• Like
Reporte final entrevista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Reporte final entrevista

  • 2,068 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,068
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPORTE FINAL ENTREVISTA
  • 2. Reporte Final Entrevista Final Entrevista Sistémico  La terapia sistémica se centra en el paciente no en solitario sino en su contexto social primario, la familiar.
  • 3. Terapia sistemica  La familia junto con el terapeuta lijan los objetivos.  El problema a ser resuelto por el terapeuta debe ser uno que la familia desee solucionar, pero planteado en forma tal que lo haga resoluble.  Por ejemplo: El problema de la angustia
  • 4. Terapia sistemica  Con respecto a la duración de la terapia, es aconsejable fijar un número concreto de sesiones.  Se pueden situar 5 sesiones para casos poco graves, y entre 10 y 12 para los más graves.
  • 5. Terapia sistemica  Así mismo, se les dice que si el problema se resuelve antes de finalizar el número acordado de entrevistas, no será necesario realizar las que faltan.  No obstante, si al llegar a la última sesión acordada no se ha conseguido el objetivo propuesto se hará una valoración conjunta con la familia para decidir la conveniencia de continuar con alguna sesión más.
  • 6. Terapia Humanista  ¿Cuánto tiempo dura una terapia?  No tiene una duración exacta, depende del motivo de consulta, de la profundidad a la que el paciente quiera llegar, del ritmo de trabajo, de la capacidad para darse cuenta y de la evolución de cada persona.  La media está unas 80 sesiones.
  • 7. El objetivo de la entrevista.  Lo que hago es apoyar lo genuino de mis pacientes y señalar lo que les hace daño y no les ayuda en su vida. Ayudo a que mis pacientes sean congruentes entre sus pensamientos, sentimientos y acciones.
  • 8. ¿Cuándo se acaba la terapia?  Cuando mi paciente tiene recursos propios para caminar solo y apoyarse en sí mismo.  Eso quiere decir que ha aprendido a disfrutar de las cosas buenas de su vida y cuando surjan dificultades, habrá aprendido a adoptar una actitud positiva, de aceptación de las situaciones y así podrá afrontarlas sin que las situaciones le controlen o le paralicen.  Se dará cuenta de lo que siente y piensa y actuará en si
  • 9. La terminación de la entrevista conductual.  Como terminar la entrevista.  Se informará al cliente que, por el momento, no será necesario seguir manteniendo esas charlas sobre su funcionamiento, al haber recogido la mínima información necesaria para poder analizarlo y comprenderlo
  • 10.  Se le indicará qué otros datos será necesario recabar, y las acciones complementarias que se llevaran a cabo para ampliar esa información (otros procedimientos), para su aplicación "entrelazada" con la entrevista.  El entrevistador dará un "informe" sobre los datos obtenidos, aunque suele entregarse al concluir el proceso de evaluación completo.
  • 11.  Antes de dar su punto de vista sobre ese informe, advertirá al cliente que solicite las aclaraciones que necesite, lo que podrá servir como un factor último de corrección, además de mantener el papel activo y participante del cliente.  El informe podrá consistir en una narración donde se recojan cuáles son las principales conductas problema que se han encontrado, y las variables que parecen relevantes para su mantenimiento.
  • 12.  Debe aclararse que ésta explicación de la historia del problema, es sólo orientativa y complementaria con su solución, que sólo será posible, partiendo de la situación actual.
  • 13. Reporte final psiquiátrico.  Es difícil estimar un final de una serie de entrevistas psiquiátricas.  El motivo principal de esto es que la serie de entrevistas o consultas variara dependiendo del padecimiento pero algunos padecimientos serán crónicos o de por vida.
  • 14. Primera entrevista Se conoce al paciente y realiza una historia clínica completa con énfasis en los padecimientos psicológicos y psiquiátricos Historia clínica medica. 1. Ficha de identificación (datos generales) 2. Antecedentes Heredofamiliares 3. Antecedentes personales patológicos 4. Antecedentes personales no patológicos. 5. Padecimiento actual. 6. Exploración física 7. Interrogatorio por aparatos y sistemas. 8. Laboratorios, Gabintes, Test. Énfasis Psicológico. 1. Test aplicado 2. Relación con la familia, trabajo, amigos. 3. Sintomatología psiquiátrica
  • 15. Serie de entrevistas.  En las posteriores entrevista el psiquiatra debe investigar:  Efectos secundarios de los medicamentos.  Cambio de las manifestaciones conductuales  Cambios emocionales  Cambios en las relaciones con el medio.  Cambios en los síntomas de la patología.  Con el fin de enviar un reporte que ayude en los procesos terapeuticos.
  • 16. Reporte final del psiquiatría  Debe ser claro y conciso.  Debe contener un resumen de la historia clínica del paciente y de la evolución de su patología.  Es recomendable que tenga explicado o simplificado algunos terminos médicos para su mayor comprensión.  Debe ser un documento oficial que garantice confidencialidad del paciente.  Debe incluir los medicamentos que se han suministrado al paciente.
  • 17.  Resultados, reportes y análisis de test administrados, con su fecha de aplicación.  También debe incluir reporte de:  Exámenes de gabinete (rayos x, tomografías , etc.)  Exámenes de laboratorio ( Ego, biometría hemática, etc)