El valor de la puntualidad

183 views
97 views

Published on

Acerca de la importancia de ser puntuales.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El valor de la puntualidad

  1. 1. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 1
  2. 2. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS TÍTULO 1 SUB TÍTULO 1 TÍTULO 2 SUB TÍTULO 2 TÍTULO 3 SUB TÍTULO 3 DISEÑO DE TABLAS
  3. 3. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 3 TÍTULO 1 SUB TÍTULO 1 EL VALOR DE LA PUNTUALIDAD Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona. Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales, hora, hora y media en macabi. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están. Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am..
  4. 4. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 4 TÍTULO 2 SUB TÍTULO 2 En las culturas que valoran puntualidad, retrasarse es lo mismo que demostrar desprecio por el tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones. 01. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. a. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. i. La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades 02. Puntualidad en el Trabajo La puntualidad en el puesto de trabajo es una obligación del trabajador respecto a su empleador.
  5. 5. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 5 Así lo recoge la legislación laboral en la mayoría de los países, estados o ciudades, estableciendo como causa de incumplimiento contractual la reincidencia en comportamientos de impuntualidad. Así en el Estatuto de los trabajadores español, se cita como incumplimiento de contrato las faltas injustificadas y repetidas de asistencia o puntualidad en el trabajo (Art. 54). En muchos convenios laborales, se recogen frases que especifican esta normativa, del tipo se considerarán faltas de carácter leve tres faltas de puntualidad durante un mes sin que exista causa justificada. La cantidad exacta de minutos de retraso que ameritan la consideración de falta por impuntualidad es, no obstante, un tema controvertido y sujeto a interpretación subjetiva y criterio del evaluador. TÍTULO 3 SUB TÍTULO 3 BENEFICIOS DE LA PUNTUALIDAD ➔ Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza. ◆ Demuestra nuestra responsabilidad, generando la seriedad por las actividades. Comentario [1]: Es un valor importante que todos las personas debemos tomar en cuenta. Ser puntuales ayuda a optimizar los tiempos y el trabajo.
  6. 6. Universidad César Vallejo Aplicación de la Sesión 05 Centro de Informática y Sistemas Ing. Lidia Ruiz Valera 6 ◆ Es parte de nuestra carta de presentación, transmite un mensaje de nuestra educación y respeto por los demás. ● Da a conocer lo organizado que somos con nuestra vida, así como la disciplina que tenemos. ➔ Mejor aprovechamiento del tiempo propio, aprovechándose en realizar otros asuntos. DISEÑO DE TABLAS

×