Qué tipos de gérmenes hayD

  • 1,101 views
Uploaded on

ASDASD

ASDASD

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • olis
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué tipos de gérmenes hay? Hay gérmenes por todo el mundo y en todo tipo de lugares. Existen cuatro tipos principales de gérmenes: las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. Pueden invadir plantas, animales y personas, y a veces nos provocan enfermedades. Las bacterias son diminutas criaturas unicelulares que obtienen sus nutrientes del entorno para sobrevivir. En algunos casos ese entorno es el organismo de un ser humano. Las bacterias se pueden reproducir fuera del cuerpo o en su interior. Algunas de las infecciones que provocan las bacterias son el dolor de garganta (conocido como amigdalitis o faringitis estreptocócica), las infecciones de oído, las caries y las neumonías. Los virus necesitan estar dentro de células vivas para crecer y reproducirse. La mayoría de virus no pueden sobrevivir durante mucho tiempo si no se encuentran en el interior de un ser vivo, como una planta, animal o persona. El organismo donde vive un virus recibe el nombre de huésped. Cuando los virus se introducen en el cuerpo de una persona, pueden proliferar en su interior y provocarle enfermedades. Los virus pueden causar la varicela, el sarampión, la gripe y muchas otras enfermedades. Los hongos son organismos multicelulares similares a las plantas. A diferencia de otras plantas, los hongos no pueden producir su propio alimento a partir de la tierra, el agua y el aire. Contrariamente, se nutren de plantas, personas y animales. Les encanta vivir en lugares húmedos y cálidos y la mayoría de ellos no son peligrosos para las personas sanas. Un ejemplo de un problema provocado por los hongos es el pie de atleta, esa erupción asociada a picazón que los adolescentes y adultos desarrollan a veces entre los dedos de los pies. Los protozoos son organismos unicelulares a los que les encanta la humedad y que a menudo propagan enfermedades a través del agua. Algunos protozoos provocan infecciones intestinales que cursan con diarrea, náuseas y dolor de tripa. El mosquito Al pensar cual es el animal que más muertes causa al año a todos nos viene a la mente una serpiente venenoso o un peligroso tiburón, pero nada más lejos de la realidad, el animal que más muertes ocasiona cada año es un mosquito, estos insectos son portadores de virus mortales para el hombre y los transmiten con una simple picadura. Además cada vez se vuelven más resistentes a los fumigados con lo que se vuelve cada vez más dificil acabar con los enjambres que transmiten las enfermedades. Sin duda el peligro de contagio que estos animales causan es enorme y simplemente con echar una mirada a los muertos que causa anualmente el mosquito anopheles al transmitir el virus de la malaria nos podemos hacer una idea, más de 1 millón de personas mueren cada año por la picadura y consiguiente transmisión del virus. enfermedades que transmite Dengue
  • 2. Casos: de 50 a 100 millones Muertes: 50.000 (anuales) Caribe, Latinoamérica, sureste asiático... Transmiten por picadura Mosquito Aedes causante de la transmisión del Dengue El dengue es una enfermedad causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4). Los virus son transmitidos a los humanos por la picada de un mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental. Sintomas: Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las conyunturas, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores que en los niños mayores y adultos. Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de la piel, sangramiento de la nariz o de encías, y posiblemente sangramiento interno. Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre, fuera de los vasos sanguíneos. Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte. Malaria Casos: de 300 a 500 millones Muertes: 1.124.000 (anuales) África tropical, Asia, Latinoamérica. Transmiten por picadura Mosquito del tipo Anopheles causante de la transmisión de la Malaria Malaria: La malaria es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos, específicamente del tipo anofeles. En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoítos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque en ocasiones se pueden presentar en un lapso de 8 días hasta 1 año después. Sintomas: Los síntomas de la enfermedad ocurren en ciclos de 48 a 72 horas. La transmisión de la malaria también puede ser de forma congénita (de la madre al feto durante el embarazo) y por transfusiones sanguíneas. La mayoría de los síntomas se originan por la liberación masiva de merozoítos en el torrente sanguíneo, por la anemia causada por la destrucción de glóbulos rojos y por los problemas debidos a las grandes cantidades de hemoglobina libre que invaden el torrente sanguíneo luego de la ruptura de los glóbulos rojos. Sus principales sintomas son: Escalofríos, fiebre y sudoración secuenciales, Dolor de cabeza, Náuseas y vómitos, Dolor muscular, Anemia , Heces sanguinolentas, Ictericia, Convulsiones, Coma..
  • 3. garrapatas Una vez establecidas en nuestros casas resulta difícil acabar con ellas por completo. En nuestros hogares la garrapata no dispone de un amplio abanico de huéspedes potenciales apropiados, por lo tanto los distintos estadíos de desarrollo de la garrapata se realiza muchas veces con el mismo huésped (perro), lo que explicaría la infestación masiva. En las viviendas con una fuerte infestación de garrapatas, las personas sufren también este ataque, en especial cuando no disponen de perros como huéspedes.