Your SlideShare is downloading. ×
0
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Instituto técnico comercial julio cortázar 10
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Instituto técnico comercial julio cortázar 10

85

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Técnico Comercial JulioCortázarTrabajo De: Evolución Del InternetNombre Profesor: Blanca RincónAlumno: Juan RincónDiego Reina
  • 2. Historia Del InternetLa historia de Internet se remonta al desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red deComputadoras diseñadas para permitir la comunicación general entre usuarios de variasComputadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la redyaExistente y los sistemas de telecomunicaciones.Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta.Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largodeLos noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de lamodernaInternet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la Word WideWeb (WWW), que se hizo común.La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial deComputadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetraciónen losPaíses en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sinprecedentes,Pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet tambiénalteró laEconomía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las.com.Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método delaComputadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a susterminales
  • 3. Evolución Del InternetInternet se define como una red interconectada de redes decomputadores, de carácterInternacional e intercontinental, que une a servidores de todo elmundo y que se comunica a travésDe diversos canales, como lo son las líneas telefónicas, el cablecoaxial, las microondas, fibraÓptica y los satélites.Hay dos momentos sustanciales que marcan la historia deldesarrollo de Internet; el primero tieneDirecta relación con medidas de defensa militar, y el otro serefiere, por consecuencia directa, alDesarrollo de las economías nacionales a través del planeta y labúsqueda de la integraciónMercantil y financiera. Este proceso lo conocemos comoglobalización.El origen de Internet se remonta a los años sesenta, fecha en quenace una red formada por laInterconexión de cuatro computadoras estadounidenses, cuyoobjetivo era compartir recursosInformativos. Éstas pertenecían al Instituto de Investigaciones deStanford (SRI), la Universidad deCalifornia en Los Ángeles (UCLA), la Universidad de California enSanta Bárbara (UCSB) y de laUniversidad de Utah. 1
  • 4. Web2.0La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales haciaaplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata deaplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen lasaplicaciones de escritorio.
  • 5. Web 3.0La Web 3.0 es un término que no termina de tener unsignificado ya que varios expertos han intentado dardefiniciones que no concuerdan o encajan la una con laotra pero que, en definitiva, va unida a veces con la WebSemántica.En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 esuna extensión del Word Wide Web en el que se puedeexpresar no sólo lenguaje natural, también se puedeutilizar un lenguaje que se puede entender, interpretarutilizar por agentes software, permitiendo de este modoencontrar, compartir e integrar la información másfácilmente.
  • 6. RepositorioEl repositorio está organizado porcomunidades y colecciones,clasificando la información de acuerdocon el tema de interés de cada individuoo colectividad. En él va a encontrar lamemoria institucional de la Universidad,Documentos Institucionales, libros,documentos antiguos, literatura gris,multimedia, tesis de grado, imágenes,videos, audio, entre otros.
  • 7. BlogUn blog es un sitio Web en donde uno o varios autoresdesarrollan contenidos. Los blogs también se conocencomo web log o cuaderno de bitácora. La información seactualiza periódicamente y, de la misma forma, los textosse plasman en forma cronológica; primero aparece elmás recientemente escrita.En cada artículo de un blog, los lectores tienen lacapacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estospueden ser contestados por el autor de manera que se vacreando un diálogo.Otra característica de los Blogs es que suelen tener unatemática específica. El autor escribe con total libertad y latemática es particular, los hay de tipo personal,periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico,educativo (edublogs), políticos, etc.
  • 8. Red SocialLas redes sociales en Internet son comunidades virtualesdonde sus usuarios interactúan con personas de todo elmundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.Funcionan como una plataforma de comunicaciones quepermite conectar gente que se conoce o que deseaconocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotosy vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por losusuarios mismos•Badoo.- Uso general, muy popular en Latinoamérica.•Facebook.- Uso general•Flickr.- Fotografía.•Google+.- Uso general•Hi5.- Uso general, popular en Latinoamérica.•LinkedIn.- Redes profesionales.
  • 9. NavegadorUn navegador o explorador web - conocido en ingléscomo web browser - es un programa o software, por logeneral gratuito, que nos permite visualizar páginas weba través de Internet además de acceder a otros recursosde información alojados también en servidoresweb, como pueden ser videos, imágenes, audio yarchivos XML.Pero un navegador también nos permite almacenarinformación o acceder a diferentes tipos de documentosen el disco duro, etc, acceder a redes privadas, y crearmarcadores (bookmarks).El acceso a otras páginas web a través de loshiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llamanavegación, término del que deriva el nombre denavegador, aunque una minoría prefieren llamarlohojeador que sería la traducción literal de la palabrabrowser.
  • 10. BuscadorCuando necesitamos de Internet, normalmente buscamosinformación sobre un tema concreto, y es difícil acceder auna página que la contenga, simplemente pinchandovínculos. Como solución a este problema surgieron losbuscadores. Un buscador es una página web en la que seofrece consultar una base de datos en la cual serelacionan direcciones de páginas web con su contenido.Su uso facilita enormemente la obtención de un listado depáginas web que contienen información sobre el temaque nos interesa. Existen varios tipos de buscadores, enfunción del modo de construcción y acceso a la base dedatos, pero todos ellos tienen en común que permitenuna consulta en la que el buscador nos devuelve una listade direcciones de páginas web relacionadas con el temaconsultado. El origen de los buscadores se remonta aabril de 1994, año en el que una pareja de universitariosnorteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieroncrear una página web en la que se ofreciera un directoriode páginas interesantes clasificadas por temas, pensandosiempre en las necesidades de información que podríantener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!.El éxito de esta página fue tan grande que una empresadecidió comprarla y convertirla en el portal que hoyconocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrecemuchos más servicios.
  • 11. AlojamientoEl alojamiento web se configura como un servicio quepermite a los usuarios de Internet contar con un espaciopara guardar todo tipo de información, comoimágenes, videos y otro tipo de archivos a los que sepuede acceder vía Internet. A modo más explicativo, elalojamiento web o web hosting, en inglés, es un espacioen un disco que alquilan los usuarios en un servidor, y deeste modo, poder almacenar toda su información enficheros que forman una página web, por lo que seencuentran disponibles en Internet. Estos servicios dealojamiento son aquellos misteriosos hogares en donderesiden las páginas que visitamos en la Internet.
  • 12. DominioUn dominio de Internet es un nombre de un servidor deInternet que facilita recordar de forma más sencilla ladirección IP de un servidor de Internet, por ejemplointernetworks.com.mxTodos los servidores y páginas de Internet tienen unadirección numérica que se conoce como dirección IP(Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110Los dominios fueron creados para evitar el quetuviéramos que recordar las direcciones numéricas de laspáginas y servidores web. De forma que cuandoescribimos en internet el dominio internetworks.com.mxel servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) delproveedor de web hosting del dominiointernetworks.com.mx nos proporciona la dirección IP216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente aesa dirección numérica.
  • 13. UrlUn localizador de recursos uniforme, más comúnmentedenominado URL (sigla en inglés de uniforme resourcelocator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a unformato modélico y estándar, que se usa para nombrarrecursos en Internet para su localización oidentificación, como por ejemplo documentostextuales, imágenes, vídeos, presentacionesdigitales, etc. Los localizadores uniformes de recursosfueron una innovación en la historia de la Internet. Fueronusadas por primera vez por Tim Berners-Lee en1991, para permitir a los autores de documentosestablecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URLha sido incorporado dentro del más general de URI(Uniform Resource Identifier, en español identificadoruniforme de recurso), pero el término URL aún se utilizaampliamente para que los usuarios que entren en ellatengan una buena visión para ellos.Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningúnestándar, mucha gente cree que las iniciales URLsignifican universal resource locator (localizadoruniversal de recursos). Esta interpretación puede serdebida al hecho de que, aunque la U en URL siempre hasignificado "uniforme", la U de URI significó en unprincipio "universal", antes de la publicación del AFC

×