Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación 1. medios de pago dinero electrònico o digital

725

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
725
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MEDIOS DE PAGO/DINERO ELECTRÓNICOO DIGITAL
    INTENGRANTES DE GRUPO
    GLORIA GARCIA CARNE: IDE09144130
    SILVIA ARACELY LOPEZ ROGEL CARNE: IDE09144141
  • 2. MEDIOS DE PAGO/DINERO ELECTRONICO O DIGITAL
    El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.
  • 3. Si bien el dinero electrónico ha sido un interesante problema de criptografía -véase por ejemplo el trabajo de David Chaum y MarkusJakobsson-, hasta la fecha, el uso de dinero en efectivo digital se ha efectuado relativamente a baja escala. Uno de los pocos éxitos ha sido sistema de tarjeta Octopus en Hong Kong, que comenzó como un sistema de pago de tránsito masivo y se ha utilizado ampliamente como un sistema de dinero electrónico. Singapur también ha implementado un sistema de dinero electrónico para su sistema de transporte público (tren, autobús, etc), que es muy similar al de Hong Kong y la tarjeta Octopus basada en el mismo tipo de tarjeta (FeliCa). Otra aplicación exitosa se encuentra en los Países Bajos, conocida como Chipknip.
  • 4. Sistemas alternativo:
    Técnicamente, el dinero electrónico o digital es una representación, o un sistema de débitos y créditos, destinado (pero no limitado a esto) al intercambio de valores en el marco de un sistema, o como un sistema independiente, pudiendo ser en línea o no. El término dinero electrónico también se utiliza para referirse al proveedor del mismo. Una divisa privada puede utilizar el oro para ofrecer una mayor seguridad, como la divisa de oro digital. Un sistema de divisas digital puede ser plenamente respaldado por el oro (como e-gold y c-gold), no respaldados en oro, o de ambos sistemas (como e-Bullion y Liberty Reserve). Además, algunas organizaciones privadas, como las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos usan divisas privadas como el Eagle Cash.
     Muchos de los sistemas electrónicos venden sus divisas directamente al usuario final, tales como Paypal y WebMoney, pero otros sistemas, tales como e-gold, venden sólo a través de terceros como las casas de cambio de moneda digital.
  • 5. Proveedor de Pago en Internet:
    ChronoPay B.V. es uno de los proveedores líderes de servicios de pago en el mercado europeo. Con sede central en Ámsterdam (Países Bajos), la empresa cuenta con una trayectoria de crecimiento excepcional.
    cumple los estándares de seguridad más exigentes establecidos por las empresas de tarjetas de crédito más importantes, como son Visa, MasterCard y American Express (cumplimiento de la normativa PCI).
    Entre algunos de los proveedores más reconocido cabe mencionar: a CyberCash, desarrollado en 1994 por CyberCashCorporation, constituye un mecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.
  • 6. Modalidad o denominación del formato
    El proceso de pago con Cyber Cash, que implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor y el banco del comerciante, es como sigue:
     
    El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un artículo. Entonces se le presenta una página detallando el precio de venta del artículo, gastos de envío y otras condiciones.
     
    El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago con CyberCash. En este momento se lanza la aplicación de cartera, en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que pagar. Toda la información del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada, de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.
     
  • 7. El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de Cyber Cash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
    El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de Cyber Cash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
     
    El servidor de Cyber Cash recibe la petición de transacción y, detrás de su corta fuegos y desconectado de Internet, obtiene del paquete de datos la información de pago del consumidor. Verifica la integridad del pedido recibido del comerciante, verifica la identidad del consumidor y del comerciante, extrae el número de tarjeta del cliente y sito do está en orden, reexpide la transacción al banco del comerciante a través de líneas dedicadas. 
     
  • 8. El banco del comerciante envía una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago, y retransmite a CyberCashla respuesta, afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en función del monto de la compra, el crédito disponible y dispuesto, y alguna otra información, como por ejemplo si existen informes de que la tarjeta haya sido robada.
     
    Cyber Cash pasa al comerciante la respuesta del banco, de manera que si es afirmativa, el banco del comerciante recibe el pago del emisor, mientras que si es negativa, se anula la compra, sin riesgo para el comerciante.

×