Isaac Asimov

1,254 views

Published on

Breve reseña de Isaac Asimov y la ciencia ficción.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Isaac Asimov

  1. 1. “En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.”
  2. 2. Isaac Asimov (Ísaak Yudóvich Ozímov) 02/01/1920 - 06/04/1992 † Nacido en Petróvichi, Unión Soviética, nacionalizado en EUA. Escritor, historiador, Doctorado en Química, pedagogo. Considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción, junto a Robert Heinlein y Arthur C. Clark.
  3. 3. Antes de empezar… ¿Qué es la literatura de ciencia ficción? Una Historia Verdadera (Luciano de Samosata) La Máquina del Tiempo (H.G. Wells)
  4. 4. Pluralidad de los mundos
  5. 5. Adelantos científicos
  6. 6. Arthur C. Clark
  7. 7. H. G. Wells
  8. 8. Julio Verne
  9. 9. Philip K. Dick
  10. 10. Ray Bradbury
  11. 11. Robert Heinlein
  12. 12. Aproximadamente 500 obras escritas (novelas, textos históricos, textos científicos, cuentos, novelas cortas, artículos científicos)
  13. 13. Nos acerca al futuro, o a lo que se considera futuro, ya sea plausible o no, pero se basa en la premisa de que no es posible negar las posibilidades. Trata sobre psicología, sociología, historia, ciencia, filosofía y más. Estableció los términos robopsicología y psicohistoria estadística. Creó las 3 leyes de la robótica: 0. Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño. 1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni por inacción dejar que uno de estos sufra daños. 2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la primera ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera ni segunda ley.
  14. 14. Poesía ¡Simplemente las invento! Policial ¡Las campanas cantarinas Literatura Guía de Asimov para Shakespeare Pedagogía Profesión Humor Las propiedades endocrónicas de la Tiotimolina resublimada Historia La alta edad media Sociología Fundación Naturaleza ¿Qué es el hombre? Química Paté de hígado Psicología Reflejo simétrico Infantil Lluvia, lluvia, aléjate Feminismo Intuición femenina Vida extraterrestre (ficción) La novatada Vida extraterrestre (investigación) Civilizaciones extraterrestres Religión La trompeta del juicio final Filosofía La última pregunta
  15. 15. "Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez.”

×