Your SlideShare is downloading. ×
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Vocabulario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Vocabulario

453

Published on

Published in: Sports
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
453
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Vocabulario:1. AmortiguaciónLa finalidad de la suspensión es que las ruedas mantengan su contacto con el suelo elmayor tiempo posible, haya los baches que haya, y vayamos a la velocidad que vayamos.Poner suspensiones blandas . Esto implica mayor agarre pero tambien mas tiempo de reaccionante los cambios de dirección o de aceleración/frenada. El coche se vuelve perezoso ante loque le ordenamos...Poner suspensiones duras . Con ello el coche respondera instantáneamente a nuestras ordenes,pero al absorver peor las irregularidades, las ruedas estaran un mayor tiempo sin tracción (Locual no implica que no esten en contacto con el suelo) al someterlas a esfuerzos extremos.2. AquaplaningAquaplaning es lo que sucede cuando haymás agua entre los neumáticos y la carreterade la que puede ser desplazada por la bandade rodadura de neumáticos. El coche “flota”y, por consiguiente, no puede ser controladopor el piloto. Las carreras de Fórmula 1 sepuede detener si existe el peligro deaquaplaning. En condiciones muy húmedas,el coche de seguridad se utilizageneralmente para mantener los coches auna menor velocidad.
  • 2. 3. BanderasBandera a cuadrosSin duda la más conocida, su diseño a cuadros con alternancia de los colores blanco y negrosimboliza el final de la carrera o de las sesiones de entrenamiento y calificación en cada caso.Si bien sus orígenes son desconocidos, hay varias teorías que dicen que este diseño es debidoa que en las comidas posteriores a las carreras de caballos estadounidenses, para indicar que lacomida estaba lista y debían acabar las carreras, se agitaba un mantel a cuadros.Bandera AmarillaPeligro. Básicamente eso es lo que muestra esta bandera cuando se enseña durante cualquiersesión. Además de informarnos sobre el posible peligro, con ella en pista no se permiterealizar adelantamientos debiéndose reducir la velocidad por los sectores del circuito en losque esté vigente.Bandera rojaSe muestra cuando las condiciones de pista son demasiado inseguras como para continuar lacarrera. Se da cuando hay una colisión múltiple con piezas sueltas, lluvia extrema u oscuridaden pista. Se paraliza la carrera o sesión de entrenamiento hasta que se limpie o se decidafinalizar la sesión.
  • 3. SC o Safety CarIndica que el coche de seguridad ha entrado en el circuito. Por ello los pilotos deberán reducirsu velocidad, no adelantar e incluso pueden estar obligados a parar detrás de él.Bandera amarilla con franjas rojasExistencia en la pista de un elemento que causa disminución de la adherencia, puedemostrarse por restos de aceite o por presencia de fragmentos de coche en pista, también semuestra en aquellas zonas del circuito donde la pista está seca y comienza a llover. Losconductores deberán reducir la velocidad en ese punto.Bandera azulTiene varios significados según cuándo se utilice:- Siempre (en entrenamientos y carreras): se muestra estática al final del pit lane para indicaral piloto que sale del pit lane que hay coches que se aproximan por la pista. El semáforo delpit lane también muestra una señal parpadeante luminosa azul.- En los entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.- En la carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más.El piloto que será doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.
  • 4. Bandera partidaAmonestación a los pilotos que hayan realizado maniobras no permitidas o que realicen unaconducción temeraria. El piloto ha realizado una maniobra antideportiva y recibe esta sanción.Se presenta una sola vez y de reinicidir el competidor en la falta, se le mostrará la banderanegra.Bandera negraExpulsión del piloto de la carrera. Es la penalización más grave que se muestra en carrera yobliga al piloto a abandonar la carrera.Bandera negra con un punto rojoEl monoplaza sufre alguna avería de la cuál no se ha percatado el piloto y que puedecomprometer la seguridad de la carrera. En cualquier caso, sirve para obligar al piloto a entraren boxes inmediatamente.4. DRSEl alerón trasero móvil (llamado DRS) introducido en 2011 consiste en un ajuste en el aleróntrasero, que cambia su forma cuando los pilotos lo activan. Entonces el alerón se abre por lamitad hacia delante y permite que se reduzca la resistencia al viento y la carga aerodinámicacon la finalidad de aumentar la velocidad. Para desactivarlo es necesario pisar el pedal defreno o soltar el botón de activación.Su objetivo es facilitar los adelantamientos y la normativa
  • 5. permite usarlo si delante hay un mono-plaza a menos de un segundo. En las carreras la FIAdelimita el uso en una zona concreta o se prohíbe en otras circunstancias como lluvia extrema.Funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=ezwWcJe1L585. ChicaneZona del circuito de automovilismo con trazado en zigzag o S para obligar a los pilotos adisminuir la velocidad para evitar velocidades inseguras. Normalmente se colocan al final delargas rectas facilitando los adelantamientos.
  • 6. 6. CircuitosCircuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)Circuito de Monza (Italia)Circuito de Suzuka (Japón)Circuito de Sakhir (Bahrein)Circuito de Melbourne (Australia)Circuito de Gilles Villeneuve (Canada)Circuito de Mónaco (Mónaco)Circuito de Istanbul Park (Estambul)Circuito de Sepang (Malasia)Circuito de Interlagos (Brasil)Circuito de Shanghai (China)Circuito de Fuji (Japón)Circuito de Montmeló (España)Valencia Street Circuit (GP de Europa)Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)Circuito de Hockenheim (Alemania)Circuito de Hungaroring (Hungría)Circuito de Marina Bay (Singapur)Circuito Internacional de CoreaCircuito Yas Marina (Abu Dhabi)Circuito de Nurburgring (Alemania)7. DifusorSalida de aire en la parte inferior trasera del coche, tiene una fuerte influencia sobre laspropiedades aerodinámicas. La salida controlada del aire genera una corriente de aire pordebajo del coche que proporciona un downforce crítico en las curvas rápidas.Un difusor trata de aprovechar las ventajas del Efecto Venturi. El difusor acelera el flujo deaire que fluye por debajo del monoplaza, lo que consigue crear una zona de baja presión queincrementa la adherencia del coche. En resumen,un difusor trata de producir el deseado efectosuelo.
  • 7. 8. Drive-through penaltyEl drive-through penalty es una penalización por la que el piloto debe entrar y pasar por elpitlane a la velocidad permitida sin parar. Los encargados penalizar son los comisarios depista, con motivos como: saltarse la salida, maniobras peligrosas, hacer caso omiso a lasbanderas...Después de esta penalización el piloto dispone de 3 vueltas para realizarlo en el caso que soloqueden 5 vueltas, se le añadirán 25 segundos al acabar la carrera.9. FIALa Federación Internacional del Automóvil (en francés, Fédération Internationale delAutomobile), es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Plaza de la Concordia deParís, Francia, y que incluye a más de 200 organizaciones automovilísticas de 125 países.Fundada en 1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismomás importantes del mundo,pero su ámbito de aplicaciónincluye todos los aspectosdel automóvil, las carreteras,la movilidad, el medioambiente o seguridad vial.
  • 8. 10. GrainingDebido al uso excesivo, los neumáticosmuestran signos de corrosión y el compuestode caucho se comienza a desintegrarse. Laconsecuencia negativa es la reducción en elagarre y la dificultad de girar. El graining escausado cuando las condiciones de la pista sondemasiado frías para el compuesto o por laerrónea configuración del coche. Encondiciones extremas puede ser necesario elpaso por boxes.11. GripSe describe cómo la adherencia del coche a la pista y cómo esto afecta en las curvas rápidas.Una alta adherencia significa altas velocidades en el paso por curva. Los principales factoresdel grip son la aerodinámica, la carga creada por el vehículo y las propiedades de losneumáticos. Sin grip, un coche comienza a deslizarse o derrapar.
  • 9. 12. HansEl HANS (acrónimo de Head and Neck Support, apoyo para cabeza y cuello) nació con unsolo propósito: reducir drásticamente las fuerzas a las que se ven sometidos la cabeza y elcuello durante la deceleración causada por un accidente. Esto, a su vez, reduce el riesgo delesiones en el cuello y la base del cráneo, principal causa de muerte en los choques.13. KersEl sistema KERS es uno de los numerosos aspectos técnicos que se pueden encontrar enFórmula 1. Para comenzar aclararemos el significado de las siglas: KERS, Kinetic EnergyRecovery System, o Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Esta definición ya permitehacerse una idea de en qué consiste el KERS. Es un mecanismo instaurado en los coches -noobligatorio- que permite recuperar laenergía que se genera en las frenadas yemplearla en otros puntos del circuitodurante unos segundos. En los pasos porcurva, al frenar, los monoplazas generanenergía cinética. Esa energía esalmacenada y, pulsando un botón, se le daun plus al monoplaza, que se vuelvedurante unos momentos más potente yveloz
  • 10. 14. Mono del pilotoNo fue hasta los años setenta cuando apareció por primera vez el Nomex en la ropa de lospilotos de Fórmula 1. Éste elemento se trata de una serie de fibras que, tras ser tratadasquímicamente, son capaces de soportar las llamas durante un tiempo determinado, evitandoque el piloto sufra quemaduras. Actualmente, los monos de todos los pilotos de Fórmula1deben aguantar por reglamento hasta 11 segundos bajo las llamas, a una temperatura superiora 800ºC, sin sufrir un solo rasguño y sin superar los 41ºC de temperatura en su interior. Estetiempo es el que estima la FIA que un piloto podría necesitar para salir del coche en caso deincendio. Además del mono, también deben ser de un material ignífugo todos los bordados delos patrocinadores que porte la prenda.15. PaddockLa zona de aparcamiento detrás de los garajes donde todos los equipos tienen sus camiones,recambios y caravanas para los pilotos. Después de la clasificación se deben llevar los mono-plazas donde permanecen vigiladospor la FIA para que no haganninguna modificación exceptotareas de mantenimiento. Si unequipo tiene que hacer trabajosimportantes al coche, estecomienza la carrera desde el pitlane.16. Pit LaneEs un trazado paralelo a la recta de salida conectado a la pista principal por cada extremo. Enel pit lane se ubican los boxes de las escuderías que participan en un Gran Premio y es dondese desarrollan todas las estrategias y tácticas durante las carreras, se da asistencia a los pilotosy se practican las intervenciones mecánicas a los coches. Al final del trazado del pit lane hayun semáforo que regula la incorporación de los pilotos a la pista. Cuando un vehículo deFórmula 1 entra en el pit lane, debe reducir la velocidad a los 100km/h. De no respetar ellímite de velocidad, el piloto será sancionado según considere la dirección de la carrera. LaFederación Internacional de Automovilismo (FIA)
  • 11. 17. Puntuación y clasificaciónLos puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los queserán acreedores los diez primeros clasificados.Nuevo sistema de puntos en la F11º - 25 puntos2º - 18 puntos3º - 15 puntos4º - 12 puntos5º - 10 puntos6º - 8 puntos7º - 6 puntos8º - 4 puntos9º - 2 puntos10º - 1 punto18. RefrigeraciónLos radiadores se encargan de mantener las temperaturas del agua que refrigera el bloque demotor y del aceite que lubrica las partes móviles. Son versiones sofisticadas comparas con lostípicos radiadores de un coche normal, este diseño es un secreto en cada escudería. El objetivoes reducir la temperatura y que a la vez sea aerodinámico.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6IuyI2iRwU8
  • 12. 19. Safety carEl coche de seguridad (safety car) es un vehículo que depende de la organización yla Dirección de Carrera y que se utiliza para agrupar a los participantes cuando haysituaciones de peligro, obligándoles a circular detrás de él hasta que se resuelve laincidencia sin poderse adelantar entre ellos. Se avisa la salida con la banderaamarilla y el retorno con la bandera verde.Esta acción provoca la perdida de ventajas entre pilotos y normalmente se efectúanpitstops.20. Set upEl set-up del coche es el conjunto de los ajustes en el vehículo con el fin de mejorar sucomportamiento (rendimiento, manejo, fiabilidad, etc.) adaptados a la estrategia de cadaequipo. Los ajustes pueden hacerse en suspensiones, frenos, transmisión y otros elementos.21. TelemetriaLa telemetría es la medición y transmisión automáticas de datos por cables, radio u otrosmedios desde una fuente remota, estos datos incluyen información vital sobre el rendimientodel motor, la eficiencia aerodinámica, la presión del aceite, adherencia de los neumáticos y eldesgaste de los frenos, así como otras numerosas mediciones tomadas en el coche conrespecto a la progresión del piloto en la pista.Cada segundo de cada vuelta se pueden hacer más de 150.000 mediciones hechas a bordo deun coche de Fórmula 1 con casi200 sensores distintos, enpromedio, distribuidos en elcoche.Estos datos se transmiten deforma segura, utilizando latecnología de microondas, a losingenieros en el pit wall, y soncompilados y procesadossimultáneamente en una ampliagama de plataformas decomputación para su posterioranálisis por el equipo.
  • 13. 22. WingsDispositivos instalados en la parte delanteray trasera del vehículo que producenaerodinámica descendente. Esto permitevelocidades más rápidas en el paso por lascurvas. El alerón trasero produce unaimportante resistencia aerodinámica.

×