Anibal Salvador Rojas

5,679 views
5,245 views

Published on

Autor de los versos del hinmo huaralino: HUARAL DE MIS AMORES

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,679
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,377
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anibal Salvador Rojas

  1. 1. Vida y obra de Aníbal Salvador Rojas Autor de la letra y música del himno huaralino: HUARAL DE MIS AMORES
  2. 2. Aníbal Salvador Rojas, lleno de esperanza llega a Huaral, ciudad que lo embruja con sus hermosas mujeres y paisaje encantador, a la edad de 15 años, en busca de trabajo . La ciudad de las salchichas, vio nacer en Luriana, distrito de Santa María un dos de agosto De 1925 al compositor de estos hermosos versos que hacen llorar a propios y extraños.
  3. 3. A los 16 años tocaba perfectamente la guitarra y el violín, nos cuenta don Aníbal que elaboró su violín de tarrito de aceite. Su vida y su mundo era la música como es hoy la de muchos muchachos. A los 20 años formó un trío como aquellos trovadores que salían a amenizar las fiestas familiares y sociales. Eran muy populares queridos por los huaralinos y chancayanos.
  4. 4. Un día se le ocurrió escribir una canción dedicada a Huaral en recompensa a esa tierra acogedora como él dice. Huaral de mis amores se compuso en 1957, una noche de inspiración, sólo demoró 10 minutos, increíble pero acertada la música y letra. La primera en escucharla fue su esposa Alicia Sánchez Pacora
  5. 5. Luego fue escuchada y aprobada por su compadre VICENTE PAZ FLORES asimismo fue escuchada por el profesor JORGE ORTIZ DUEÑAS y el profesor MÁRMOL CASTELLANOS, no cabe duda en cada gesta literaria siempre está la opinión y visto bueno de un maestro
  6. 6. Luego fue difundida por la radio parlante de esta ciudad, Huaral tierra generosa , dicha radio parlante dirigida por JAIME PIZARRO, adquiriendo de esta forma fama y popularidad en el corazón de los huralinos; luego se escuchó en radio Callao y en otras emisoras. Y hoy cantamos todos con gran emoción estos hermosos versos.
  7. 7. GRACIAS SEÑOR ANÍBAL SALVADOR ROJAS Prof. Doris Y. Anaya Anaya

×