• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Fiss 2013
 

Fiss 2013

on

  • 389 views

 

Statistics

Views

Total Views
389
Views on SlideShare
389
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Fiss 2013 Fiss 2013 Document Transcript

    • Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Departamento de Carreras Técnicas Semi Presenciales. T.S.U en Turismo. San Cristóbal – Estado Táchira. Feria Internacional de San Sebastián (FISS 2013) Integrante Kleiderman Colmenares Lucy Márquez Ronald Márquez Yadelsi RovieraSan Cristóbal, Febrero de 2013
    • (Fuente: Kleiderman Colmenares, 2013) La Feria de Internacional de San Sebastián, que engalana el mes de enero, llena lascalles de la ciudad cordial de Venezuela en un festival de música y color, y mostrando almundo el gran potencial turístico del Táchira, no sólo por la amplia plataforma de serviciossino las múltiples tradiciones que hacen a esta tierra, un lugar única y maravilloso: ampliasexposiciones, conciertos, encuentros deportivos para atletas de alto desempeño y amateurs;los ya conocidos festivales caninos y ganaderos, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, lascorridas de toros o la colorida elección de la Reina de San Sebastián. La FISS es una celebración multitudinaria que tiene poco menos de medio siglo dehistoria, con espléndidos desfiles y un gran cartel taurino. También hay otros eventos comolos Festivales de la voz del llano y de la música campesina; la gran noche de pasodobles;las competencias de carros “Ynca” y la gran bailanta en honor a la Reina de la FISS.Corridas De Toros(Fuente Yadelsi Rovira, 2013) “En las ferias de San Sebastián existe algo muy tradicional que son las Corridas deToros celebradas en la monumental de Pueblo nuevo, la fanaticada acude a estos actos, endonde torturan, hasta alcanzar la muerte de estos indefensos animales, las personas van aobservar y compartir un rato que para ellos es agradable. No todos estamos de acuerdo conla tortura ni la matanza que no es arte ni cultura. Por el dolor hacia los pobres animalesque mueren en Las corridas de toros en las ferias de San Sebastián; Cada año las entradasa las corridas son elevadas y la fanaticadas aumenta, especialmente en la categoría deadultos. ¿Es muy difícil ponerse en el lugar de los toros? La vida es una sola ellos tienenderecho a vivir y a no morir en esas condiciones de humillación.
    • Los toros al igual que nosotros sienten dolor, porque al maltrato animal, por quehacer fama donde sufren y mueren a causa de esto. Donde está la conciencia y el corazóndel ser humano…”(Fuente Lucy Márquez, 2013) “La feria internacional de San Sebastián tal y como es conocida para todaVenezuela y sobre todo para su estado Táchira, es una manifestación artística-culturalpropia del estado, en honor al santo patrono tachirense: San Sebastián. Esta feria es una célebre costumbre que atrae cada año a su disfrute, a miles deturistas de toda Venezuela e incluso más allá de nuestras fronteras. Se caracteriza por lavariedad de eventos que se organizan para el público como lo son; las exposiciones, la feriaartesanal, la vuelta al Táchira en bicicleta, los toros coleados, la feria ganadera y suprincipal atracción que es la feria taurina, razón por la cual esta feria fue conocida como¨La feria taurina de Venezuela¨. En mi opinión actualmente la FISS es un evento o manifestación al que asistecientos de personas, que aunque sigue atrayendo bastante público y visitantes turistas, hacambiado su concepto de cultura, tradición y religión. La época de celebración ¨Sana¨quedo atrás, cuando su propósito era el dar a conocer la cultura y tradición de nuestraregión así como también honrar al patrono San Sebastián, hoy día pareciera que se organizacon la finalidad de obtener un simple bien económico y como prueba ahora en ellapodemos encontrar un sinfín de comerciantes ofreciendo productos que no tienen nada quever con las artesanías que caracterizan la cultura de nuestra región, no poseen ningún tipode actividad educativa aunque conserva la tradición que la caracteriza como lo es la feriataurina. La feria taurina es una actividad que a mi parecer es algo cruel y despiadado contralos animales indefensos, que no tiene ninguna relación con el concepto de arte y ni cultura. Aunque mi opinión con respecto a la FISS pueda sonar o dar a entender cosasmalas, cabe mencionar que aún existen otras actividades como la ¨Serenata en honor alSanto Patrono que conservan la tradición original y en lo que a mí respecta son las másagradables para el disfrute.”
    • (Fuente Ronald Márquez, 2013) La feria Internacional de San Sebastián, conocida por sus siglas FISS, es una feriarumbo a celebrar sus 50 años de estar presente en la población del estado Táchira, para eldisfrute de Venezuela y del mundo. Feria que por ser internacional y viva ha tomado elauge de ser internacional en la que muchas personas de diferentes partes del mundo vienenpara nutrirse de la cultura, música, tradición, familia, amor, y pare de contar los tantoscalificativos a los que puedo hacer referencia. Cabe destacar que son muchas las atracciones que podemos encontrar en estetradicional evento, lo único que puedo mencionar a lo que por ética no puedo estar enacuerdo con la mayoría de los lectores y demás, es el hecho de que tan maravillosafestividad sea dedicada a un hombre denominado Sebastián, por ser “El Patrono DelTáchira”, la mayoría de las personas se preguntaran porque hago referencia a esto, debidoal conocimiento que he adquirido de la palabra de Dios a la que denominamos “BIBLIA”,en la que nos dice que una de las cosas que Abomina Dios es la Idolatría y nos da unmandato Cuando nos dice “ Éxodo Capitulo 20- No tendrás dioses ajenos delante de mí...”,por ende si estamos realizando una festividad de este tipo en nombre de un hombre,estamos incumpliendo en desobedecer lo que Dios nos ha hablado por medio de su palabra.Habrá personas a las que este tema les es indiferente ya sea por su inclinación religiosa(aunque esta palabra está en todas las biblias pero no se le muestra al creyente ya que no lesinteresa), o porque no les gusta que les estropeen su manera de pensar. De resto puedo decir que para el turismo es una de las festividades con más valorque se efectúa en nuestro estado, y eso es bueno, nos damos a conocer como sitio turísticoen Venezuela y el mundo.(Fuente K.Y.L.R., 2013) Son muchos los puntos de vista que podemos tener, aunado a la diferencia de credoo religión, cultura, ética o personalidad que se pueda tener, mas aun son mayores los puntosque se puedan tener a favor de, es una manifestación turística del estado, en el que se dan aconocer muchos aspectos de nuestros gustos y costumbres. Pudiendo también ser notable lapresencia de miles de personas que nos visitan de diferentes partes del mundo y porconsiguiente dan frutos al turismo de nuestro estado y de Venezuela.Referencias: http://www.iamfiss.com/site/que-es-la-fiss/.