Sectores Y Subsectores, Importancia Económica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sectores Y Subsectores, Importancia Económica

on

  • 34,106 views

Un breve resumen de la importancia economica de los sectores y subsectores de la Segunda Revolucion Industrial

Un breve resumen de la importancia economica de los sectores y subsectores de la Segunda Revolucion Industrial

Statistics

Views

Total Views
34,106
Views on SlideShare
34,046
Embed Views
60

Actions

Likes
1
Downloads
60
Comments
2

1 Embed 60

http://www.slideshare.net 60

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sectores Y Subsectores, Importancia Económica Sectores Y Subsectores, Importancia Económica Presentation Transcript

  • Los medios de transporte  durante la segunda revolución industrial tuvieron una gran influencia en el aspecto económico.  Fueron un medio para la creación de un mercado sin fronteras entre la Unión Europea.
  • Transporte de mercancías  pesadas. Pasar de una economía local a  la integración nacional e internacional Producción en abundancia y a  menor precio. Agilización de la producción  mercantil Inversión de capital en grandes  cantidades. Implica tiempo, dinero, y mano  de obra costosa.
  • En caso de los Formaron un importante   submarinos: la monopolio del comercio. transportación de Los dirigibles eran un gran  mercancías militares, tales gasto para los gobiernos, y como misiles, bombas, su duración era mínima. armamento en general. Facilitaban las  Gobiernos invierten en  exportaciones e caminos y puentes debido importaciones. a la creación de los automóviles. Empezó el libre comercio.  View slide
  • Los químicos que fueron  inventados y desarrollados en la segunda Revolución Industrial mantienen su vigencia en la actualidad. Estos eran muy importantes en los diferentes aspectos, uno de ellos el económico. View slide
  • Colorantes y  Prendas de vestir, comerciales, fotografías. tintes Producción agrícola, alimenticia, Fertilizantes fibras , energía.  Obtención de hechos comprobados, más Película  accesibilidad a la fotografía. Revistas y periódicos mas llamativos. fotográfica Reemplazo de químicos caros, más accesibilidad. Pesticidas  Objetos reemplazados por el plástico eran más accesibles. Plástico  Más duración de los alimentos, Persevantes  usados en shampoo, madera, flores.
  • Los productos  fármacos fueron desarrollados para prevenir numerosas enfermedades, siendo así un gran aporte en cuanto a la economía en la segunda Revolución Industrial.
  • La vacunación  preventiva. Descubrimiento de  diferentes enfermedades. Descubrimiento de las  diferentes curas. Por supuesto todo  esto significaba una inversión muy grande de capital.
  • La industria  metalúrgica fue una llave para la puerta del desarrollo, junto con las nuevas aleaciones esta industria aporta a la economía marcando el inicio de las innovaciones e inventos que seguirán vigentes en la actualidad
  • Se crean puentes, trenes  y rieles. La aleación  Níquel+Acero=Acero Inoxidable se utilizo para los medios de transporte. El cobre aporto con el  desarrollo de los motores, facilitando el transporte. Producción de acero a  bajo precio.
  • Surgen las empresas  Gracias a los nuevos ferrocarriles y multinacionales sus respectivas rieles. Herramientas y  Se hacen con las nuevas aleaciones, maquinaria agrícola. permitiendo mejor producción, de mejor calidad y a menor tiempo El acero fue mas utilizado  que el hierro. Gracias a las nuevas  herramientas se generan nuevas fuentes de trabajo. Los usos de las aleaciones  permiten el desarrollo de: - Industria Alimenticia -Tecnificación Agrícola - Rotación de Cultivo.
  • Las comunicaciones  marcaron el inicio de un periodo que seguiría en desarrollo el día de hoy. Tuvieron un papel muy  importante en el desarrollo de la economía pues además de funcionar como servicios básicos, fueron servicios de élite los cuales acumularon grandes cantidades de capital.
  • Nacieron grandes compañías  telefónicas, como fue la Bell Telephone Company El teléfono controla líneas  telefónicas llevando al monopolio en el sector de las comunicaciones. Estados Unidos busca la  hegemonia en este sector. EE.UU 1 teléfono por cada 60 personas. Alemania 1 teléfono por cada 327 personas.
  • Reemplaza a las palomas mensajeras o  jinetes que entregaban mensajes. Impulsor para la industria  musical y comercial Promocionar productos  mediante propagandas. Comunicador de noticias y  hechos relevantes.
  • Fue un artefacto que implico  mucho capital por su complejidad para proyectar una imagen. Surgen grandes y poderosas  cadenas televisivas como son la BBC de Inglaterra y la NBC en EEUU. Anuncios publicitaros.  Promueve el consumismo. Empresas publicitarias,  noticieros y canales independientes invierten para que su programación sea proyectada.
  • A principios del siglo XX, el cine ya  es una industria Nacimiento a la industria  cinematográfica de Hollywood, California en 1911. Alto costo de producción  Inversión a largo plazo para las  productoras. Acumulación de capital por la  venta de entradas y patrocinadores. Identificación de los actores y  actrices como celebridades Asistentes personales que cobran  mucho dinero por organizar la agenda de los famosos.
  • Se utilizó en la imprenta  para la ilustración de textos y revistas. Medio indispensable  para la publicidad. Da nacimiento al  Marketing. Se usó para  promocionar artículos comerciales.
  • La Industrial textil  durante la Segunda Revolución industrial actuó como una cadena de innovaciones aportando a la economía, ya que muchas empresas y diseñadores surgen a partir de esta industria.
  • Genera trabajo  Desarrollo de empresas de  textiles. Rivalidad económica entre Francia  e Inglaterra Creación y venta de artículos  básicos y accesorios para vestir. Nace la alta costura  Producción en serie de textiles  Ascenso de la empresas textiles a  la élite social.
  • Inventada por John Kay en 1733 Máquina de textiles que se utiliza Sin necesidades de personas. 1738 Algodón Lino Satén Seda Lana
  • La industria  Alimenticia se desarrolla durante la Segunda Revolución Industrial, llegando a ser una de las industrias que mas acumularía capital durante el periodo de 1960 a 1914.
  • Mejoro la calidad de  vida. Evita la descomposición  de los productos. Previene enfermedades  como tuberculosis, polio, etc. Nacen transnacionales al  poder transportar un producto sin que se descomponga - Louis Pasteur
  • Aparece la Refrigeradora  Los alimentos duran más  tiempo Evita Microorganismos  Se invierte en  investigaciones para mejorar el rendimiento de la Refrigeradora. Significó el ahorro de  capital al no tener que desperdiciar alimentos. Permite el desarrollo de la  tecnología. Las Refrigeradoras son  caras, acumulando capital por su venta.
  • Transporte de  Alimentos Surgen empresas por  la facilidad del transporte. Alimentos pueden ser  almacenados durante muchos días.
  • La industria bélica  fue y es, la industria en la que se sostiene la economía, pues el alto costo de las armas generaría altas cifras de capital acumulado.
  • Se desarrollaron armas y técnicas de  guerra Hubo una mejora de los tanques de  guerra Las potencias europeas competían al  comprar el armamento mas tecnológico Las armas más desarrolladas eran más  costosas Los Ejércitos buscan mejores  armamentos con el fin de imponer su fuerza y poder.
  • Grandes inversiones por parte de  los gobiernos en esta industria. Rivalidad económica entre las  potencias. Búsqueda de la hegemonía  económica y política mediante armas. Con la nitroglicerina se crea la  dinamita. Nuevos gases dañinos para el ser  humano La pólvora queda en el pasado el  descubrimiento de la nitroglicerina.
  • Las nuevas fuentes de  energía y el petróleo tendrán una importancia irremplazable en la Segunda Revolución Industrial, pues su presencia determinó el desarrollo económico de las potencias.
  • Nace el motor a gasolina y diesel.  El uso de los derivados del petróleo fue mas  intenso por los motores. Nuevas aplicaciones del petróleo surgen como  una consecuencia de una demanda de nuevas maquinas. El precio del petróleo es excesivamente alto,  solo empresas de elite lo pudieron comprar. El petróleo se convierte en un oligopolio.  Altas acumulaciones de capital.  Todos los medios de transporte modernos usarían gasolina.
  • Aparece la electricidad.  La electricidad sustituye otras fuentes de  energía: eólica, vapor, hidráulica, etc. Existen problemas para generar y  transportar la electricidad en grandes cantidades. Surgen los cables de cobre.  Motores para automóviles son también  eléctricos. Acumulación de capital por los muchos  usos que la electricidad tuvo. Se crea la bombilla eléctrica  Nacen empresas eléctricas quienes ganar  dinero por ofrecer sus servicios.