¿Qué es la Corriente Alterna?
Se denomina corriente alterna (CA) a la corriente eléctrica donde la magnitud y el sentido v...
negativa de la onda y evitar que el LED bloque el paso cayendo todo el voltaje sobre el causando que se
queme.

Circuito R...
Circuito RC


Ventaja: Este circuito no necesita una resistencia de tanta potencia porque la mayoría del voltaje cae
sobr...
Para calcular el valor del capacitor debemos establecer un valor de resistencia de 1K, también debemos
obtener el voltaje ...
Calculo resistencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Calculo resistencia

68

Published on

resistencias

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
68
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Calculo resistencia"

  1. 1. ¿Qué es la Corriente Alterna? Se denomina corriente alterna (CA) a la corriente eléctrica donde la magnitud y el sentido varían cíclicamente, que es lo contrario a la corriente directa (DC) donde la corriente eléctrica se mantiene fija. La CA de la casa tiene una oscilación sinusoidal debido a que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. En la siguiente figura se puede ver la gráfica del voltaje de la CA y sus fórmulas. ¿Cómo conectar el LED a la CA? No se puede conectar el LED directamente, hay que utilizar un pequeño circuito para regular la corriente y la cantidad de voltaje que cae sobre él, evitando que este se queme. Existen varios circuitos para realizar esta tarea, pero enfocándonos a utilizar la menor cantidad de componentes los reduje a dos. En ambos circuitos hay que utilizar dos LEDs o un LED y un diodo (cualquiera normal, ej. 1N4001), la función del segundo LED o diodo es permitir el paso de la corriente en la parte
  2. 2. negativa de la onda y evitar que el LED bloque el paso cayendo todo el voltaje sobre el causando que se queme. Circuito R  Ventaja: Este circuito solamente se necesitan tres componentes: Una resistencia, un diodo o LED y el LED en cuestión.  Desventaja: La resistencia tiene que ser muy grande para soportar la potencia. La función de la resistencia en este circuito es simplemente limitar la corriente para evitar que se queme el LED. Debido a que la CA está en fase se puede realizar los cálculos como si fuera CD, utilizando los valores eficientes. Su diagrama esquemático es el siguiente con sus fórmulas. Para calcular el valor y la potencia de la resistencia que necesitamos debemos obtener el voltaje y la corriente que utiliza el LED de la hoja de datos, también debemos saber que voltaje se utiliza en nuestra casa ya sea 120v o 240v.
  3. 3. Circuito RC  Ventaja: Este circuito no necesita una resistencia de tanta potencia porque la mayoría del voltaje cae sobre el capacitor y solamente utiliza cuatro componentes: Una resistencia, un capacitor, un diodo o LED y el LED en cuestión.  Desventaja: Utiliza un capacitor y hay que recordar que el capacitor se mantiene cargado aunque este desconectado de la CA por lo tanto no se les ocurra tocarlo o recibirán una descarga eléctrica, hay que descargarlo realizando un puente entre sus terminales (verán cómo sale una pequeña chispa al descargarlo). La función de la resistencia y el capacitor es limitar la corriente para evitar que se queme el LED. Debido a que la CA está en desfase de 90 grados entre el voltaje de la resistencia y el voltaje del capacitor los cálculos cambian un poco. Su diagrama esquemático es el siguiente con sus fórmulas.
  4. 4. Para calcular el valor del capacitor debemos establecer un valor de resistencia de 1K, también debemos obtener el voltaje y la corriente que utiliza el LED de la hoja de datos, al igual el voltaje que se utiliza en nuestra casa ya sea 120v o 240v.

×