Microsoft Office.
historia y evolució n.
Sílvia Valls 2º D1.
suite ofimática.
La suite ofimática (o suite de oficina) es una recopilación de apli-
caciones que se utilizan en las ofic...
Actualmente las suites de oficina más populares en el mercado
son Microsoft Office (por parte del software pagado), que
po...
Microsoft Office es una suite ofimática que abarca e interrela-
ciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios p...
Microsoft Office apareció el año 1989 en un MacIntosh. El tér-
mino fue usado en marketing inicialmente para vender un set...
aplicaciones.
La primera versión de Microsoft Word para Windows salió el 1989,
pero MS Word no se popularizó hasta la aparición de Windo...
Cuando Microsoft lanzó Microsoft Word 2007 marcó un giro en
la historia de las aplicaciones office presentando la nueva in...
Microsoft creó la primera versión de Microsoft Office Excel para
Mac en 1985 y la primera versión para Windows en 1987. Ex...
Un año después de que se lanzara MS Office en 1989, salieron dos
nuevas aplicaciones, y una de ellas fue Microsoft Outlook...
En septiembre de 1987 se sacó al mercado la primera versió n de
PowerPoint, que cambió para siempre el mundo de las presen...
Bibliografía
http://office.microsoft.com/es-es/
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office
http://en.wikipedia.org/wiki...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Microsoft Office Historia

36,258

Published on

Silvia Valls

Published in: Technology, Business
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
36,258
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
515
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Microsoft Office Historia

  1. 1. Microsoft Office. historia y evolució n. Sílvia Valls 2º D1.
  2. 2. suite ofimática. La suite ofimática (o suite de oficina) es una recopilación de apli- caciones que se utilizan en las oficinas y tienen diferentes funciones; puedes crear, modificar, organizar, escanear e imprimir archivos y documentos. una suite de oficina incluye procesador de texto. hoja de cálculo. programas de presentación. sistema de gestión de base de datos. adicionalmente
  3. 3. Actualmente las suites de oficina más populares en el mercado son Microsoft Office (por parte del software pagado), que posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas, y OpenOffice.
  4. 4. Microsoft Office es una suite ofimática que abarca e interrela- ciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sis- temas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. La primera suite de Office incluía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Existía una versión profesio- nal de Microsoft Office la cual contenía también Microsoft Access y Schedule Plus.
  5. 5. Microsoft Office apareció el año 1989 en un MacIntosh. El tér- mino fue usado en marketing inicialmente para vender un set de aplicaciones que anteriormente se vendieron por separado. La principal idea de venta era que al comprar un paquete completo con todas las aplicaciones, el cliente ahorraba dinero que no si éste compraba cada una de ellas por separado.
  6. 6. aplicaciones.
  7. 7. La primera versión de Microsoft Word para Windows salió el 1989, pero MS Word no se popularizó hasta la aparición de Windows 3.0 en 1990, entonces se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 el año 1991 y Word 6.0 en 1993. El poste- rior salto en los números de versión se introdujo a fin que coincidiera con la numeración de las versiones que Windows lanzaba (como Word 95 y Word 97). Microsoft Word 1.0
  8. 8. Cuando Microsoft lanzó Microsoft Word 2007 marcó un giro en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons, más sencilla e intuitiva. La versión más reciente de Word es Microsoft Word 2010, que coincide también con la salida al merca-do del sistema operativo Microsoft Windows 7. interfaz Ribbons word 2007
  9. 9. Microsoft creó la primera versión de Microsoft Office Excel para Mac en 1985 y la primera versión para Windows en 1987. Excel ofrece al usuario una gran variedad de interfaces, ajustadas a las más nuevas hojas de cálculo electrónico. Microsoft Excel fue la primera hoja de cálculo que le permite al u-suario definir la apariencia de las hojas de cálculo (las fuentes, atributos de carácter y a-pariencia de las celdas).
  10. 10. Un año después de que se lanzara MS Office en 1989, salieron dos nuevas aplicaciones, y una de ellas fue Microsoft Outlook para MS- DOS. Este provocó desagrado en algunos usuarios y, para contentar los clientes se lanzó más adelante Microsoft Outlook 95, que cu- bría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Esto siguió así hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook con un di- seño mejor y con un número mayor de utilidades, como por ejemplo el correo electróni-co, un calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.
  11. 11. En septiembre de 1987 se sacó al mercado la primera versió n de PowerPoint, que cambió para siempre el mundo de las presen- taciones gráficas. Gracias a una alianza con Genigraphics, las plantillas prediseñ adas creadas por los diseñ adores de dicha em- presa, ayudaron a producir presentaciones profesionales de forma mucho más sencilla. En mayo de 1990, Microsoft anunció una versió n de Microsoft PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas se incrementaron a más de 10.000 millones de dó lares en el primer añ o. PowerPoint 3.0 obtuvo la adició n de 24 formas comúnmente utilizadas, nuevas herra-mientas de dibujo a mano alzada, la habi- lidad de rotar objetos y la de copiar las características de un obje- to. Para hacer la vida un poco más fácil a los usuarios de Micro-soft Office, los paquetes de gráficos y las paletas de colores co- menzaron a tomar una apa-riencia similar entre Word, Excel y Powerpoint.
  12. 12. Bibliografía http://office.microsoft.com/es-es/ http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word http://office.microsoft.com/es-es/word/ Mansfield, Ron (en Españ ol). Guia completa para Office de Microsoft. traducció n Jaime Schlittler. México, D.F.: Ventura. pp. 779 p. : il., diagrs. ISBN 968-7393-01-7 .
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×