Los genes humanos

2,800 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,800
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los genes humanos

  1. 1. LOS GENES HUMANOSIMÁGENES
  2. 2. LOS GENES HUMANOS CONCEPTOLos genes son las instrucciones (o la receta, si se le quierellamar así) que usan la células del cuerpo para crearproteínas. Las proteínas son unos compuestos químicos quecrean y usan las células del cuerpo para poder vivir yfuncionar correctamente, el porque necesitan las células a lasproteínas para cosas tan importantes, es porque las proteínastienen cualidades muy importantes que utiliza la célula,cualidades como servir de material para construir las partesde la célula, producir combustible para la célula, convertir unquímico en otro (como en la digestión y metabolismo), ser unmedio de comunicación entre las células, generar movimiento,entre otras cosas mas. Así que en si, las proteínas son elarticulo mil usos de las células, que sin su acción les seriaimposible existir.
  3. 3. GENES ANIMAL IMAGENES
  4. 4. GENES ANIMAL CONCEPT O• La biología del desarrollo se encarga de investigar cómo se ensamblan cada parte y cada órgano de los que constituyen un organismo”, explica Ginés Morata. En esta disciplina relativamente reciente, el avance decisivo se sintetiza en una noción estratégica, la de que la base genética de la diversidad morfológica es común a todo el reino animal. En otras palabras: tanto en moscas, gusanos, leones o seres humanos, los genes que determinan la formación de ojos, extremidades, cabezas y órganos sexuales son prácticamente los mismos. La identificación de este sustrato genético resolvió uno de los misterios mas apasionantes de la biología: determinar cuáles son los mecanismos internos que regulan la casi infinita variedad de formas presentes en los animales. Desde el siglo XVIII, ese interrogante atrajo sucesivamente la atención de naturalistas, anatomistas y finalmente biólogos.
  5. 5. LOS CROMOSOMAS IMAGENES
  6. 6. Los cromosomas concepto Cuando se examinan con detalle durante la mitosis, se observa que los cromosomas presentan una forma y un tamaño característicos. Cada cromosoma tiene una región condensada, o constreñida, llamada centrómero, que confiere la apariencia general de cada cromosoma y que permite clasificarlos según la posición del centrómero a lo largo del cromosoma. Otra observación que se puede realizar es que el número de cromosomas de los individuos de la misma especie es constante. Esta cantidad de cromosomas se denomina número diploide y se simboliza como 2n.
  7. 7. La historia de los genes Imágene s
  8. 8. La historia de los genes Concepto Genes (historia de la genética) Gregory Johann Mendel (1822-1884) era un monje y botánico austriaco que estableció las leyes básicas de la herencia. A la edad de 21 años Mendel entró en el monasterio de St. Thomas en Bruñan, Austria (actualmente Bruno Checoslovaquia) y tomó sus votos en 1847. Cuatro años más tarde se incorporó a la Universidad de Viena donde estudió ciencias y matemáticas. A su regreso a Bruñan enseñó biología y física durante los 14 años siguientes. Durante aquel tiempo estudió la transmisión de siete pares de rasgos en guisantes y sus semillas en el jardín del monasterio.
  9. 9. El ADN IMÁGENES
  10. 10. EL ADN CONCEPTO El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

×