El conductismo

13,681 views
13,205 views

Published on

1 Comment
10 Likes
Statistics
Notes
  • muy bueno me ayudo mucho
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
13,681
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
184
Comments
1
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El conductismo

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA, CULIACÁN EL CONDUCTISMOL.C.E. Ma. del Carmen Gastelum Diaz
  2. 2. EL CONDUCTISMO Esconsiderado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados , dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.
  3. 3. El APRENDIZAJE "El aprendizaje es un cambio perdurable en la conducta pues su propio creador confirma con una teoría que es conocida como “estimulo respuesta”.
  4. 4. SUPUESTOS TEÓRICOS DEL CONDUCTISMO Según los conductistas todas las actitudes pueden ser analizadas en sus partes más elementales, es decir a través de estímulos y respuestas , dirigidos a entender como se mantienen los diferentes tipos de conducta.
  5. 5. SUPUESTOS TEÓRICOS DEL CONDUCTISMO Se estudia mas atreves de análisis en procesos científicos usuales realizando experimentos controlados utilizando animales y humanos.
  6. 6. PROCESOS DEL CONDUCTISMO P. educativo. Es un recurso social para controlar la conducta es una manera de transmitir valores. P. instructivo. Quien es enseñado aprende mas deprisa que aquel que no se le enseña. Para proyectar un hombre que deje de ser niño, lo antes posible y se enfrente a
  7. 7. El conductismo en la educación La evaluación se centra en el producto El alumno es un buen receptor de contenidos El maestro es un ingeniero educacional El aprendizaje se concibe como un cambio estable en la conducta La enseñanza consiste en depositar la información en el alumno
  8. 8. CONDUCTISMO VENTAJAS DESVENTAJAS  El intento de Se pueden observar las predecir, controlar la maneras de evaluar. conducta de forma empírica y experimental. Modifica el comportamiento, dando  La enseñanza se plantea oportunidad de un como un programa de refuerzo. contingencias de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno. Es un paradigma que aun sigue presente en la enseñanza  Condiciona al alumno a aprendizaje. realizar actividades previamente definidas
  9. 9. CONCLUSIONES El conductismo se encarga del estudio de la conducta humana observable, no se ocupa de la conciencia. Su máximo representante es B:F:Skinner. Se fundamente en que a un estimulo le sigue una respuesta, siendo ésta el resultado de la interacción del organismo que recibe el estimulo y el medio ambiente. La falla del conductismo es su simple explicación mecanicista de la compleja acción humana.
  10. 10. CONCLUSIONES Uno de sus mayores méritos es su llamada de atención hacia la objetividad contra el subjetivismo. Aporta diversas técnicas de modificación conductual. Hasta hoy en día tiene una marcada influencia mediante los procesos de aprendizaje de la educación. Sus teorías sentaron las bases para el desarrollo de programas computarizados y gracias a ellos hoy se dan clases on-line y los cursos a distancia.

×