• Like
  • Save
Vislumbres de nuestro_dios_13
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vislumbres de nuestro_dios_13

on

  • 614 views

Leccion numero 13 del primer trimestre del 2012

Leccion numero 13 del primer trimestre del 2012

Statistics

Views

Total Views
614
Views on SlideShare
612
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 2

http://iglesiaadventistamaranathalasvegas.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Vislumbres de nuestro_dios_13 Vislumbres de nuestro_dios_13 Presentation Transcript

    • Lección 13 para el 31 de marzo de 2012
    • ORIGEN DESTINO Si crees que el mundo comenzó por azar, también debes creer que terminará por azar. Si crees que surgimos de las manos de Dios, también debes creer que nuestro destino es encontrarnos de nuevo con nuestro Creador. Eso es precisamente lo que enseñan las Escrituras. “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último” (Apocalipsis, 22: 13)
    • LA ESPERANZA BIENAVENTURADA ¿Cuál es la esperanza que nos motiva, que está implícita en nuestro propio nombre como Iglesia y significará llegar a nuestro destino? “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito, 2: 13) Ésta es una promesa dada por Jesús mismo: “Vendré otra vez” (Juan, 14: 3) Además de poder ver cara a cara a nuestro Salvador, ¿qué más recibiremos cuando Él regrese? Un cuerpo incorruptible (1ª de Corintios, 15: 42-54) Un reino eterno (Daniel, 7: 18) Una tierra nueva (2ª de Pedro, 3: 13) Una vida sin dolor, enfermedad ni muerte (Apocalipsis, 21: 4)
    • Jesús prometió que volvería, pero ¿se refería a una venida real o espiritual?Siendo que la Biblia enseña claramente que, una vezmuerto, nadie puede alabar a Dios (Salmos, 6: 5) sinoque permanece en la tumba a la espera de oír la vozde Jesús (Juan, 5: 28), no podemos aceptar que laSegunda Venida sea un suceso “espiritual”, sino algoreal, físico y visible (Apocalipsis, 1: 7) que implicará elfin de la vida en este mundo y el comienzo de una vidaeterna sin pecado. La venida de Jesús no es un acontecimiento espiritual. Él ascendió literalmente y, según los ángeles, volverá de la misma forma (Hechos, 1: 11) “Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales” (1ª de Corintios, 15: 19 NVI)
    • Además de su promesa de que volvería, ¿qué otras evidencias encontramos en la Biblia de la certeza de su advenimiento? “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1ª de Corintios, 15: 22-23)  En su primera venida, Cristo resucitó.  En su segunda venida, resucitarán los que murieron creyendo en Él.“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados demuchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvara los que le esperan” (Hebreos, 9: 28)  En su primera venida, Cristo llevó nuestros pecados.  En su segunda venida, salvará a los que le esperan. En su Segunda Venida, Jesús vendrá a terminar lo que comenzó en la cruz: a recoger a aquellos por los que pagó el rescate.
    • “¡He aquí, vengo pronto!” (Apocalipsis, 22: 7). ¿Cuánto es “pronto” para Jesús? El Salvador prometido a Adán y Eva no fue su primogénito, como ellos esperaban, sino que demoró 4.000 años en nacer. Los héroes de la fe murieron sin recibir lo prometido (Hebreos, 11: 39) Para Dios, un día es como mil años y mil años como un día (2ª de Pedro, 3: 8)
    • ¿Cuáles pueden ser las razones para esta demora?“Pero con respecto a la venida “Y será predicado este “El Señor no retarda sude nuestro Señor Jesucristo, ynuestra reunión con él, os evangelio del reino en promesa, segúnrogamos, hermanos, que no os todo el mundo, para algunos la tienen pordejéis mover fácilmente de testimonio a todas las tardanza, sino que esvuestro modo de pensar, ni osconturbéis, ni por espíritu, ni naciones; y entonces paciente para conpor palabra, ni por carta como vendrá el fin” nosotros, nosi fuera nuestra, en el sentido (Mateo, 24: 14) queriendo que ningunode que el día del Señor estácerca. Nadie os engañe en perezca, sino queninguna manera; porque no todos procedan alvendrá sin que antes venga la arrepentimiento”apostasía, y se manifieste elhombre de pecado, el hijo de (2ª de Pedro, 3: 9)perdición”(2ª de Tesalonicenses, 2: 1-3) La aparente demoraDeben cumplirse aún La iglesia debe es un acto deciertas señales. cumplir su misión. misericordia divina.
    • — La demora no es excusa para nuestra indolencia (Lucas, 12: 42-48)— El tiempo máximo que su Venida se demora para mí, es el tiempo de mi propia vida.— Excepto para los que estén vivos cuando Jesús regrese, los que mueran creyendo en Él cerrarán los ojos y los abrirán en el momento de la resurrección. Lo que para ellos parecerá un segundo pueden ser días, años o siglos. ¡¡ ADÁN Y YO VEREMOS A JESÚS EL MISMO DÍA !!
    • “Ahora es el momento de prepararnospara la venida de nuestro Señor. Lapreparación para salir a su encuentro nopuede lograrse en un momento. Enpreparación para esta solemne escena,debiéramos esperar en actitud vigilante yvelar, combinando todo ello con trabajoferviente. Así glorifican a Dios sus hijos. Enmedio de las agitadas escenas de la vida,se oirán sus voces pronunciando palabrasde ánimo, fe y esperanza. Todo lo quetienen y son está consagrado al servicio delMaestro” E.G.W. (Dios nos cuida, 29 de agosto)