Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
674
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Concepto de jerarquía de necesidades de Maslow: ´´Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente"
  • 2. Necesidades identificadas por Maslow son las siguientes :  NECESIDADES FISIOLÓGICAS: Estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia.  NECESIDADES DE SEGURIDAD: Con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad.
  • 3. Necesidades identificadas por Maslow son las siguientes:  NECESIDADES DE PERTENENCIA Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social.  NECESIDADES DE RECONOCIMIENTO: Este es la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.
  • 4. NECESIDADES DE AUTO-SUPERACIÓN: también conocidas como de autorrealización o autoactualización «motivación de crecimiento», que se convierten en el ideal para cada individuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.
  • 5.  Cuando no se colman las necesidades de autorrealización: cinismo, los disgustos, la depresión y la invalidez emocional.  Al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que más bien encuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima de satisfacción.
  • 6. TU PUEDES LOGRARLO!!