Your SlideShare is downloading. ×
0
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Taller de definición institucional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Taller de definición institucional

1,350

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,350
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Taller de definición temprana<br />Blogs y wikis <br />
  • 2. Blogs<br /><ul><li>Es un sitio web que recopila textos o artículos de diferentes autores
  • 3. Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (&apos;log&apos; en inglés = diario)
  • 4. En español blog también es una bitácora
  • 5. El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web </li></li></ul><li><ul><li> En cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
  • 6. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.</li></li></ul><li>Historia de los blogs<br /><ul><li>Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET,xrt listas de correo electrónico y BBS. En losaños 90 los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos .
  • 7. (1994-2000)</li></ul> El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red<br />
  • 8. <ul><li>Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes.
  • 9.  El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado .
  • 10. (2000–2006) :En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica.
  • 11. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs, y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.</li></li></ul><li><ul><li>En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado &quot;día internacional del Blog&quot;.
  • 12.  La idea nació de un bloguero israelí, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollaban bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran difusión a blogs que seguramente otras personas desconocían.
  • 13. (2007–Presente) : Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet.</li></li></ul><li>Herramientas para su creación y mantenimiento<br /><ul><li>Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc.
  • 14. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita , y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en el servidor que aloja el sitio.</li></li></ul><li>

×