COMUNICADO




Señor Rector.



En respuesta a comunicado público recibido en el día de hoy, que dice relación con

petito...
como lo señala el punto número uno de nuestro petitorio, hecho que esperamos se resuelva

a más el día 23 de septiembre de...
   En el actual cargo que ocupa se ha evidenciado una desorganización en los procesos

       de titulación, con muy esca...
   No resolutivo en las peticiones realizadas por las distintas unidades en situaciones

       de vital importancia para...
Comunicado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Comunicado

985

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
985
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Comunicado"

  1. 1. COMUNICADO Señor Rector. En respuesta a comunicado público recibido en el día de hoy, que dice relación con petitorio triestamental emanado de la Sede Victoria, informamos a Ud. que se ha recibido con gran regocijo la aceptación de renuncia del señor Director de Sede y de la Jefa de Docencia, los cuales han sido denunciados de reiterados malos tratos en el desarrollo de su gestión. No obstante lo anterior y en atención a la altura de miras demostrada por los funcionarios antes mencionados y con la finalidad de permitirnos continuar con el proyecto de desarrollo de la Sede y el trabajo mancomunado de los estamentos académico, administrativo y de estudiantes de Victoria, agradeceríamos que los señores, Jefe de Finanzas, Jefa de Admisión, Extensión y Relaciones Públicas; y Jefe de Planificación y Desarrollo de la Sede; den también un paso a un lado y presenten sus renuncias al cargo que actualmente invisten; ante la imperiosa necesidad de un cambio de imagen del grupo directivo, que nos permita iniciar un proceso conciliador, que recoja un nuevo plan estratégico elaborado por las bases y que permita recuperar las confianzas de la comunidad de Victoria en esta Sede de la Universidad Arturo Prat. En atención a lo anterior, manifestamos a ud. nuestro reconocimiento por el cambio del Director de Sede y Jefa de Docencia y le informamos que nos mantendremos en claustro hasta que las Jefaturas pendientes presenten su renuncia o sean removidos de sus cargos, tal
  2. 2. como lo señala el punto número uno de nuestro petitorio, hecho que esperamos se resuelva a más el día 23 de septiembre de 2010 antes de las 12:00 horas a más tardar , para reincorporarnos a nuestras actividades habituales con la recuperación de las clases de nuestros estudiantes y demás laborales administrativos habituales. Propiciamos la ocasión para señalar a ud. los argumentos que nos mueven a solicitar la remoción de sus cargos de los señores: Alejandra Maco Bustamante: Desconfianza masiva de parte del cuerpo académico y administrativo de la Sede con respecto a su persona, que se sustenta en:  Falta de competencias profesionales para el cargo que ocupa.  Alta rotación en cargos directivos sin evidenciar resultados en las distintas jefaturas asumidas (Directora de Docencia, Dirección de Calidad, Jefa de Carreras, Jefa de Admisión, Extensión y Relaciones Públicas).  Malas relaciones interpersonales con el cuerpo académico y administrativo de la Sede, traducido este último con reclamos de acoso laboral registrado en la Mutual de Seguridad.  Delegación de responsabilidades inherentes a su cargo, encomendado la mayoría de sus tareas, a los jefes de carreras.  Absoluta falta de credibilidad entre sus pares.  Mientras fue directora de docencia los estudiantes solicitaron su remoción por malas relaciones interpersonales e incompetencia en el cargo.
  3. 3.  En el actual cargo que ocupa se ha evidenciado una desorganización en los procesos de titulación, con muy escasa participación de los titulados, en un evento que no reviste la seriedad ni la importancia que para los titulados y sus familias tiene. Gerald Juica Mujica:  Falta de competencia en el cargo (administración y finanzas) que se observa en su actuar, ejerciendo aun el rol de su anterior función como auditor interno.  Instalación de paulatinas practicas de control, en base a desconfianza a la labor realizada por los funcionarios.  Practicas antisindicales manifestadas en, a lo menos, dos oportunidades en que objetó actividades planificadas por la asociación y autorizadas éstas por el Vicerrector de Sede como autoridad máxima.  Mala gestión y oportunidad en la compra de leña, elemento vital para la calefacción de la Sede, la cual no cumplía con las más elementales normas de certificación (leña completamente verde y no apta para la buena combustión).  Clima laboral adverso evidenciado éste por el temor que sienten los colegas al desarrollar sus funciones ante la sensación de despido inminente, situación que provoca estrés, desmotivación e insatisfacción laboral.  Deficiente gestión en el otorgamiento de recursos para académicos que deben hacer gestiones institucionales fuera de la Sede en representación de la Universidad, debiendo éstos autofinanciar dichas actividades, viéndose expuestos a diversos obstáculos para su reembolso.
  4. 4.  No resolutivo en las peticiones realizadas por las distintas unidades en situaciones de vital importancia para funcionamiento y gestión de éstas (no responde las solicitudes realizadas vía correo electrónicos y sistemas cooperativos como SIGER).  Administración autocrática, caracterizada por amedrentamiento hacia las personas que repercute en un clima laboral adverso para el desarrollo de las funciones y tareas necesarias para el cumplimiento de los objetivos institucionales.  Falta de criterios y de gestión de recursos humanos, evidenciada en el envío de un correo masivo a los funcionarios de la Sede, donde se dan a conocer los procedimientos para solicitar renuncias sin tener justificación corporativa. Esto ha provocado en los estamentos administrativo y académico incertidumbre en su estabilidad laboral, ocasionando efectos negativos de la salud mental de los funcionarios. En dicho petitorio no esta claro ni preciso el punto Nº 19, solicitándole a ud. Su presición y alcance sobre el concepto “daño patrimonial”. Le saludamos con todo respeto y esperanza de recoger nuestra petición en su condición de líder de nuestra Universidad. Atentamente, reiteran sus saludos. Clautro Trie-Estamental, Sede Victoria.

×