Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

Valero fraile

on

  • 775 views

 

Statistics

Views

Total Views
775
Views on SlideShare
721
Embed Views
54

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

3 Embeds 54

http://blogprimertoque.blogspot.com 49
http://www.blogprimertoque.blogspot.com 4
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Valero fraile Valero fraile Document Transcript

  • RESPUESTAS PRIMER TOQUE 1. DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Valero Fraile Cortijo CIUDAD: Guadalajara EDAD: 32 años CLUB: Primer Toque CARGO ACTUAL: En la actualidad no estoy en ningún club. FORMACIÓN: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte INEFC Maestro de Educación Física Master en Preparación Física en Fútbol por la RFEF Entrenador de Fútbol Nivel I TRAYECTORIA: Como jugador estuve en el C.D. Salesianos Burriana en el fútbol base. Como entrenador 2 campañas en alevines de f7 en este mismo club. 2 años entrenando infantiles en el Burriana FB que simultaneaba con la preparación física de la escuela. 3 años como Coordinador Deportivo del C.D. Onda en el que entrené también 2 temporadas a infantiles. 2. ¿DE DÓNDE VIENE TU AFICIÓN AL FÚTBOL? ¿CÓMO EMPIEZAS A ENTRENAR/EN EL CLUB? Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte en general y el fútbol en particular. Con 17 años empiezo a entrenar un alevín de F7 en el CD Salesianos Burriana que era el club en el que había jugado. 3. ¿CÓMO ENTIENDES LA FORMACIÓN DEL JÓVEN FUTBOLISTA? Integral, es decir con presencia en las tareas de entrenamiento de una carga táctica (toma de decisiones) técnica, física y psicológica. Aunque es difícil que en cada tarea aparezcan cada una de estas áreas, como entrenadores tenemos que trabajar para ello. Además de esto, entiendo que la formación del joven futbolista debe ir ligada la formación académica, así como a una buena comunicación con los padres.
  • 4. ¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES LA IDEA DE JUEGO QUE TRATAS DE ENSEÑAR A TUS JUGADORES? Es una pregunta en la que nos podríamos extender mucho, pero en resumen; Ofensivamente un estilo de juego combinativo en el que pasemos por las 3 fases del ataque; inicio, creación y finalización, con una serie de variantes y alternativas que unidas a una buen trabajo en el entrenamiento de la toma de decisiones del jugador, nos ayude a que resuelvan las diferentes situaciones que se presentan en un partido para progresar en el juego y finalizar jugadas. Defensivamente pretendo despertar en el jugador la ambición por defender con órden e intensidad con el objetivo de recuperar el balón para tener la oportunidad de atacar. 5. ¿CÓMO VES EL ESTADO DEL FÚTBOL BASE EN LA ACTUALIDAD EN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA? Si te soy sincero muy por debajo de las posibilidades de que se disponen hoy en día en la Comunidad Valenciana, es decir mal. Disponemos de unas instalaciones excepcionales en la mayoría de los municipios, de ayudas por parte de las instituciones en forma de subvención (en unas localidades más y en otras menos) y, sobre todo, de mucha gente preparada, entrenadores con título, maestros, etc. Sin embargo veo una carencia importante en la gestión de los clubes a nivel directivo, también creo que las instituciones así como otorgan subvenciones deberían velar porque esos recursos se destinaran de manera directa allá a donde van dirigidos. Y por último, creo que la Federación también podría jugar un papel más importante en cuanto a los requisitos mínimos para formar un club, entre otras cosas. 6. ¿CUÁL ES TU PERSPECTIVA DE FUTURO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL? Llevo ya unos cuantos años en el mundo del fútbol y me gustaría seguir muchos años más ligado de manera directa y, a ser posible, siendo partícipe de los cambios que creo necesarios para tener un fútbol base mejor. Como espejo donde fijarnos pongo el ejemplo de muchos clubes de futbol base catalanes, con estructuras dedicadas al fútbol base de una manera semi-profesional. 7. AL PRIMER TOQUE: a. Club de élite con el que simpatizas…Real Madrid b. Una demarcación en el campo…Medio Centro c. Defensa o ataque…ataque d. Categoría de fútbol base que te gusta entrenar…infantiles e. Un momento…Cuando conseguimos un Torneo de Verano con el Infantil del Burriana FB f. Un jugador…Xavi g. Un campo…Santiago Bernabeu h. Un gol…Zidane en la final de Champions con el Real Madrid
  • i. Un entrenador…Guardiola j. Un sueño…Que Primer Toque tenga su propio club de Fútbol Base con cadetes en categoría Autonómica y juveniles en División de Honor. MI TAREA FAVORITA: DEFENSA ZONAL EN OLEADAS OBJETIVO: Mejorar la ocupación de espacios a través de un trabajo de defensa zonal. Mejorar la circulación de balón. Nº JUGADORES: 3 equipos de 4, cuando defienden descansa un jugador. MATERIAL: balones, petos y conos. INCIDIR: Defensivamente comunicación para ocupar bien los espacios e intensidad para contrarrestar una rápida circulación de balón. Ofensivamente rapidez en la circulación de balón así como buena ocupación del espacio para aprovechar la superioridad numérica. EVITAR: Que no nos hablemos en defensa y en ataque falta de amplitud de los jugadores e imprecisiones y falta de velocidad en los pases. DESCRIPCIÓN: 3 equipos y un espacio con 2 zonas de ataque y defensa, una a cada lado. Empiezan participando 2 equipos y uno permanece en espera. Siempre atacan 4 y defienden 3, el que sobra en defensa descansa y se van cambiando en cada defensa. Los 3 defensas tienen que evitar que el equipo atacante atraviese en conducción por alguno de los 4 espacios dispuestos en su línea defensiva a base de basculaciones, intensidad y comunicación. El equipo atacante tratará de superar una de las 4 porterías en conducción. Son 4 espacios y 3 defensas luego con una buena ocupación del espacio, amplitud, y velocidad en la circulación tienen que conseguir su objetivo. Si el ataque triunfa singue el mismo equipo atacando en el otro campo, si triunfa la defensa, recuperan el balón o lo hacen perder al rival, se incorpora el compañero que descansaba y atacan el otro campo mientras que los que atacaban descansan permaneciendo en espera y preparados para la defensa de la siguiente acción. Cada vez que un equipo consigue superar en conducción una de las 4 porterías suma un punto.
  • VARIANTES: • Limitar el tiempo de ataque por ejemplo 1 minuto. • Limitar el número de pases en ataque. • Reducir o ampliar el tamaño de las porterías por las que tienen que pasar en conducción para conseguir el objetivo.