Presentacion general-INFORMATICA-02
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion general-INFORMATICA-02

on

  • 838 views

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL PRIMER PARCIAL

MATERIAL DE ESTUDIO PARA EL PRIMER PARCIAL

Statistics

Views

Total Views
838
Slideshare-icon Views on SlideShare
838
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion general-INFORMATICA-02 Presentacion general-INFORMATICA-02 Presentation Transcript

    • División de Química Área: Fluidos de Perforación y Prevención de Corrosión INFORMÁTICA II Primer Parcial INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES MATERIAL DE ESTUDIO PARA PRIMERA EVALUACIÓN MARCO ANTONIO VÁZQUEZ MARTÍN MAYO-AGOSTO 2011
    • INTRODUCCION
      • El dibujo esta orientado de tal manera que nos permite estudiar métodos y técnicas que se usan para representar los objetos hechos por el hombre.
      • Representación lineal en dos dimensiones de objetos o ideas, empleando la mano para hacerlo. En general se usa el papel y el lápiz para realizarlo, aunque existen otros materiales de dibujo.
    • RAMAS DE GEOGRAFICOS DE LA INGENERIA MECANICA Diseño Prueba Fabricación Mantenimiento Construcción Materiales Maquinas Dispositivos Generalización de energía Trasporte Fabricación Servicio de energía Energía Atómica Embarcaciones ARQUITECTONICA Planeación Diseño Supervisión Edificios Ambiente Paisajes Edificios comerciales , residenciales e institucionales Formas del espacio del ambiente. ELECTRICA Diseño Desarrollo Supervisión Programación Computadoras Electrónicos Energía Eléctricos Generalización de energía Aplicación de la energía Trasporte Iluminación Electrónica industrial Electrónica militar
    • AERONAUTICA Planeación Diseño Prueba Misiles Planos Satélites Cohetes Aerodinámica Diseño estructural Instrumentación Sistema de propulsión Materiales Pruebas de confiabilidad DISEÑO DE TUBERIAS Diseño Prueba Fabricación Mantenimiento Construcción Edificios Sistemas Hidráulicos Neumáticos Tubos Transporte de liquido Fabricación Servicios de ingeniería Sistemas hidráulicos ESTRUCTURAL Planeación Diseño Fabricación Construcción Materiales Edificio Maquinas Vehículos Tubos Diseños estructurales Edificios Planos Barcos Automóviles Puentes DIAGRAMA TECNICO Promoción Diseño Diagramación Catálogos Revistas Anuncios Nuevos productos Instrucciones de ensamble Presentaciones Proyectos de la comunidad Programas de renovación
    • Las escalas de reducción se emplean solo para medir y no deben usarse como reglas para trazar líneas. Es importante que los dibujantes lleven a cabo sus dibujos a escala con exactitud. La escala a la cual se reproduce el dibujo se anota en el recuadro de titulo o banda que forma parte del dibujo.
    • La unidad lineal de medida para los dibujos mecánicos es el milímetro . Se recomiendan los múltiplos y divisores de 2 y 5 para la escala. Las unidades de medida para dibujos arquitectónicos son el metro y el milímetro. Los mismos multiplitos y divisores de la escala utilizados en los dibujos mecánicos se emplean en los dibujos arquitectónicos.
    • Existen 3 tipos de escalas con varios valores iguales a 1 pulgada (in). Estos son la escala decimal dividida en pulgadas, la escala fraccionaria dividida en pulgadas y escala con divisiones de 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 80 fracciones con pulgada. La ultima escala recibe el nombre de escala del ingeniero civil. Este se aplica en el diseño de mapas y planos. Las divisiones o fracciones de pulgada se pueden emplear para representar pies, yardas o rods ( equivalente a 16 ½ pies)
    • Estas escalas s emplean principalmente en el trabajo de arquitectura. Difieren de las escalas divididas en pulgadas en el hecho de que las divisiones mayores representan un pie, no una pulgada, y en que las unidades finales se subdividen en pulgadas o fracciones de pulgada.
    •  
    • ESCALAS DE AMPLIACION BASE UNIDAD EN EL OBJETO SE EMPLEA PARA 25:1 25 TRABAJOS DE JOYERIA Y RELOJERIA 20:1 20 10:1 10 5:1 5 2:1 2 ESCALA REAL 1 : 1 1 REALIZACION DE TRABAJOS REALES ESCALAS DE REDUCCION BASE UNIDAD EN EL OBJETO SE EMPLEA PARA 1:2 25 TRABAJOS DE DETALLES DE MAQUINAS Y TRABAJOS DE TALLER 1:2.5 20 1:5 10 1:10 5 1:20 2 1 : 25 1 1:50 0.02 1:75 .033 TRABAJOS DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION PLANOS CASAS Y EDIFICIOS 1:100 0.01 1:200 0.005 1:250 0.004 1:500 0.002 1:750 0.0033 1:1000 0.001 TRABAJOS DE TOPOGRAFIA 1:2000 0.002 ETC
    • Según la norma UNE EN ISO 5455:1996. "Dibujos técnicos. Escalas" se recomienda utilizar las siguientes escalas normalizadas: ESCALAS DE AMPLIACIÓN: 100:1, 50:1, 20:1, 10:1, 5:1, 2:1 Escala natural: 1:1 ….SE USA EN CAD, PARA DIBUJAR LOS OBJETOS CON LAS MISMAS MEDIDAS REALES. Escalas de reducción: 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50, 1:100, 1:200, 1:500, 1:1000, 1:2000, 1:5000, 1:20000
    •  
    •  
      • Sistema métrico: los tamaños de los pliegos para dibujo en milímetro están basados en el tamaño A0 con una área de 1 metro cuadrado y una porción largo por ancho de 1 raíz de 2 cada unos de los pliegos mas pequeños tiene una área.
      • Que es la mitad del área del tamaño anterior y ala proporción largo ancho sigue siendo el mismo.
      • El sistema CAD para correr un programa de aplicación, se debe establecer los limites para el tamaño del tamaño del plano antes de empezar a dibujar.
    • TIPOS DE LINEA SEGÚN SU FORMA
      • · Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección.
      • · Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.
      • · Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.
      • · Línea Mixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes.
    • TIPOS DE LINEA CONTINUA CONTINUA PROYECCIÓN INTERMITENTE CENTRO O EJE TRAZO LARGO Y CORTO
    • Si bien casi todos los recursos informáticos son útiles y/o necesarios para la práctica de la arquitectura, el CAD es el más propio y específico. El CAD substituye al tablero, las escuadras, las estilográficas y las plantillas. El CAD hace realidad muchos de los sueños del proyectista cansado de lidiar con enormes dificultades a la hora de representar sus ideas. Quien utiliza un CAD, difícilmente soportará en el futuro las limitaciones del tablero. Con el CAD han sido abolidas las tareas tediosas y repetitivas, los borrones, los manchones de tinta, el volver a empezar, los dolores de espalda y la resignación frente a un resultado inesperado. Describir algo tan enorme en esta página es imposible, pero hay ciertas preguntas elementales que podemos responder. 
    • El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas (función, precio, etc.). El propio CAD permite, a la vez, ver en la pantalla las plantas cortes o vistas necesarios del modelo que se está construyendo y también posibilita modificar en cualquier momento las características del mismo.
    • Es el conjunto de programas informáticos que permiten analizar y simular los diseños de ingeniería realizados con el ordenador, o creados de otro modo e introducidos en el ordenador, para valorar sus características, propiedades, viabilidad y rentabilidad. Su finalidad es optimizar su desarrollo y consecuentes costos de fabricación y reducir al máximo las pruebas para la obtención del producto deseado. La mayoría de ellas se presentan como módulos o extensiones de aplicaciones CAD, que incorporan: Maquinado por control numérico CNC (Computered Numeric Control).
    • Los equipos CAM se basan en una serie de códigos numéricos, almacenados en archivos informáticos, para controlar las tareas de fabricación. Este Control Numérico por Computadora (CNC) se obtiene describiendo las operaciones de la máquina en términos de los códigos especiales y de la geometría de formas de los componentes, creando archivos informáticos especializados o programas de piezas. La creación de estos programas de piezas es una tarea que, en gran medida, se realiza hoy día por software informático especial que crea el vínculo entre los sistemas CAD y CAM.
    • John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufacturad'.' Otra definición afirma que se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada, automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura.
    • Es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas. Este sistema ha revolucionado la industria debido al abaratamiento de microprocesadores y a la simplificación de la programación de las máquinas de CN.
    • INGENIERÍA ASISTIDA POR ORDENADOR (CAE) es el uso amplio de software de computadora para ayudar en la ingeniería de las tareas. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR ---------------------(CAD), ASISTIDO POR EL ANÁLISIS INFORMÁTICO ----------------(CEA), INTEGRADA POR ORDENADOR MANUFACTURA -----------(CIM), FABRICACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR --------------(CAM), MATERIAL DE LA PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES -------(MRP), ASISTIDO POR ORDENADOR DE PLANIFICACIÓN --------(PAC).
    • Mientras se dibuja, se observará que hay determinadas funciones de AutoCAD que se usan con frecuencia. Una de ellas es el sistema de coordenadas, empleado para designar puntos en el dibujo. Para trabajar con vistas transversales, isométricas o tridimensionales (3D), se puede establecer un sistema de coordenadas personales (SPC) móvil.
    • En la barra de estado, en la esquina inferior izquierda, Autocad presenta las coordenadas del área de dibujo. Si no estamos ejecutando ningún comando, presenta las coordenadas absolutas dinámicamente. Es decir, dichas coordenadas cambian conforme movemos el cursor. Si iniciamos un comando de dibujo cualquiera y hemos establecido el primer punto, entonces el indicador de coordenadas cambia para mostrar las coordenadas polares relativas dinámicamente, o sea, de nueva cuenta, cambiando conforme movemos el cursor.
    • Para indicar una coordenada absoluta X, Y, especifique un punto determinado sus valores X e Y en el formato X, Y . Las coordenadas absolutas X, Y suelen utilizarse cuando se conocen los valores exactos X e Y de la ubicación del punto. Por ejemplo, para dibujar una línea que comience en un valor X de –2 y un valor Y de 1, escriba las siguientes entradas en la línea de comando: Comando : Escribir Línea. Desde el punto: Escribir –2,1 Al punto: Escribir 3,4 AutoCAD : situará la línea de la forma siguiente:
    • Las coordenadas X, Y relativas se utilizan cuando se conoce la posición de un punto respecto al punto anterior. Por ejemplo, para situar el siguiente punto relativo al punto –2,1 escriba el símbolo arroba @ antes de la coordenada: Comando: Escribir Línea Desde el punto: Escribir –2,1 Al punto: Escribir @5,3 De esta forma, se dibuja la misma línea mostrada en la figura anterior.
    • Para determinar una coordenada polar, se indica una distancia y un ángulo, separados por un corchete agudo (<). Por ejemplo, para designar un punto separado una unidad del punto anterior y a un ángulo de 45º, escriba @1<45 . Por defecto, los ángulos aumentan en sentido contrario a las agujas del reloj y disminuyen en el sentido de las agujas del reloj. Por tanto, para desplazarse en el sentido de las agujas del reloj deberá indicar un ángulo negativo. Por ejemplo, escribir 1<315 equivale a escribir 1<-45.
    • Las coordenadas polares absolutas también tienen como punto de referencia las coordenadas de origen, es decir, 0,0, pero en vez de indicar los valores X y Y de un punto, sólo se requiere la distancia respecto al origen y el ángulo. Los ángulos se cuentan desde el eje X y en sentido contrario a las manecillas del reloj, el vértice del ángulo coincide con el punto origen.
    • Las coordenadas cartesianas relativas son aquellas que expresan las distancias X y Y pero respecto al último punto capturado. Para indicarle a Autocad que estamos capturando coordenadas relativas, anteponemos una arroba a los valores al momento de escribirlas en la ventana de comandos o en las cajas de captura.
    • Como en el caso anterior, las coordenadas polares relativas indican la distancia y el ángulo de un punto, pero no respecto al origen, sino respecto a las coordenadas del último punto capturado. El valor del ángulo se mide en el mismo sentido anti horario que las coordenadas polares absolutas, pero el vértice del ángulo está en el punto de referencia. También es necesario añadir una arroba para indicar que son relativas. La siguiente secuencia de coordenadas, capturada para el comando Línea, nos da la figura que hemos puesto en el plano cartesiano. Hemos numerado los puntos para que se relacionen fácilmente con las coordenadas: (1) 4,1 (2) @3.5<0 (3) @2.89<30   (4) @2.11<90 (5) @2.89<150 (6) @3.5<180   (7) @2.89<210 (8) @2.11<270 (9) @2.89<330
    •  
    • 01 MENU DESPLEGABLE 02 AREA DE TRABAJO 03 AREA DE CORDENADAS 04 LINEA DE COMANDOS 05 ICONOS 06 BARRA DE DEZPLAZAMIENTO 07 UBICACIÓN DE ARCHIVO
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    • El diccionario de dibujo geométrico se usa al momento de empezar a estudiar lo que es dibujo técnico. En el viene los tipos de figuras geométricas, empezando de manera muy básica, hasta cuando llegas a un nivel mucho mas avanzado.