La energía

16,103 views
15,387 views

Published on

La presentación es para el 4º grado de primaria.

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Ok, pero, en mi opinión, mejor sería una narración que música de fondo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
16,103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
249
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La energía

  1. 1. I.E. Fe y Alegría Nº 39
  2. 2. Vamos a observar un video sobre la energía, es importante que guardemos silencio. Haz clic en la flecha CLIC
  3. 3. Todas las actividades que suceden en la vida se originan por la energía. El hecho de respirar, caminar, cazar, jugar, mover, alimentar, etc., implica la presencia de energía
  4. 4. Los diferentes tipos de energía no se usan de igual manera, a veces es necesario transformarla. El calor es una forma de energía especial y es, justamente, esta energía térmica junto con la química la que producen la contaminación en nuestro planeta. Esto se debe a que la energía no se destruye pero sí se degrada.
  5. 5. Energía mecánica, es la que puede producir movimiento en la materia. Es el resultado de la unión de las energías cinética y potencial. La energía cinética es la que posee todo cuerpo que tenga movimiento y depende de su velocidad. La energía potencial es la que está relacionada a la posición o estado de las cosas. Es, también la energía que se almacena dentro de un campo de fuerza. Energía térmica. Conocida también como termodinámica. Esta energía se refiere a la acción que la temperatura provoca sobre los cuerpos, logrando transformaciones en diferentes propiedades. Un ejemplo es el resultado del agua hirviendo o el agua en un congelador.
  6. 6. Energía química. Es producto de la transformación que una o más sustancias puedan provocar. Las sustancias que provocan el cambio se llaman reactivos. Un ejemplo claro es la oxidación (óxido de hierro) que es el producto de la reacción del oxígeno sobre el hierro. Energía eléctrica. Es la que proviene del movimiento de cargas eléctricas y su interacción. Energía radiante. Es la que se origina a través de ondas electromagnéticas. Es aquí donde está la luz y todas sus gamas: rayos gamma, rayos X, luz ultravioleta (UV), microondas y ondas de radio.
  7. 7. Energía solar. La luz solar se convierte en energía útil cuando: hace posible la fotosíntesis, cuando mueve cierta maquinaria porque calienta las masas de aire y porque actúa sobre las aguas. Energía nuclear. Es el tipo de energía que en la actualidad origina mucha polémica por todas las graves consecuencias que puede originar del elemento uranio que se utiliza para su producción.. Energía fósil. Es el resultado que provoca la energía solar sobre los concentrados de carbono de origen animal y vegetal.. Al quemarse el carbono desprende dióxido de carbono que es el principal contaminante ambiental
  8. 8. La energía eléctrica se genera en las Centrales Eléctricas. Una central eléctrica es una instalación que utiliza una fuente de energía primaria para hacer girar una turbina que, a su vez, hace girar un alternador, generando así electricidad.
  9. 9. Después de haber leído atentamente vamos a resolver una Ficha con algunos ejercicios .

×