La evolución natural en twitter

1,044 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,044
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
252
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La evolución natural en twitter

  1. 1. + La evolución natural del Usuario de Twitter Las 10 fases que ha de vivir todo twittero antes de alcanzar altura de vuelos.
  2. 2. + 2 1. Inopia  -"¿Twitter? Ni idea de lo que es eso...”-  -"Ahhh... lo que quieres decir es Tuenti,no?  -"Sí, Twitter eso que sirve para ligar,no?"*-
  3. 3. + 3 2. Negación  El usuario intenta encontrar las mismas funciones en Twitter que en otras plataformas. fase que se caracteriza porque los usuarios, curiosamente, twittean que no les gusta Twitter:
  4. 4. + 4 3. Descubrimiento  Se acepta que esto "engancha" y se intenta acoplar al sistema adoptando el vocabulario común, algunas normas y etiquetas y recurriendo aguías de uso de Twitter:
  5. 5. + 5 4. Introducción  El usuario recalca su incapacidad inicial de expresarse en 140 caracteres. Las palabras sobran por doquier y descubre el concepto "frase corta".
  6. 6. + 6 5. Entendiendo el Juego  Se comienzan a reconocer a los usuarios por los avatares, y entre el mar de tweets de nuestra cronología descubrimos a los verdaderos proveedores de la información.  De manera sistemática retwitteamos los tweets más interesantes e intentamos buscar nuestras propias primicias, como un zorro ante la madriguera del conejo... ÑAM!!.  Cuando publicamos un post en nuestro blog (si lo hubiera) hasta contamos los caracteres del título para "ver qué tal queda en un Tweet".
  7. 7. + 7 6. La Aventura  Twitter no es tan sólo twitter.com.  La infinidad de herramientas, aplicaciones y servicios web que conforman la "twittesfera" empiezan a interesarnos.  Descubrimos lo sencillo que es twittear desde casi cualquier lugar y las miles de maneras que hay de hacerlo.
  8. 8. + 8 7. Sobredosis de Información  En un momento determinado podemos abrumarnos con la cantidad de información que se mueve en Twitter, y si además solemos conversar a menudo con otros usuarios, la confusión se magnifica.  Generalmente después de esta fase, el usuario suele "romper" por un tiempo con Twitter hastiado de tanto mensajito, pero...
  9. 9. + 9 8. El mundo es aburrido  Ver en los informativos de televisión una noticia que tú has twitteado un día antes, ser el primero que se entera de tal o cual cosa en la oficina, tener la foto del siglo y compartirla con miles de usuarios al momento, vivir un evento o acontecimiento especial y retransmitirlo como un auténtico corresponsal... esas cositas que nos da Twitter y que hacen que muy pronto lo echemos de menos y volvamos de nuevo a los 140 caracteres...
  10. 10. + 10 9. Retorno y capacidad de filtración  El usuario "avanzado" ya es capaz de filtrar el contenido y de definir sus objetivos en Twitter. El combinado de clientes para twittear, herramientas y las propias listas de Twiter le permiten un uso de la plataforma mucho más satisfactorio.  Esta fase se suele acompañar de algunos unfollows, sobre todo porque el usuario ya es capaz de discernir entre aquellos contactos verdaderamente interesantes y los superfluos.
  11. 11. + 11 10. Nirvana  Una vez conocemos la plataforma y sabemos utilizar las distintas y variadas herramientas que tenemos a nuestra disposición, poco más queda por decir... a disfrutar!!
  12. 12. + Curso Marketing en Twitter De Teresa Leiva y Domingo Leiva Presentación basada en: http://www.twittboy.com/2010/11/las-10-fases-del-usuario-de-twitter.html

×