Aplicaciones Multimedia Interactivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aplicaciones Multimedia Interactivas

on

  • 625 views

 

Statistics

Views

Total Views
625
Views on SlideShare
625
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aplicaciones Multimedia Interactivas Aplicaciones Multimedia Interactivas Presentation Transcript

    • ÍNDICEMultimedia Interactivas.Aplicaciones Multimedia Interactivas.Clasificación según su Sistema de Navegación.Clasificación según su Finalidad y BaseTeórico.
    • MULTIMEDIA INTERATIVASon las que permiten interactuar con elordenador utilizando diferentes formas ymaneras ( códigos) en la presentación de lainformación (texto, imagen, sonido..). Estasaplicaciones son las más utilizadas en laeducación y en los procesos de intervención enlogopedia.
    • Multimedia Interactiva
    • Aplicaciones MultimediaInteractivaLa evolución producida en los sistemas decomunicación ha dado lugar a este tipoheterogéneo de aplicaciones o programas quetienen dos características básicas:MultimediaHipertextual
    • MultimediaUso de múltiples tipos de información (texto,gráficos, sonidos, videos, etc.)
    • HipertextualInteractividad basada en los sistemas dehipertexto, que permiten decidir yseleccionar la tarea que deseamosrealizar, rompiendo la estructura lineal dela información.
    • Clasificación según su Sistema deNavegaciónLa estructura de navegación e interacciónseguida de una aplicación multimedia es degran relevancia pues determina el grado deinteractividad de la aplicación.Los sistemas más usuales son:LinealReticularJerarquizado
    • LinealEl usuario sigue un sistema de navegaciónlineal o secuencial para acceder a losdiferentes módulos de la aplicación, de talmodo que únicamente puede seguir undeterminado camino o recorrido.
    • ReticularSe utiliza el hipertexto para permitir que elusuario tenga total libertad para seguirdiferentes caminos cuando navega por elprograma, atendiendo a sus necesidades,deseos, conocimientos, etc.
    • JerarquizadoCombina las dos modalidades anteriores.Este sistema es muy utilizados puescombina las ventajas de los sistemasanteriores (libertad de selección por partedel usuario y organización de laatendiendo a su contenido, dificultad, etc.
    • Clasificación según suFinalidad y Base TeóricaSe han desarrollado multitud de aplicacionesmultimedia, con diferentes objetivos yfunciones pedagógicas. Tenemos:enciclopedias multimedia, cuentosinteractivos, juegos educativos, aplicacionesmultimedia tutoriales, etc.Según Bartolomé (1999) diferencia de dosgrandes grupos de multimedia: multimediasInformativos y multimedias formativos.
    • Multimedias InformativosLibros o cuentos multimedia: se parecen alos libros convencionales en formato papel encuanto a que mantienen una estructura linealpara el acceso a la información, puedenpresentar (animación, sonidos, etc.).Enciclopedias y diccionarios multimedia: aligual de las enciclopedias y diccionarios enpapel son recursos de consulta deinformación.Hipermedia: son documentos hipertextuales,esto es con información relacionada a travésde enlaces.
    • Multimedias formativosTutoriales: en muchos tutoriales se presenta lafigura del tutor (imagen animada o video) queva guiando el proceso de aprendizaje.Simulaciones: básicamente el programamuestra un escenario o modelo sobre el que elestudiante puede experimentar, decidiendo quehacer y analizando las consecuencias de susdecisiones.Programas de ejercitación y práctica: presentaun conjunto de ejercicios que deben realizarsesiguiente la secuencia predeterminada delprograma.