Gallinazos Sin Pluma

66,440 views

Published on

Contaminación ambiental y maltrato a la niñez son los temas tratados en esta gran obra literaria peruana.

Published in: Travel, Business
3 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
66,440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
230
Actions
Shares
0
Downloads
340
Comments
3
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gallinazos Sin Pluma

  1. 1. Gallinasos sin pluma
  2. 2. Presentación Profesora:Doris Anaya Anaya Curso:Comunicación Tema:Argumento del cuento Gallinazos sin Pluma Grado y Sección: 4 “J” Colegio: “Nuestra Señora del Carmen”
  3. 3. Personajes: Don Santos
  4. 4. Efraín Enrique
  5. 5. Pascual
  6. 6. Gallinazos sin Pluma Guión: Narra la historia de dos niños hermanos, Efraín y Enrique, que viven en una miserable choza en un viejo corralón, junto a su abuelo don Santos, quien tiene una pierna de palo y su principal obsesión es engordar a un cerdo que cría en un chiquero en el patio, al que llama Pascual.
  7. 7. Los niños diariamente son lanzados a la calle a recoger desperdicios de comida para alimentar a Pascual. Un día domingo Efraín y Enrique llegan hasta el barranco que da a la playa en donde descargan los camiones de baja policía, el acantilado despide un olor nauseabundo a excremento, materiales descompuestos y animales muertos, en esa inmundicia buscan los alimentos peleándose con los gallinazos y los perros que también husmean la carroña entre la basura.
  8. 8. Cuando tienen sus baldes llenos regresan a la casa donde don Santos se alegra y da de comer a Pascual, sin importarle el peligro al que expone a sus nietos. Un día Efraín se corta el pie con un vidrio, se le infecta y no puede ir por la comida, Enrique tiene que hacer solo todo el trabajo.
  9. 9. A la mañana siguiente Enrique también amanece con fiebre muy alta y no puede ir por la comida para el cerdo, así pasan tres días, los niños enfermos, sin probar alimentos, y don Santos rumiando su odio contra sus nietos por no dar de comer a Pascual.
  10. 10. Un día, sin ningún miramiento, arroja dentro del chiquero al perro de los niños para saciar el hambre de Pascual, esto motivó la reacción de Enrique, quien se abalanza sobre el anciano que pierde el equilibrio cayendo al chiquero donde instantes antes Pascual había devorado al perro. Los niños huyen despavoridos mientras desde el chiquero llega el rumor de una batalla.
  11. 11. Conclusión Nuestro grupo llego a la conclusión que lo que hacia el abuelo don Santos con sus nietos Efraín y Enrique era un abuso por mandarle recoger los desechos en la basura.
  12. 12. Integrantes <ul><li>Bernardo Guerrero Jonathan </li></ul><ul><li>Huaman Paucar Luís </li></ul><ul><li>Godoy Vega Alexander </li></ul><ul><li>Maza Huaman Cristian </li></ul>
  13. 13. FIN

×