Redes

151 views
114 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes

  1. 1. REDES RAUL RAMIREZ NARANJOINGRITH TATIANA PINEDA BURBANODIANA MARCELA SANTA HERNANDEZ ERIKA YULIANA VANEGAS MARININSTITUCION EDUCATIVA ACEMICO GRADO 11-2 MATINAL CARTAGO VALLE
  2. 2. REDES RAUL RAMIREZ NARANJOINGRITH TATIANA PINEDA BURBANODIANA MARCELA SANTA HERNANDEZ ERIKA YULIANA VANEGAS MARIN Presentado al profesor: Diego Fernando CastañoINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO GRADO 11-2 MATINAL CARTAGO VALLE
  3. 3. CONECTOR RJ 45Extremo de un cable de red (habitualmente un cable de categoría 5) que conecta undispositivo a la red. (Similar a un conector RJ-11 situado en el extremo de un cable telefónico.)RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redesde cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal deRegulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, quenormalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define ladisposición de los pines o wiring pinout.Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 eincluso RS-232. JACKEl conector Jack (también denominado conector TRS o conector TRRS) es un conectorde audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formatoanalógico.Hay conectores Jack de varios diámetros: El original, de ¼″ (6,35 mm) y losminiaturizados de 3,5 mm (aprox. ⅛″) y 2,5 mm (aprox. 3/32″). Los más usados son losde 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de losauriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivospequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentosmusicales eléctricos.
  4. 4. RACKUn rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico,informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadaspara que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante. También sonllamados bastidores, cabinets o armarios.Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks deservidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. Deesta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos(CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando esnecesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado. USOSLos racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y senecesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser: Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1U, 2U y 4U, y recientemente, se han popularizado los servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado. Conmutadores y enrutadores de comunicaciones. Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta. Cortafuegos. Sistemas de audio y vídeo como televisores LCD, LED, Plasma, Monitores de ordenadores, DVD, VHS, equipos de sonido. Estaciones de trabajo para odontología, salones de belleza, etc.
  5. 5. El equipamiento simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos.También existen bandejas que permiten apoyar equipamiento no normalizado. Porejemplo, un monitor o un teclado. Cable UTP - Categoría 5La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades dehasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz.Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sinblindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores comoEthernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos detelefonía, token ring, y ATM.DescripciónSirve para la conexión principal entre el panel de distribución y la roseta del puesto detrabajo, para conectar un hub o switch a otros PCs, y para conectar dichos dispositivosentre sí.
  6. 6. 2. ESQUEMA DE RED EN BUS ESQUEMA DE RED EN ESTRELLA 3. QUE ES UNA RED LANLas redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas deradio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas delinglés de wide-area network, Red de area ancha.Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinas normalmente estánconectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos
  7. 7. y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a unaLAN se llama un nodo.Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia CPU con la cual ejecutaprogramas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos encualquier parte en la LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartirdispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios puedentambién utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando. QUE ES UNA RED MANEste tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basaen una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN con unacategoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivalea la norma IEEE.Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinascorporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, loscuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redespueden ser pública o privada.Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada"ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes condos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a latransferencia de datos.
  8. 8. QUE ES RED WANUna red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresiónen idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz decubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un paíso un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquierred en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distanciahay discusión posible).Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y sonde uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) paraproveer de conexión a sus clientes.Hoy en día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redesprivadas WAN se ha reducido drásticamente, mientras que las redes privadas virtualesque utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada, aumentancontinuamente.Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado.Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.

×