Your SlideShare is downloading. ×
Blanqueamiento dental
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blanqueamiento dental

5,918

Published on

4 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
5,918
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
4
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BLANQUEAMIENTO DENTALDr. Alejandro Claros Rios
  • 2. QUE ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL? El blanqueamiento dentales un tratamiento dentalen Odontología estética ocosmética revolucionario,tanto por su demandaenorme como en cuantoha supuesto un pasoenorme en el mundo dela estética dental, quelogra reducir varios tonosel color original de laspiezas dentales, dejandolos dientes más blancosy brillantes.
  • 3. CUALES SON SUS INDICACIONES? Envejecimiento Hábitos (café, te,cigarro, mala higiene,alimentos concolorante, etc.) Calcificación pulpar Fluorosis Tetraciclinas Dentinogénesisimperfecta
  • 4. CUALES SON SUS CONTRAINDICACIONES? Dientes sensibles Exposiciones dentinarias Exposiciones radiculares Unión amelocementaria abierta (10% dela población) traumatismos dentales Reabsorción radicular Defectos de desarrollo del esmalte Pérdida importante del esmalte Grietas ó fisuras Enfermedad periodonto sin tratar Pigmentación provocada por corrosiónde amalgamas (sólo saldrán quitándolascon una fresa) Compusiste mal ajustados Dientes con grandes restauraciones uobturaciones repetidas en el mismodiente Dientes muy oscuros Morfología dental anómala (suestructura interna puede ser rara) Embarazo Lactancia Menores de edad Traumatismos dentales
  • 5. CUALES SON LOS QUÍMICOSBLANQUEADORES?Peróxido de Carbamida Peróxido de Hidrogeno
  • 6. COMO ACTÚAN ESTOS PERÓXIDOS? Estos productos soncapaces de desprendermoléculas de H²O² que soncapaces de “filtrarse” através del esmalte de losdientes por los túbulosdentinarios. Existenaproximadamente 15000túbulos dentinarios/mm².Así, el tejido interno(dentina) que da color a losdientes, sufre un procesode oxidación que se traduceen un blanqueamiento delos tejidos dentarios.
  • 7. CUALES SON LOS TIPOS DEBLANQUEAMIENTO?
  • 8. BLANQUEAMIENTO CASERO O AMBULATORIO Opalescence PF 10%: Peróxido de carbamida al 10%. La “concentración perfecta.” El menor riesgo de sensibilidad. Máxima eficacia para un tratamiento nocturno. Más de 20 años de éxito clínico demostrado. Fórmula PF. Tiempo de aplicación: 8-10 horas. Duración media del tratamiento: de 5 a 10aplicaciones. Opalescence PF 15%: Peróxido de carbamida al 15%. Concentración más elevada para resultados másrápidos. Opciones personalizadas para satisfacer lasdemandas de cada paciente. Resultados excelentes en sólo unas pocas horas aldía. Fórmula PF. Tiempo de aplicación:4-6 horas. Duración media del tratamiento: de 5 a 10aplicaciones.
  • 9. BLANQUEAMIENTO CASERO O AMBULATORIO Opalescence PF 20%: Peróxido de carbamida al 20%. Higher concentration for faster resultsConcentraciónmás elevada para resultados más rápidos. Opciones personalizadas para satisfacer las demandasde cada paciente. Resultados excelentes en sólo unas pocas horas al día. Fórmula PF. Tiempo de aplicación: 2-4 horas. Duración media del tratamiento: de 5 a 10 aplicaciones Opalescence PF 35%: Peróxido de carbamida al 35%. La concentración más elevada para el blanqueamientoambulatorio. Aplicación eficaz con sólo media hora al día. Fórmula PF. Tiempo de aplicación: 30 minutos. Duración media del tratamiento: de 5 a 10 aplicaciones.
  • 10. BLANQUEAMIENTO CASERO O AMBULATORIO Blanqueamiento dental conpoca inversión: económicopara el paciente, lucrativopara la clínica dental. Solamente una vez al día;resultados visibles despuésde transcurridos de 5 a 10días. Utilizar sólo de 60 a 90minutos. Blanquea toda la sonrisa. El gel contiene la fórmulapatentada PF (nitrato depotasio y fluoruro de sodio)para reducir la sensibilidady proteger contra la caries.
  • 11. BLANQUEAMIENTO CASERO O AMBULATORIO Opalescence Oh! contiene elprobado e apreciado gel delblanqueamiento Opalescence.Ese gel tiene una consistenciapegajosa y viscosa que es idealpara que sea utilizado concubetas hechasa medida. Opalescence Oh! estádisponible al 10% de peróxido decarbamida con un tiempode aplicación de 8 horas(blanqueamientonocturno), en dos sabores: Mentay Regular. Las ampollas monodosis contienensuficiente gel para una cubeta. Sabores frescos: Menta y Regular. La fórmula PF fortalece el esmalte,disminuye la sensibilidad ypreviene la caries.
  • 12. BLANQUEAMIENTO DE CONSULTORIO
  • 13. BLANQUEAMIENTO DE CONSULTORIO Opalescence Boost es un gel de peróxido dehidrógeno al 40% con pH neutro para unamáxima eficacia y seguridad. Tras suactivación, Opalescence Boost se dispensadirectamente desde la jeringa. El productofluye de forma uniforme y no se derrama. Sudistinguible color rojo contribuye a unacolocación adecuada y asegura su remocióncompleta. Se recomiendan dos aplicacionesde 20 minutos por sesión, de 40 minutos. Sepuede realizar una tercera aplicación de 20minutos de duración si no se han logrado losresultados deseados y el paciente noexperimenta sensibilidad. No realice más detres aplicaciones por sesión. Potente peróxido de hidrógeno al 40%. ¡No se necesita luz! Fórmula PF patentada para fortalecer elesmalte, disminuir la sensibilidad y prevenir lacaries. Gel fresco para cada aplicación. Ideal para el blanqueamiento de piezasdentarias individuales o de arcadas enteras.
  • 14. BLANQUEAMIENTO DE CONSULTORIO ¿Por qué es mejor emplear Opalescence Endo enlugar de una pasta de perborato de sodioautomezclada? Muchos odontólogos utilizan una pastaautomezclada de perborato de sodio y agua o unasolución de H2O2 para el blanqueamiento de piezasdentarias no vitales. ¿Qué aporta Opalescence Endo? 1. Las pastas automezcladas necesitan sacarse “acucharadas” con una espátula desde el recipiente demezcla para introducirlo en la cavidad. Por el contrario,Opalescence Endo se aplica desde una jeringa, es máslimpio y rápido. 2. Las pastas automezcladas tienen una consistenciarelativamente blanda, lo que dificulta el selladohermético de la cavidad tras la aplicación. En cambio,Opalescence Endo es más consistente, fácil de aplicar ypuede cubrirse de forma segura con material provisional. 3. Las pastas automezcladas no siempre contienen lamisma cantidad estándar de ingrediente activo, por loque su eficacia puede fluctuar. De hecho, en muchoscasos, es necesario volver a aplicar el material variasveces. Por el contrario, Opalescence Endo siempre tienela misma concentración de ingrediente activo ysuelen obtenerse resultados después de tan sólo 1 a 3días. 4. Opalescence Endo está listo para usar, es económicoy tiene una larga vida útil. Opalescence Endo Peróxido de hidrógeno al 35%. Producto en jeringa, listo para utilizar. Viscosidad ideal para una colocación y sellado sencillos. Producto económico que ahorra tiempo.
  • 15. BLANQUEAMIENTO MIXTO
  • 16. BLANQUEAMIENTO EN LA SALA DE ESPERA Opalescence Quick combina algunascaracterísticas del blanqueamiento dentalambulatorio y del de aplicación en la clínicaodontológica. Con una rápida aplicación dela fórmula de concentración elevada, podráofrecer un tratamiento clínico totalmentesupervisado con la sencillez típica de laadministración en cubeta. Sus pacientespermanecen supervisados en la sala deespera durante sólo media hora, mientrasse blanquean los dientes cómodamente.Por regla general, los resultados finales seobtienen después de 3 ó 4 sesiones; ustedtambién puede aplicar Opalescence Quickcomo tratamiento blanqueador inicial o paraefectuar retoques. Peróxido de carbamida al 45%, aplicado encubeta para resultados rápidos. Requiere aplicación supervisada en laclínica, pero sin necesidad de ocupar elsillón odontológico. Fórmula PF patentada para fortalecer elesmalte, disminuir la sensibilidad y prevenirla caries.
  • 17. OPALUSTRE Opalustre es una pasta viscosade ácido clorhídrico al 6,6% quecontiene micropartículas decarburo de silicio en una basehidrosoluble. Esta combinaciónpermite la eliminación químicade las manchas junto con unasuave abrasión mecánica. Serecomienda su uso para laeliminación rápida de losdefectos estéticos dedescalcificación del esmalteexistentes a una profundidadinferior a 0,2 mm. Ideal paradesmineralizacionessuperficiales blancas y marronesderivadas de moteado debido afluorosis1, así como paralesiones de mancha blanca.
  • 18. CONCLUSIONESBeneficios delblanqueamiento dentalRiesgos delblanqueamiento dental
  • 19. GRACIAS

×