TRABAJO DE FORMACION CRISTIANA




REALIZADO POR: CARLOS HEREDIA   CURSO: 2° de Bachillerato Qui-Bio “B”
RESUMEN DE LAS PARABOLAS DEL EVANGELIO DE
                         SAN LUCAS

   • PARABOLA DEL SEMBRADOR

Esta parábola h...
• PARABOLA DE LA OVEJA PERDIDA

Esta parábola habla de que si alguien tiene cien ovejas y pierde una, hace lo
imposible pa...
• PARABOLA DEL DINERO

Esta parábola habla de que un hombre viajo a otra ciudad a que lo coronaran
como rey, y dejó a diez...
• PARABOLA DEL GRANO DE MOSTAZA Y DE LA LEVADURA

Esta parábola dice que el reino de Dios se parece a un grano de mostaza ...
• PARABOLA DEL DINERO

Esta parábola dice que no se debe ser malo con la gente ya que podemos
hasta morir por nuestras equ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Parabolas

23,975

Published on

Published in: Travel, News & Politics
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
23,975
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parabolas

  1. 1. TRABAJO DE FORMACION CRISTIANA REALIZADO POR: CARLOS HEREDIA CURSO: 2° de Bachillerato Qui-Bio “B”
  2. 2. RESUMEN DE LAS PARABOLAS DEL EVANGELIO DE SAN LUCAS • PARABOLA DEL SEMBRADOR Esta parábola habla de que un sembrador salió a sembrar y al esparcir las semillas, parte cayeron en una tierra no apta para la siembra y murieron y una parte cayó en tierra fértil y dio frutos. • PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO Esta parábola habla de que unos ladrones roban a una persona que estaba viajando y le dejan medio muerto, después de un tiempo pasan dos personas pero ninguno se apiada de él, y por ultimo pasa un samaritano que le cura las heridas y lo lleva a un alojamiento para que se cure. • PARABOLA DEL RICO INSENSATO Esta parábola habla de que una persona rica ya no sabía qué hacer con tantos bienes y decide que va a destruir sus graneros para construir unos más grandes y ahí descansar pero Dios le dice que es un insensato y que acabaran con su vida y quien se va a quedar con lo que ha acumulado. • PARABOLA DEL GRANO DE MOSTAZA Y DE LA LEVADURA Esta parábola habla de que un hombre planta un grano de mostaza y crece hasta convertirse en un árbol y de que una mujer mezcla la levadura con la harina hasta fermentar toda la masa. • PARABOLA DEL GRAN BANQUETE Esta parábola habla de que un hombre hace un gran banquete para sus amigos, pero cuando los invita cada uno se va disculpando y no llega ninguno, entonces el hombre se enoja y manda a llamar a todos los ciegos, enfermos y demás para que disfruten de su banquete y que ninguno de los que fueron invitados puedan comer su cena.
  3. 3. • PARABOLA DE LA OVEJA PERDIDA Esta parábola habla de que si alguien tiene cien ovejas y pierde una, hace lo imposible para recuperarla, y cuando la encuentra dice a todos que se alegren porque ha encontrado lo que ha perdido. • PARABOLA DEL HIJO PERDIDO Esta parábola habla de que un hombre tenía dos hijos, el uno le pide lo que le corresponde de su herencia y se va a tierras lejanas y gasta todo su dinero, al mismo tiempo ocurre una escasez en la región y entonces el consigue un trabajo en donde se moría de hambre, el recapacita y vuelve a donde su padre a pedirle perdón, el padre alegre de que su hijo ha regresado hace un festín en su honor por cual el hermano mayor se reniega a entrar al banquete diciendo que a él nunca le habían hecho un banquete, pero el padre le dice que se alegre porque ha recuperado a su hijo perdido. • PARABOLA DEL ADMINISTRADOR ASTUTO Esta parábola habla de que un administrador de un hombre estaba por perder su puesto ya que lo habían acusado de derrochar bienes, a esto el administrador se preocupa y empieza a cobrar las deudas y el patrón lo elogio por su administración. • PARABOLA DE LA VIUDA INSISTENTE Esta parábola habla de que había un juez que no tenia consideración por nadie, y había una viuda que le insistía en que le haga justicia contra su adversario, hasta que el dijo que iba a hacer justicia para que le deje de molestar. • PARABOLA DEL FARISEO Y EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS Esta parábola habla de que dos personas subieron a orar en el monte, el fariseo decía que daba gracias a Dios de no ser como los otros pecadores sino de ser bueno, en cambio el recaudador de impuestos pedía perdón al cielo por ser pecador.
  4. 4. • PARABOLA DEL DINERO Esta parábola habla de que un hombre viajo a otra ciudad a que lo coronaran como rey, y dejó a diez sirvientes con un poco de dinero para que hagan crecer su riqueza, pero en vez de eso mandaron a una turba para que no lo eligieran como rey, aún así fue coronado como rey y después de que regresara mando a llamar a sus sirvientes y les pregunto qué han hecho con el dinero a lo que algunos le respondieron que habían hecho crecer su dinero y el rey les puso a cargo de algunas ciudades hasta que uno de sus sirvientes le dijo que el solo había guardado su dinero y el rey le mando a quitar su dinero y luego mando a matar a los que no querían que sea rey. • PARABOLA DE LOS LABRADORES MALVADOS Esta parábola habla de que un hombre da a unos labradores su viñedo para que lo cuiden mientras él está de viaje, y al cabo de un tiempo manda a tres personas para que miren como se encuentra la cosecha y recogieran parte de las ganancias pero uno a uno los golpearon y los mandaron lejos, el dueño preocupado mandó a su hijo pensando que lo respetarían pero al contrario lo mataron para reclamar la herencia, entonces el dueño regresó, se deshizo de ellos y dio el viñedo a otros labradores. COMENTARIO DE LAS PARABOLAS • PARABOLA DEL SEMBRADOR Esta parábola dice que hay que ser como la tierra fértil y escuchar la palabra de Dios para poder dar frutos. • PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO Esta parábola dice que hay que ayudar a la gente aunque no la conozcamos • PARABOLA DEL RICO INSENSATO Esta parábola dice que no tenemos que preocuparnos por los bienes materiales sino por Dios.
  5. 5. • PARABOLA DEL GRANO DE MOSTAZA Y DE LA LEVADURA Esta parábola dice que el reino de Dios se parece a un grano de mostaza que crece y se hace inmenso o a la levadura que fermenta toda la masa. • PARABOLA DEL GRAN BANQUETE Esta parábola dice que hay que dar de comer a los pobres y enfermos porque los que si tienen pueden incluso hasta despreciar la comida. • PARABOLA DE LA OVEJA PERDIDA Esta parábola dice que uno se preocupa tanto por una cosa que cuando la encuentra se siente lleno de felicidad, así mismo pasa cuando un pecador se arrepiente. • PARABOLA DEL HIJO PERDIDO Esta parábola dice que hay que ser buen hijo y perdonar así se haya cometido un gran error. • PARABOLA DEL ADMINISTRADOR ASTUTO Esta parábola dice que hay que ser astuto en la vida para ganar amigos. • PARABOLA DE LA VIUDA INSISTENTE Esta parábola dice que hay que ser justo con todos en la vida y hacer justicia siempre. • PARABOLA DEL FARISEO Y EL RECAUDADOR DE IMPUESTOS Esta parábola dice que hay que arrepentirse de que uno es pecador y no creer que uno sea una buena persona sin defectos porque no lo somos.
  6. 6. • PARABOLA DEL DINERO Esta parábola dice que no se debe ser malo con la gente ya que podemos hasta morir por nuestras equivocaciones. • PARABOLA DE LOS LABRADORES MALVADOS Esta parábola dice que no se debe ser malvado ya que algún día se recibirá lo que merecemos sea bueno o malo.

×