Paisajes agrarios

336 views

Published on

Paisajes agrarios

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paisajes agrarios

  1. 1. Paisajes Agrarios
  2. 2. Índice 1.Agricultura extensiva 2.Agricultura intensiva 3.Agricultura de subsistencia 4.Agricultura de plantaciones 5.Agricultura mediterránea 6.Arrozal 7.Ganadería extensiva 8.Ganadería intensiva
  3. 3. Agricultura extensiva  La agricultura extensiva es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar.
  4. 4. Agricultura intensiva  La agricultura intensiva es el sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción, es decir, la siembra.
  5. 5. Agricultura de subsistencia  La agricultura de subsistencia es un modo de agricultura en la cual una parte de la tierra produce sólo lo suficiente para alimentar a la familia que trabaja en ella.
  6. 6. Agricultura de plantaciones.  La agricultura de plantaciones es una explotación agrícola, situada en una región tropical o subtropical, que emplea regularmente trabajadores asalariados y en la que, con fines comerciales, se cultivan o producen, en régimen de monocultivo, productos tropicales.
  7. 7. Agricultura mediterránea  La agricultura mediterránea es una agricultura que se da por los países de la cuenca del mediterráneo y por las costas de California
  8. 8. Arrozal  Los arrozales son el terreno donde se realiza la ricicultura, es decir, el cultivo del arroz y la forma de vida organizada en torno a él, que constituye toda una cultura o civilización.
  9. 9. Ganadería extensiva  Los animales están en libertad en el campo, se alimentan de lo que la naturaleza le proporciona y por eso es muy importante que haya un equilibrio entre el número de animales y el ecosistema.
  10. 10. Ganadería intensiva  En la ganadería intensiva el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos.
  11. 11. Trabajo realizado por: Ana Isabel Ramírez Ruiz.

×