Your SlideShare is downloading. ×
Aplicaciones Multimedia Interactivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aplicaciones Multimedia Interactivas

806
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
806
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ÍNDICEMultimedia Interactivas.Aplicaciones Multimedia Interactivas.Clasificación según su Sistema de Navegación.Clasificación según su Finalidad y BaseTeórico.
  • 2. MULTIMEDIA INTERATIVASon las que permiten interactuar con elordenador utilizando diferentes formas ymaneras ( códigos) en la presentación de lainformación (texto, imagen, sonido..). Estasaplicaciones son las más utilizadas en laeducación y en los procesos de intervención enlogopedia.
  • 3. Multimedia Interactiva
  • 4. Aplicaciones MultimediaInteractivaLa evolución producida en los sistemas decomunicación ha dado lugar a este tipoheterogéneo de aplicaciones o programas quetienen dos características básicas:MultimediaHipertextual
  • 5. MultimediaUso de múltiples tipos de información (texto,gráficos, sonidos, videos, etc.)
  • 6. HipertextualInteractividad basada en los sistemas dehipertexto, que permiten decidir yseleccionar la tarea que deseamosrealizar, rompiendo la estructura lineal dela información.
  • 7. Clasificación según su Sistema deNavegaciónLa estructura de navegación e interacciónseguida de una aplicación multimedia es degran relevancia pues determina el grado deinteractividad de la aplicación.Los sistemas más usuales son:LinealReticularJerarquizado
  • 8. LinealEl usuario sigue un sistema de navegaciónlineal o secuencial para acceder a losdiferentes módulos de la aplicación, de talmodo que únicamente puede seguir undeterminado camino o recorrido.
  • 9. ReticularSe utiliza el hipertexto para permitir que elusuario tenga total libertad para seguirdiferentes caminos cuando navega por elprograma, atendiendo a sus necesidades,deseos, conocimientos, etc.
  • 10. JerarquizadoCombina las dos modalidades anteriores.Este sistema es muy utilizados puescombina las ventajas de los sistemasanteriores (libertad de selección por partedel usuario y organización de laatendiendo a su contenido, dificultad, etc.
  • 11. Clasificación según suFinalidad y Base TeóricaSe han desarrollado multitud de aplicacionesmultimedia, con diferentes objetivos yfunciones pedagógicas. Tenemos:enciclopedias multimedia, cuentosinteractivos, juegos educativos, aplicacionesmultimedia tutoriales, etc.Según Bartolomé (1999) diferencia de dosgrandes grupos de multimedia: multimediasInformativos y multimedias formativos.
  • 12. Multimedias InformativosLibros o cuentos multimedia: se parecen alos libros convencionales en formato papel encuanto a que mantienen una estructura linealpara el acceso a la información, puedenpresentar (animación, sonidos, etc.).Enciclopedias y diccionarios multimedia: aligual de las enciclopedias y diccionarios enpapel son recursos de consulta deinformación.Hipermedia: son documentos hipertextuales,esto es con información relacionada a travésde enlaces.
  • 13. Multimedias formativosTutoriales: en muchos tutoriales se presenta lafigura del tutor (imagen animada o video) queva guiando el proceso de aprendizaje.Simulaciones: básicamente el programamuestra un escenario o modelo sobre el que elestudiante puede experimentar, decidiendo quehacer y analizando las consecuencias de susdecisiones.Programas de ejercitación y práctica: presentaun conjunto de ejercicios que deben realizarsesiguiente la secuencia predeterminada delprograma.