• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Por Que Es Importante Tener Un Plan
 

Por Que Es Importante Tener Un Plan

on

  • 12,378 views

ensayo proyecto de vida

ensayo proyecto de vida

Statistics

Views

Total Views
12,378
Views on SlideShare
12,356
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

3 Embeds 22

http://nahomi-miproyectodemivida.blogspot.com 15
http://www.slideshare.net 6
http://nahomi-miproyectodemivida.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Por Que Es Importante Tener Un Plan Por Que Es Importante Tener Un Plan Presentation Transcript

    • Universidad Politécnica del Valle
      De México
      Desarrollo Humano
      Nahomi Solano González
    • “Por que es importante tener un plan de vida”
    • Este trabajo se refiere al tema de cómo realizar un proyecto de vida que se puede definir como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones y en el modo de ver la vida.
      La característica principal con la cual se desarrollo este trabajo es en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
    • Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario viviríamos sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de nosotros vivimos sin saber para qué, vivimos sin un sentido, sin un rumbo que encamine nuestras vidas. Vivimos a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.
      El interés al realizar esta investigación fue para tener un autoconocimiento para poder vernos en el presente y saber lo que hacemos, también para ver los logros y los acontecimientos del pasado.
      Por que el pasado sirve para aprender, y visualizar el futuro para que se haga real lo que imaginamos de nosotros.
    • El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.
      Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?
      Diseñar un Plan de vida implica reflexionar, definir y poner por escrito nuestras metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes áreas:
      >Espiritual >Económico
      >Laboral >Profesional
      >Familiar >Intelectual
      >Salud
    • La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.
      Hacer un proyecto no significa remediarlo todo de una vez. Eso es imposible. Significa simplemente ponerte a trabajar ya para que, poco a poco, se hagan accesibles los grandes objetivos que se te pueden ocurrir. Hacer tu proyecto es decidir de un modo práctico y operativo, implicarte más en tu propio proceso humano, creyente y vocacional; es entrar en una dinámica de conciencia de tu propio proceso.
    • Por consiguiente tener presente en todo momento el proyecto de vida, permite ser constantes, no perder de vista las actividades importantes que se necesitan realizar día a día para poder alcanzar éxitos duraderos.