Guía didáctica

651 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guía didáctica

  1. 1. GUÍA DIDÁCTICAPor: Jorge Alfredo Azueta Rivadeneyra 6°-”A”
  2. 2. -Transmisión analógica y digital-Banda ancha por cable-Transmisión síncrona yasíncrona
  3. 3. -Transmisión analógica y digital: consiste en el envío deinformación en forma de ondas, a través de un medio detransmisión físico. Los datos se transmiten a través de una ondaportadora: una onda simple cuyo único objetivo es transportardatos modificando una de sus características.
  4. 4. -Banda ancha por cable: Cuando se habla de banda ancha se hacereferencia a un sistema de conexión a Internet y de transmisión dedatos. Actualmente, la banda ancha es uno de las mejores opcionesya que permite disfrutar una velocidad de datos.El funcionamiento de la banda ancha se basa en la utilización detecnologías DSL y de cable módems.El cable de banda ancha normalmente mueve señales analógicas,posibilitando la transmisión de gran cantidad de información porvarias frecuencias, y su uso más común es la televisión por cable.
  5. 5. -Transmisión síncrona y asíncrona: La Transmisión síncrona es unatécnica que consiste en el envío de una trama de datos que configura unbloque de información comenzando con un conjunto de bits desincronismo y terminando con otro conjunto de bits de final de bloque.En este caso, los bits de sincronismo tienen la función de sincronizarlos relojes existentes tanto en el emisor como en el receptor, de talforma que estos controlan la duración de cada bit y carácter.Dicha transmisión se realiza con un ritmo que se generacentralizadamente en la red y es el mismo para el emisor como para elreceptor. La información se transmite entre dos grupos, denominadosdelimitadores.
  6. 6. La transmisión asíncrona se da lugar cuando el proceso desincronización entre emisor y receptor se realiza en cada palabra decódigo transmitido. Esta sincronización se lleva a cabo a través de unosbits especiales que definen el entorno de cada código.También se dice que se establece una relación asíncrona cuando no hayninguna relación temporal entre la estación que transmite y la querecibe. Es decir, el ritmo de presentación de la información al destinono tiene por qué coincidir con el ritmo de presentación de lainformación por la fuente.
  7. 7. 5.-Examinar nuevas tecnologías-Inalámbrica -Telefónica-PLC
  8. 8. -Inalámbrica: la tecnología sin cables que permiteconectar varias máquinas entre sí. Las conexionesinalámbricas que se establecen entre los empleadosremotos y una red confieren a las empresas flexibilidady prestaciones muy avanzadas.Red inalámbrica se refiere a comunicación sin cables,usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas.
  9. 9. -Telefónica: Consiste en la combinación de una red de estacionestransmisoras-receptoras de radio y una serie de centralestelefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel que posibilita lacomunicación entre terminales telefónicos portátiles o entreterminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. En suoperación el teléfono móvil establece comunicación con unaestación base, y a medida que se traslada, los sistemascomputacionales que administran la red van cambiando lallamada a la siguiente estación base, en forma transparente parael usuario.
  10. 10. -PLC: Un PLC es un computador lógico programable, loque hace es enviar comandos/órdenes a la máquina paraque ésta las cumpla. Esta tecnología hace posible latransmisión de voz y datos a través de la línea eléctricadoméstica o de baja tensión. Esta tecnología hace posibleque conectando un módem PLC a cualquier enchufe denuestra casa, podamos acceder a Internet a una velocidadentre 2 y 20 Mbps, aunque en las pruebas que ha realizadola empresa española DS2 han llegado a alcanzar los 45Mbps de subida.
  11. 11. Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoraspara comunicarse unas con otras a través de una red por mediode intercambio de mensajes. Éste es una regla o estándar quecontrola o permite la comunicación en su forma más simple,puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis,semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolospueden ser implementados por hardware, software, o unacombinación de ambos. A su más bajo nivel, éste define elcomportamiento de una conexión de hardware.
  12. 12. PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN:-FTP: El protocolo FTP o file transfer protocol tiene comoobjetivo principal varios puntos, como son, promover elcompartir archivos entre computadoras (programas y datos),alentar el uso remoto de las computadoras, y transferir datos deuna forma segura y optima por computadora. FTP más que paraser usado por un usuario directamente es para que los programaslo usen entre ellos para comunicarse.
  13. 13. -HTTP: El protocolo HYPER TEXT TRANSFER PROTOCOL(protocolo para la transferencia de hipertextos) es para todos lossistemas de información distribuidos que tengas la necesidad demostrar la información y pasarla por una comunicación normalhaciendo uso de las ligas de este lenguaje.-IPX/SPX: El internetwork packet exchange, sequence packetexchanged es un protocolo usado y registrado por la compañíamundial de redes NOVELL.
  14. 14. -NFS: El network file system es un sistema distribuido paraarchivos, este es para las redes heterogéneas, con este protocolo,el usuario solo ve un directorio cuando esta dentro de la red,claro que tiene ramas dentro pero no puede ver más arriba de elnivel en el que se entra, tal ves los archivos dentro esta estructuradel directorio ni siquiera esta en la-POP3: El protocolo Post office protocol versión 3 es netamenteun protocolo para la administración de correo en Internet. Enalgunos nodos menores de Internet normalmente es pocopráctico mantener un sistema de transporte de mensajes (MTS).misma computadora.
  15. 15. 8. Identificar Las Organizaciones de Estandarización.
  16. 16. 9. UTILIZAR LOS TIPOS DE ADAPTADORES DE RED  USB WI-FI: Es el tipo de adaptador de red inalámbrico más habitual. Sobre todo por ser tan fácil de instalar. Basta conectarlo a un USB cualquiera del equipo. Sirve para laptops y PC fijos. PC Cards: En general sólo pueden utilizarse en laptops. Tienen la forma de una tarjeta de crédito aunque algo más ancha. Se insertan en unas ranuras específicas que incluyen muchos portátiles. Adaptadores PCI: Algunos sirven para conexiones Wi-Fi (suelen tener una o varias pequeñas antenas). También hay adaptadores de red PCI con conectores Ethernet. Se usan para ampliar el número de ellos que incluye el PC.
  17. 17.  Adaptadores PLC: permite transmitir datos a través de los mismos cables que usa la instalación eléctrica. Eso los hace ideales para casos difíciles de resolver en que la cobertura de la red inalámbrica es baja. Adaptadores Bluetooth: Son habituales hoy en día en laptops o teléfonos, donde vienen ya preinstalados. De no ser sí, existen adaptadores Bluetooth USB independientes. Adaptadores de red: Son los adaptadores de red “de toda la vida”. Los conectores Ethernet son parecidos a los de los cables de conexión del teléfono, aunque de mayor tamaño. Hay adaptadores Ethernet disponibles en USB o tarjeta PCI.
  18. 18. -Cable coaxial -Cable Par trenzado -Cable Fibra Óptica
  19. 19. -El cable coaxial: Es un cable utilizado para transportarseñales eléctricas de alta frecuencia que posee dosconductores concéntricos, uno central, llamado vivo,encargado de llevar la información, y uno exterior, deaspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirvecomo referencia de tierra y retorno de las corrientes.
  20. 20. -Cable Par trenzado: El cable de par trenzado es unmedio de conexión usado en telecomunicaciones en elque dos conductores eléctricos aislados son entrelazadospara anular las interferencias de fuentes externas ydiafonía de los cables adyacentes
  21. 21. -Cable Fibra Óptica: Es un medio de transmisiónempleado habitualmente en redes de datos; un hilo muyfino de material transparente, vidrio o materialesplásticos, por el que se envían pulsos de luz querepresentan los datos a transmitir.
  22. 22. 12. Seleccionar Tecnologías y Sistemas de Conmutación y Enrutamiento.• HUB REPETIDOR•• SWITCH ROUTER
  23. 23. • -HUB: Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. -Switch: Es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redesde computadores que opera en la capa de enlace de datos del modeloOSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manerasimilar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro deacuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
  24. 24. • -Repetidor: Es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.• -Router: Es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.

×