importantes y buscar excepciones en los datos.Aplique formato condicional a la información más fácilmente para descubrir lospatrones y resaltar las tendencias de los datos. Los nuevos esquemas incluyendegradados de color, mapas de calor, barras de datos e iconos indicadores derendimiento.Office Excel 2007 y Excel Services permiten compartir hojas de cálculo con mayorseguridad.Excel Services, característica de Microsoft Office SharePoint Server 2007, representadinámicamente una hoja de cálculo con formato HTML para que otros usuarios puedantener acceso a la información con un explorador Web. Debido al alto grado de fidelidaddel cliente de Office Excel 2007, los usuarios de Excel Services pueden explorar,ordenar, filtrar, especificar parámetros e interactuar con la información, todo ello desdeel explorador Web.La Ayuda garantiza al usuario y a la organización trabajar con la informaciónempresarial más actual.Impida que se distribuyan muchas copias o copias anticuadas de una hoja de cálculo enla organización mediante el uso de Office Excel 2007 y Office SharePoint Server 2007.Controle los usuarios que pueden ver y modificar las hojas de cálculo del servidormediante acceso basado en permisos.Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivosdañados a la vez.
  • 13. El nuevo formato XML de Microsoft Office Excel ofrece una reducción significativadel tamaño de los archivos, mientras que su arquitectura mejora la recuperación de losdatos de los archivos dañados. Este nuevo formato aporta un ahorro muy importante enlos requisitos de almacenamiento y ancho de banda, a la vez que reduce la carga detrabajo del personal de TI.Ampliar las inversiones en inteligencia empresarial ya que Office Excel 2007 estotalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services.Aproveche la flexibilidad y las nuevas funciones de cubo de Office Excel 2007 paracrear un informe personalizado a partir de una base de datos OLAP. La conexión aorígenes de datos también es más sencilla mediante la Biblioteca de conexiones dedatos.EXCEL 2010Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de másformas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Lasnuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento yresaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fácilmente a datos importantesdondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone.1Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otraspersonas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastospersonales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.Realice comparaciones rápidas y efectivasExcel 2010 ofrece nuevas características y herramientas eficaces para ayudarle adescubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones más informadas ymejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos. Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos. Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
  • 14. Obtenga análisis eficaces desde el escritorioLos refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar acabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad. Use el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico. Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al instante. PowerPivot para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.2 Trabaje con cantidades masivas de información (más de 2 gigabytes) y saque el máximo partido a las inversiones en hardware nuevas y existentes usando la versión de 64 bits de Office 2010.3Ahorre tiempo, simplifique el trabajo y aumente la productividadCrear y administrar los libros es mucho más fácil cuando puede trabajar como desea.
  • 15. Recupere las versiones no guardadas de archivos que cerró sin guardar. Eso es. La característica de recuperación de versiones es solo una de tantas características nuevas disponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administración de libros. Personalice fácilmente la cinta de opciones mejorada para que los comandos que necesita estén más accesibles. Cree pestañas personalizadas o incluso personalice las integradas. Con Excel 2010, el control está en sus manos.Rompa las barreras y trabaje en equipo de nuevas manerasExcel 2010 ofrece formas simples de permitir que las personas trabajen conjuntamenteen libros, lo cual sirve para mejorar la calidad de su trabajo. Lo mejor de todo es queincluso las personas con versiones anteriores de Excel pueden participar sin problemas. Ahora puede trabajar con otras personas simultáneamente en el mismo libro en casi cualquier explorador web mediante Excel Web App.
  • 16. Los usuarios corporativos de compañías que ejecutan SharePoint Foundation 2010 pueden usar esta funcionalidad dentro de su firewall. Si trabaja en una compañía pequeña o por su cuenta, lo que necesita es una cuenta gratuita de Windows Live ID para crear libros simultáneamente con otros usuarios. Servicios de Excel de SharePoint le permite compartir los libros fáciles de leer en un explorador web con su equipo conservando una sola versión del libro.Obtenga acceso a los libros en cualquier momento y lugarObtenga la información que necesita, en el lugar y del modo en que la desea. Ahorapuede obtener acceso fácilmente a los libros llevando la experiencia de Excel con ustedy mantenerse al día dondequiera que esté. Microsoft Excel Web App: edite prácticamente en cualquier lugar. Vea y edite sus libros en un explorador web cuando no está en su hogar, escuela u oficina.4 Microsoft Excel Mobile: actualice y vuelva a calcular rápidamente libros de Excel. Vea hojas de cálculo completas, con los gráficos y el formato. Ordene y filtre listas, actualice los datos y las fórmulas, y vea al instante los resultados en Excel Mobile en su dispositivo Windows Phone 7.5
  • 17. Tanto si está trabajando en su presupuesto personal o en los gastos de viaje comocolaborando con un equipo en proyectos escolares o laborales e incluso cuando loslibros superan el millón de filas, Excel 2010 le permite llevar a cabo las tareaspendientes fácil y rápidamente, con más flexibilidad y mejores resultados.5. Qué es una celda, la barra de fórmulas, las hojas, funciones en Excel?CELDAEn hojas de cálculos, una celda es un lugar único donde se puede introducir un dato en unahoja de cálculos. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por unnúmero/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombreúnico, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).Una celda puede contener texto, números, fórmulas o instrucciones.BARRA DE FORMULASLa barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones queintroducimos en cada una de las celdas de Excel.La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo queproporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botónModificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra deherramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.LAS HOJASUna hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipulardatos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las
  • 18. cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es launidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulasque realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas yfunciones y dibujar distintos tipos de gráficas.FUNCIONES DE EXCELUna función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores(argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en lacelda donde se introdujo la formula.El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, losargumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO,matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede seruna constante, una fórmula o incluso otra función.Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación ocálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas,estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, debúsqueda y referencia y de información.

×