Presentación22222 de las drogueriass (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación22222 de las drogueriass (1)

on

  • 262 views

 

Statistics

Views

Total Views
262
Slideshare-icon Views on SlideShare
262
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación22222 de las drogueriass (1) Presentación22222 de las drogueriass (1) Presentation Transcript

    • AUTOEVALUACION FASICULO 4 Preguntas de selección múltiple con única respuesta:1. la lectura comprensiva en el marco referencial es importante porque:a) permite la redacción de textos de investigación.b) Facilita la comprensión del objeto de estudio de investigación gracias a la indagación en fuentes.c) Promueve el reconocimiento de algunos elementos del marco referenciald) Define las características del marco referencial en lo relacionado a conceptos.
    • 2. La lectura comprensiva se realiza cuando:a) Comprendemos lo que leemosb) Nos apropiamos de la lectura al realizar apuntes acerca de lo que leemos.c) Nos concentramos hallamos las ideas centrales de la lectura y realizamos comentarios frente a lo leído.d) Podemos sustentar de manera escrita lo que leímos.
    • 4. Los mapas conceptuales son un medio para:a) Organizar las ideasb) Raptar textos con sentidoc) Determinar el significado de los términos y surelación con otros tópicos.d) Visualizar conceptos y relaciones con otrosconceptosA. B. CD.
    • Preguntas de análisis de relaciónSi la afirmación de la razón son VERDADERAS y la relación es unaEXPLICACION CORRECTA de la afirmación MARQUE A.Si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO ES unaexplicación CORRECTA de la información MARQUE BSi la afirmación es VERDADERA pero la razón es FALSA MARQUE CSil la afirmación es FALSA y la razón es VERDADERA MARQUE DSi la afirmación y la razón son FALSAS MARQUE E5. Los objetivos son los que guían la investigación PORQUE son elenunciado claro y preciso de los propósitos que se pretenden analizar pormedio de la investigación.A. B. C. D.
    • 6. Las hipótesis son las explicacionestentativas del problema PORQUE nospermiten guiar la investigación con suspredicciones A B C D
    • 7. De acuerdo con lo abordado en estefascículo, los objetivos de tu investigación son :Permitir enfocar esfuerzo hacia una mismadirección que en este caso seríaCULTURIZAR para orientar a las personasacerca de lo importante que es laclasificación de la información mediante unprograma contable utilizándolo comoestrategia para enfrentarse a un medio tancompetitivo, se puede llegar a formularplanes de mejoramiento, asignar recursos yevaluar resultados.
    • De acuerdo con lo abordado en este fascículo,las hipótesis de tu investigación son :Analizamos las variables entre TEORIA EINVESTIGACION, la relación entre los hechos yla posible solución del problema que en estecaso es brindar la suficiente información quepermita analizar las ventajas de constituirselegal mente permitiendo a nuestro campocontable que ingrese de tal manera que el mimalo conozca y sepa cómo enfrentarse a él, no solodireccionando información a un tercero paraque este la filtre y transforme
    • Autoevaluación: fascículo 5 Preguntas de selección múltiple con únicarespuesta1. Un instrumento de recolección de información es válido cuando:a. Confirma los objetivos específicos del investigadorb. Proviene de fuentes primariasc. Mide lo que el investigador necesita que mida para conseguir sus objetivos.d. Soporta las fuentes primarias y secundarias integralmente
    • 2. Un investigador sobre las pautas de alimentación de losindígenas de una comunidad para recolectar la información decideir a visitar la comunidad y alimentarse basado en la misma dinámicay cotidianidad de los indígenas, para luego analizar, susimpresiones. Este es un ejemplo de observación.a. Observación estructuradab. Observación participativac. Observación de equipod. Auto observación
    • Pregunta de selección múltiple con múltiple respuesta Si ay b son correctas, marque la letra A Si b y c son correctas, marque la letra B Si c y d son correctas, marque la letra C Si a y d son correctas, marqué la letra D3. Dos elementos que debemos tener en cuenta ala hora desarrollar; una entrevista son:a. Emitir juicios a priorib. Registros expresiones verbales y no verbalesc. Emplear lenguaje técnico especializadod. Realizar preguntas de tipo abiertoA. B. C. D.
    • 4. Al elaborar el cuestionario para la aplicación en una encuesta debemos tener en cuenta.a. Propósito de la encuestab. Número de personas a encuestarc. Método científico de la investigaciónd. Diseño metodológico de la escuela
    • PREGUNTAS DE ANALISIS DE RELACIONSi la afirmación y la razón son VERDADERAS y la esuna EXPLICACION CORRECTA de la afirmación y larazón son VERDADERAS pero la razón NO ES unaexplicación CORRECTA de la afirmación CORRECTA dela afirmación MARQUE B.Si la afirmación es VERDAD ERA pero la razón esFALSA MARQUE CS la afirmación es FALSA y la razón es VERDADERAMARQUE DSi la afirmación y la razón son FALSO MARQUE E.5. La muestra no hace parte del proceso de diseño de laencuesta PORQUE a través de ella existe la posibilidadde proyectar la información a una población mayor.A. B. C. D.
    • 6-Las fuentes primarias y secundariasse refieren a los sujetos y objetos queno brindara los datos que necesitamosPORQUE nos permites conocer laperspectiva.A. B.C. D
    • 7. Después del estudio de este fascículo los instrumentos queimplementaras en tu investigación son: porque:El instrumento de investigación que se ha venido planteando es:La observación estructurada: ya que por medio de este estudiopodemos llegar a implementar la hipótesis del proyecto deinvestigación de la comuna cuatro en las droguerías deVillavicencio.Debido a su utilidad, es un método que se puede utilizar, juntocon otros, para implementar información. Por ejemplo, se puedeemplear la observación en un estudio exploratorio, y para elestudio final se pueden usar otros métodos tales comocuestionarios, entrevistas, etc.Además, las observaciones se pueden realizarindependientemente de que las personas estén dispuestas acooperar o no, a diferencia de otros métodos en los que sínecesitamos de la cooperación de las personas para obtener lainformación deseada.
    • AUTOEVALUACIÓN – FASICULO 6Pregunta de selección múltiple con única respuesta1. La investigación Documental se encarga del estudio de diversos documentos, entendiendo los documentos como:a. Las fuentes bibliográficas que son útiles para la investigaciónb. La investigación bibliográfica.c. Todo objeto, sistema o proceso que nos suministre información sobre nuestro objeto de estudiod. Una herramienta para indagar en fuentes audiovisuales y sonoras.
    • 2. Para analizar críticamente un texto debemostener en cuenta el desarrollo de las siguientesactividades:a) Lectura de sondeo, lectura analítica y actitudes críticas y de valoración.b) Lectura de sondeo, lectura reflexiva y actitudes objetivas de valoración.c) Lectura analítica, lectura de indagación primaria, actitudes críticas.d) Actividades críticas y de valoración, lectura reflexiva y lectura analítica.
    • Preguntas de selección múltipleSi a y b son correctas, marque la letra ASi b y c son correctas, marque la letra BSi c y d son correctas, marque la letra CSi a y d son correctas, marque la letra D3. Las siguientes son fuentes primarias deinformación:a) Fotografíasb) Entrevistasc) Periódicos.d) LibrosA. B. C. D.
    • 4. Según Humberto Eco el resumentiene dos funcionesa) Argumentativab) Para el que leec) Para el que escribed) ExpositivaA. B. C. D.
    • Preguntas de Análisis de RelaciónSi la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es unaEXPLICACION CORRECTA de la afirmación MARQUE ASi la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón no es unaexplicación CORRECTA de la afirmación MARQUE BSi la afirmación es VERDADERA pero la razón es FALSA MARQUE CSi la afirmación es FALSA y la razón es VERDADERA MARQUE DSi la afirmación y la razón son FALSAS MARQUE E5. La propuesta de investigación buscarecursos (humanos, económicos y materiales)para desarrollar un proyecto de investigaciónespecifico. PORQUE en ella se justifica lapertinencia, necesidad de investigar el tema.A. B. C. D. E
    • 6. La investigación documental sediferencia de la investigación bibliográficaPORQUE en la investigación documentalse hace uso de documentos diversos y enla bibliográfica la indagación se desarrollaespecíficamente en libros.A. B. C. D. E.
    • 7.Desarrolla un proceso de investigación documental paraindagar temas fundamentales de tu proyecto deinvestigación. Realiza las fichas de trabajo o contenido ysocializarlas con tu tutor.6.7.1 Ficha de resumenCaracterísticas del Programa• Permite enlazarse al Sistema de contabilidad de lasfarmacias por medio de un software contable• Contabilidad automática bajo un registro de transaccionessencillo de gastos y compras• Declaraciones de Impuestos, dependiendo del régimen(persona natural o jurídica)• Contabilidad en línea• Opcional Contabilidad por stocks de transacciones• Facturación por venta de mercancías.
    • • Su respectivo cierre de caja• Modulo de activos; patrimonio y enseres.• Control de inventario• Compras.• Registro básico de gastos• Modulo financiero (compra proveedores, formas de pago.)• Nómina, roles individuales, roles generales, liquidaciones cuando se tiene empleados• Cuentas por Pagar (facturas por pagar)Estas y otras opciones son enlazadas en una solasolución informática bajo un proceso de actividades yprocedimientos.
    • 6.7.2 Ficha de comentarioSe puede determinar según toda la información dada porel autor, que es un programa contable muy completoapto para este tipo de trabajo, control de inventarios yventas de las farmacias pertenecientes a la comuna 4 deVillavicencio6.7.3 Ficha de cita textual“Software Administrativo con POS para Facturación eInventarios.”Por Portal Programas sobre Orión PLUSOrión PLUS es un programa diseñado para Puntos deVenta, Droguerías y cualquier tipo de negocio decomercio artículos, productos y servicios.
    • El programa permite llevar un completo control de losinventarios, de la facturación, de la producción y carterade su negocio. Además, cuenta con todos los reportes yconsultas necesarias para llevar al día su negocio ymaximizar el flujo de caja por medio del control devendedores y carteraAlgunas características del programa son: * Trabajo MULTITAREA para 5 operacionessimultáneas por usuario. * Acceso MULTIUSUARIO en RED. * Trabajo sobre plataformas WEB de últimageneración. * Manejo de Múltiples SUCURSALES. * Acceso REMOTO SEGURO. * Punto de venta. * Opción de facturación y/o remisión. * Etc.
    • 6.7.4 Modelo de ficha de trabajoTítulo: software contable y de facturación Orión plusTema: Funcionamiento y manejo del sistema Orión plusCiudad: VillavicencioPaginas: 1Contenido: características del programa: Maneja una completa base de terceros Software diseñado para ser multiusuario, dándole especialprioridad al manejo de inventarios y facturación para laindustria de los droguistas. Permite controlar de forma organizada vencimientos,precios, descuentos, y cupos de nuestros clientes etc. unstock mínimo y un stock máximo. Nos permite por medio de un color, indicarle a nuestrosvendedores que producto se debe promocionar más ycuales nos dejan mejor rentabilidad o aquellos que están enplan recambio pague 1- lleve -2
    • Ágil manejo en el registro de documentos. Permite realizar transformaciones de producto, endonde el sistema puede destapar cajas e ingresartabletas de manera automática. Manejo de grupos y subgrupos, que facilita lageneración de estadísticas. Permite imprimir tiquetes en impresoras de punto deventa. Manejo de cajón monedero para mayor seguridad deldinero. Permite usar lector de códigos de barras que permiteagilizar el registro de productos. Permite manejar múltiples medios de pago (efectivo,tarjetas débito y crédito, bonos). Inclusión del listado de componentes del medicamentodentro de las características del producto. Permite implementar diferentes estrategias de mercadeoque incluyen el manejo de clientes especiales, productos
    • Herramienta para la realización y control de domicilios.Facilitando e manejo de bases para clientes. El programa es completamente multiusuario, lo que permite quetengamos varias cajas de manera simultánea. El programa maneja 8 tipos de precios que podemos acomodarde acuerdo de acuerdo a nuestras estrategias de mercadeo, Ej.:(días de descuento, costos, ventas a crédito, etc.). Transforma productos automáticamente para cambios depresentación y tipos de venta del producto (de cajas a sobres, desobres a tabletas. Por ampolla, etc). Unifica códigos de barras de aquellos productos cuyacaracterísticas principales son: Un costo igual y precio de venta igual, sin importar sabores ocolores ejemplo:(esmaltes diversos cosméticos, helados, jugos). Genera reportes de: existencias, ventas diarias, ventasmensuales, consolidados de venta diarios, fechas devencimiento, rentabilidad por grupo o individual, rotación deproductos.
    • Relaciona de acuerdo a un intervalo de fechasdocumentos como: (facturas de venta, compras,cotizaciones, remisiones, medios de pago). Proporciona información de todos los movimientos delos productos los cuales se pueden visualizar mediantekardex de: (existencias, costeado, detallado y porequivalencia). Aplicable para manejo P.O.S. (configuración de cajónmonedero, lector de barras, y cierre de caja). P.O.S. sonlas siglas en ingles de Point Of Sale que en españolsignifica Punto De Venta. Crea todos los reportes para impresión en cualquiertipo de impresora, Excel o archivo plano. Diseño de formatos de facturación para cualquier tipode impresora y tamaño de papel. Unifica terceros y productos para corregir errores en lacreación de ellos mismos. Programación de documentos para generar IVA,